Las matemáticas del cambio climático sugieren detener el uso de combustibles fósiles de inmediato

Iniciado por jrl, Septiembre 30, 2016, 12:09:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jrl

De Microsiervos, uno de los blog de mi feed:

Las matemáticas del cambio climático sugieren detener el uso de combustibles fósiles de inmediato

Los números, utilizando aritmética sencilla, explican cuánto combustible fósil de las minas de carbón y pozos petrolíferos podríamos quemar si queremos evitar que el cambio climático acabe achicharrando el planeta. En otras palabras: si nuestro objetivo es evitar que la temperatura de la Tierra aumente más de dos grados Celsius –el límite calculado por organizaciones de todos los países–, ¿Qué cantidad de combustibles fósiles podemos extraer?

La respuesta es: cero.

http://www.microsiervos.com/archivo/ecologia/matematicas-cambio-climatico.html


electrico

Pues visto así, el planeta está condenado porque es evidente que vamos a seguir extrayendo y quemando durante unos cuantos años aún.

Yo tengo la esperanza de que vayamos cambiando el modo en que obtenemos la energía a uno más sostenible. Asumo que por el camino llegaremos al máximo punto de calentamiento (desestabilización) del planeta, pagaremos las consecuencias en forma de clima alterado, etc. y luego el planeta poco a poco se vaya recuperando al nosotros haber dejado de contaminar.

Yo por mi parte, nunca más me compraré un coche petrolero, me cambié a una comercializadora eléctrica que me garantiza el origen renovable del 100% de la energía, intento concienciar con cada uno que hablo (algunos me llaman el ecologista) y otras pequeñas acciones.

Si más gente realizara solo esto, muchas cosas cambiarían creo yo.

Un saludo.


jrl

En todo caso tengámoslo claro: al planeta le importa un huevo lo que hagamos. Allá nosotros.

rgvilla

Las ciudades nos han deshumanizado. Hemos perdido el contacto con la tierra y con el clima.

Nada nos importa porque creemos que siempre va a haber comida buena y barata cuando vayamos al supermercado.

Los que viven del campo ya saben que el cambio climatico es real y esta aqui. Y ellos saben que de seguir la cosa asi, españa será una prolongacion del sahara.
Peugeot ION 2011

fran_pascualin

En 100.000 años el planeta como nuevo sin los molestos inquilinos de dos patas que tenia, la pena sera los cientos de especies que nos llevaremos por delante que dependen del frágil equilibrio del ecosistema, y sobre todo de una civilización tecnológica con enormes posibilidades que pudo ser y no sera.
Hay una difícil tarea , hay que cambiar la mentalidad de 7000 millones de personas y empezamos desde cero, yo no creo que llegue a ver grandes catástrofes, pero si una perdida en la calidad de vida, los que lo tienen realmente difícil son nuestro herederos.
La herramienta mas eficaz que tenemos para cambiarlo ,es que, los que tengamos cierta conciencia del problema, exportar al resto de la sociedad nuestro modelo de habitos y demostrar que nos cuesta lo mismo seguirlos  , que otro tipo de hábitos y costumbres que perjudique como es el caso de forma masiva al resto de la sociedad.
Saludos.