Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Esta mañana, en el Salón del Automóvil de París, Renault ha confirmado los 300 kilómetros reales del nuevo Zoe ZE40. La batería podrá adquirirse en propiedad y los usuarios actuales podrán acceder a la nueva batería por 3.500 euros a partir de abril de 2017.
http://movilidadelectrica.com/nuevo-renault-zoe-ze40-bateria-propiedad-programa-sustitucion/

jap1968

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM
...La batería podrá adquirirse en propiedad y los usuarios actuales podrán acceder a la nueva batería por 3.500 euros a partir de abril de 2017...

Si finalmente resulta ser cierto, preveo un aluvión de solicitudes.


david-dc


GonzaloGM

Cita de: jap1968 en Septiembre 29, 2016, 07:15:41 PM
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM
...La batería podrá adquirirse en propiedad y los usuarios actuales podrán acceder a la nueva batería por 3.500 euros a partir de abril de 2017...

Si finalmente resulta ser cierto, preveo un aluvión de solicitudes.
Nos lo ha asegurado desde Renault España

GonzaloGM


nevat

Si el ZETrip y el ZEPass espera a que ayuntamientos y empresas de puntos de carga se pongan de acuerdo, lo llevan claro. No lo vamos a ver en España en muuucho tiempo.

En el caso del Q90, ¿están vendiendo el antiguo Q210 a mas precio y advirtiendo de los problemas que tiene para cargar en ciertos sitios? ¡Menuda chapuza !

Antonio B

Ya pero el Q90 es refrigerado por agua...eso le permite cargar mas rapido y refrigerar mejor la bateria.
A parte de ser un motor diseñado por una empresa con experiencia en motores electricos.
R90? No se, no he probado ninguno.
Lo que esta claro es que con la bateria de 40kw pueden sacar mas potencia de los motores y seguramente durante mas segundos!!!

Sabata

Pues,  aun reconociendo el gesto de Renault permitiendo el cambio de batería,  me parece muy caro lo que quiere cobrar   casi la mitad de lo que cuesta en propiedad y encima no es tuya y 10€ más de alquiler..  Me hubiera parecido más justo cobrar por la mano de obra del cambio de batería y aceptar una subida en la cuota de alquiler.   así que yo no tengo claro que la termine de cambiar en mi Zoe

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Septiembre 29, 2016, 09:50:31 PM
Ya pero el Q90 es refrigerado por agua...eso le permite cargar mas rapido y refrigerar mejor la bateria.
A parte de ser un motor diseñado por una empresa con experiencia en motores electricos.
R90? No se, no he probado ninguno.
Lo que esta claro es que con la bateria de 40kw pueden sacar mas potencia de los motores y seguramente durante mas segundos!!!
Pero se ha confirmado la refrigeración por agua? No decíamos que era una refrigeración pasiva por aire?

Raforo

#9
Cita de: GonzaloGM en Septiembre 29, 2016, 07:42:46 PM
Cita de: david-dc en Septiembre 29, 2016, 07:29:53 PM
Sigo teniendo muuuuuchas dudas...
¿Qué tipo de dudas?
Yo le haría tres preguntas a Renault España y Overlease respecto a la sustitución de baterías de ZOES anteriores

1¿ Se puede  solicitar el cambio de bateria en cualquier momento del contrato de alquiler sin miedo a tener que pagar la penalización  por la anticipación del contrato? O por el contrario hay que esperar a la terminacion del contrato actual.

2. Si la batería llegára a su límite del 75% de capacidad, ¿Overlease te la cambiaría gratuitamente por una de 41 kWh, incrementando la cuota correspondiente,  o en que condiciones?

3 ¿En concepto de qué, se cobra los 3500€ por la sustitucion? Entiendo que habrá transporte y mano de obra de instalación, pero ¿ hay algo más?.

Yo tengo la batería en alquiler, pero seguro que los que la tienen en propiedad se preguntarán si ellos pueden cambiarla también.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

R4v3NStark

Cita de: nevat en Septiembre 29, 2016, 07:43:35 PM
Si el ZETrip y el ZEPass espera a que ayuntamientos y empresas de puntos de carga se pongan de acuerdo, lo llevan claro. No lo vamos a ver en España en muuucho tiempo.
A lo cual, y con tu permiso, añado: que ya que están, podrían forzar un poquito a los concesionarios a dejar los puntos de carga a disposición de los propietarios de vehículos Renault ZE (desde Twizy hasta FluenceZE) en puntos accesibles 24h. Así como sustituir las tarjetas actuales por las ZETrip/Pass. Pero mucho pido, me parece.

Que hay concesionarios que MADRE MÍA, LOS PROBLEMAS.

Bomarang

 Entonces, yo tengo batería en propiedad...por 3500 euros más me la cambian?
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fernando M

Cita de: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 11:20:12 AM
Entonces, yo tengo batería en propiedad...por 3500 euros más me la cambian?

3.500 € es el cambio, no la batería.

R4v3NStark

#13
Cita de: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 11:20:12 AM
Entonces, yo tengo batería en propiedad...por 3500 euros más me la cambian?
A priori, y según reza la noticia: sí. Pero sería bueno enviar un correo a la gente de Renault España para confirmar.

@GonzaloGM: tienes unas errata en el artículo, creo:
CitarZE Flex 40:se adapta al número de kilómetros recorridos. Arranca desde 7.500 kilómetros con una cuota de 69 €. En comparación con el actual, que tenía un kilometraje mínimo de 12.500 € la cuota sube 10 € al mes
Creo que te refieres a 12.500km :)

CitarLa gama incluye ahora cuatro versiones: Easy, Life, Intens y Bosé. Esta última da lugar a una serie limitada Edition One en Francia y a un nivel de equipamiento Bose en el resto de países europeos. Se distingue sobre todo por su tapicería de cuero premium, los asientos delanteros calefactables y el sistema de audio BOSE.
Es Easy o Entry?

GonzaloGM

Cita de: R4v3NStark en Septiembre 30, 2016, 11:23:21 AM
Cita de: Bomarang en Septiembre 30, 2016, 11:20:12 AM
Entonces, yo tengo batería en propiedad...por 3500 euros más me la cambian?
A priori, y según reza la noticia: sí. Pero sería bueno enviar un correo a la gente de Renault España para confirmar.

@GonzaloGM: tienes unas errata en el artículo, creo:
CitarZE Flex 40:se adapta al número de kilómetros recorridos. Arranca desde 7.500 kilómetros con una cuota de 69 €. En comparación con el actual, que tenía un kilometraje mínimo de 12.500 € la cuota sube 10 € al mes
Creo que te refieres a 12.500km :)

CitarLa gama incluye ahora cuatro versiones: Easy, Life, Intens y Bosé. Esta última da lugar a una serie limitada Edition One en Francia y a un nivel de equipamiento Bose en el resto de países europeos. Se distingue sobre todo por su tapicería de cuero premium, los asientos delanteros calefactables y el sistema de audio BOSE.
Es Easy o Entry?

12.500 kilómertros.... y Entry.... Gracias por el aviso. Arreglado