Nuevo Renault Zoe ZE40: batería en propiedad y programa de sustitución

Iniciado por GonzaloGM, Septiembre 29, 2016, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Digo yo que podian hacer lo mismo con el Fluence ze y ponernos 41kw, eso si el cambio de bateria q sean solo 1000€ o menos que para eso se diseño para cambiar la bateria en 1 min en maquina o 5 min en taller!!!
Y de subir alquiler nada....que ya pagamos mucho mas que el Zoe 😉

MERIDIAN

Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:54:13 PM
Menos mal que no nos han defraudado los de Renault, yo opté por el Zoe con batería en alquiler (podía haberla comprado al ser empresa) por las probabilidades de actualización que había.
Me parece correcto asumir los gastos de transporte y montaje y desmontaje de la batería. He incluso los 10€ más al mes. Sólo espero que también nos dejen a las empresas la tarifa plana en kilometraje por 119€...
Para los menos impacientes, pueden esperar a legar al 75% de uso de la batería y así se ahorran los gastos.

Kike

Siento comunicarte que la tarifa plana es solo para particulares.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Ritxi

Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:54:13 PM
Para los menos impacientes, pueden esperar a legar al 75% de uso de la batería y así se ahorran los gastos.

La parte de los gastos del cambio puede, pero los 3.500 € ni por el forro.... Es pretender que la marca asuma la depreciación de la "vieja" tecnología. Si ahora la nueva batería de 41 kWh vale 7.500 €, la vieja de 22 kWh no va a valer en el mercado ni la mitad. Es como si se te muere el iPhone 5 en garantía y exiges que te lo cambien por el iPhone 7 con la excusa de que en su momento costaron lo mismo. Si quieres que te lo cambien vas a tener que aflojar la cartera y en la mayoría de los casos ni así....

Fernando M


mmezo

#34
No es lo mismo. La batería no la has comprado. Es de Renault/overlease. Cuando se acabe el contrato de alquiler, a los 3 años o lo que se haya firmado, les dices...

Buenos días,
No quiero renovar este alquiler. Llevensela y hagan lo que quieran con ella, que en el contrato dice que overlease se hace cargo de los gastos.

Ahora quiero contratar uno nuevo, pero quiero la nueva batería....

¿No es un alquiler????  ;) ;) :P :P

Antonio B

Yo para mi que en el Zoe tiene que cambiar el BMS que no va en la bateria, no es de renault y por eso llevaba proteccion DRM.

Antonio B

Mmemezo.....todavia no ves las ventajas del alquiler?
Te veo con un twizy y Zoe plantados en el jardin sin bateria o co ella jodida.
Ademas a ti te tendran fichao 😜

Leafyou

Cita de: Antonio B en Septiembre 30, 2016, 04:08:01 PM
Digo yo que podian hacer lo mismo con el Fluence ze y ponernos 41kw, eso si el cambio de bateria q sean solo 1000€ o menos que para eso se diseño para cambiar la bateria en 1 min en maquina o 5 min en taller!!!
Y de subir alquiler nada....que ya pagamos mucho mas que el Zoe 😉
¡Espérate sentado!

mundoxan

No sé, viendo la tabla de precios el Intens nuevo son 26.500€ y si no recuerdo mal el precio del Intens hace dos años cuando lo compré eran 23.050€, por lo que los 3.500€ de reemplazo también están ahí no?

mmezo

Cita de: mundoxan en Septiembre 30, 2016, 09:20:05 PM
No sé, viendo la tabla de precios el Intens nuevo son 26.500€ y si no recuerdo mal el precio del Intens hace dos años cuando lo compré eran 23.050€, por lo que los 3.500€ de reemplazo también están ahí no?
Una demostración mas de que la batería la pagas 2 veces, en la compra y en el alquiler. Porque, si la batería es alquilada, ¿cómo es que sube el precio del coche, que es el mismo que antes? Ahora no serán también razones de economía de escala, no?

kike

Si, lo sé meridiam, por eso digo que sólo falta que nos lo permitan a las empresas. Bueno lo importante es que las baterías son compatibles, el resto ya llegará, quizás con un precio algo más alto que a particulares pero es posible que reconsideren.... Ya veremos....
Cita de: MERIDIAN en Septiembre 30, 2016, 04:35:40 PM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:54:13 PM
Menos mal que no nos han defraudado los de Renault, yo opté por el Zoe con batería en alquiler (podía haberla comprado al ser empresa) por las probabilidades de actualización que había.
Me parece correcto asumir los gastos de transporte y montaje y desmontaje de la batería. He incluso los 10€ más al mes. Sólo espero que también nos dejen a las empresas la tarifa plana en kilometraje por 119€...
Para los menos impacientes, pueden esperar a legar al 75% de uso de la batería y así se ahorran los gastos.

Kike

Siento comunicarte que la tarifa plana es solo para particulares.

kike

Cita de: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 04:46:17 PM
Cuando baje del 75% pondrán una de 26 kWh entiendo yo.

Bueno, lo lógico es que pongan la que más barata les salga, y posiblemente por economía de escala sea la de 41kwh la más barata, pues de la otra fabricarán mucha menos. Pero en el supuesto de que tuviesen Stock de 22kwh y quisieran "largarlas" lo lógico es que te preguntasen cuál de las dos quieres poner.

Raforo



Cita de: Ritxi en Septiembre 30, 2016, 04:43:50 PM
Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 03:54:13 PM
Para los menos impacientes, pueden esperar a legar al 75% de uso de la batería y así se ahorran los gastos.

La parte de los gastos del cambio puede, pero los 3.500 € ni por el forro.... Es pretender que la marca asuma la depreciación de la "vieja" tecnología. Si ahora la nueva batería de 41 kWh vale 7.500 €, la vieja de 22 kWh no va a valer en el mercado ni la mitad. Es como si se te muere el iPhone 5 en garantía y exiges que te lo cambien por el iPhone 7 con la excusa de que en su momento costaron lo mismo. Si quieres que te lo cambien vas a tener que aflojar la cartera y en la mayoría de los casos ni así....

Hombre, si te ponen una de 41 kWh, te van a cobrar la cuota nueva más cara, ese es su beneficio.

No estamos hablando de una garantía de un artículo en propiedad, si no de un artículo en alquiler que habrá que seguir pagando.

El precio de la instalación lo tiene que absorber Overlease, estipulado por contrato y a ellos le da lo mismo ponerte una que otra, si te ponen la de 41 cobrarán más y durante más tiempo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Auriga

Cita de: kike en Septiembre 30, 2016, 11:17:36 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 30, 2016, 04:46:17 PM
Cuando baje del 75% pondrán una de 26 kWh entiendo yo.

Bueno, lo lógico es que pongan la que más barata les salga, y posiblemente por economía de escala sea la de 41kwh la más barata, pues de la otra fabricarán mucha menos. Pero en el supuesto de que tuviesen Stock de 22kwh y quisieran "largarlas" lo lógico es que te preguntasen cuál de las dos quieres poner.

Un problema que tendrán quienes no actualicen su batería a 41 kWh es que cuando se degrade por debajo del 75% la que tienen instalada y reclamen el cambio a Renault, la marca dispondrá de un buen stock de baterías usadas en estado más o menos aceptable procedentes de los ZOE que sí actualizaron la suya. Así que probablemente Renault coloque estas en los coches que precisen cambiar la batería por degradación.
Conclusión: ¡Batería de solo 24 kWh y ya usada!.   

nevat

En Twitter, el equipo de Renault ZE está indicando lo siguiente a los usuarios que preguntan si los Zoes "antiguos" podrán actualizar a las nuevas baterías:

***
An upgrade is technically possible. More information about this service will be made available by the end of the year!
***

Así que puede haber cambios, para bien o para mal, en lo que se ha dicho al respecto en la presentación (o no).