Pregunta a veteranos [emoji6]

Iniciado por DiegoRS, Octubre 02, 2016, 01:01:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoRS

¿Lo enchufáis todos los días?

O dejáis que la batería llegue a, por ejemplo, 40 o 50 %

Me refiero, lógicamente, a días que hacéis pocos kilómetros.

Gracias y saludos.

Diego


Fer

Yo no soy veterano pero lo enchufo todos los días y a veces más de una vez, y al 100% si se puede.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



Bomarang

  Yo lo conecto cada dos dias, lo suelo cargar cuando llega al 30% y siempre al 100%. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

karlosk2

Yo lo conecto siempre que estoy en casa para tenerlo siempre listo al 80%, y solo cargo al 90% si ese día voy a recorrer más de 200km, al 100% en contadas ocasiones. Siempre enchufado es lo recomendable y en muchos modelos es fundamental para la buena salud de la batería auxiliar. Recomendación de los fabricantes.

hiosin

A mi ZOE lo cargo casi todas las noches y por la mañana siempre al 100%.

mmezo

Yo lo cargo siempre que puedo (Zoe). Hasta ahora era un par de veces por semana y algún ratillo en algún centro comercial y desde hace un par de meses casi a diario en en trabajo.

buvilla

Wenas...

yo con mi ZOE lo cargo cuando puedo..no siempre al 100% y aprovechando al máximo la instalación FV .

Siempre que me estan dando las placas lo enchufo, por la noche pocas veces (en este caso si al 100%).

Saludos.

20nudos

Solo tengo en Leaf menos de 4 meses pero lo enchufo todas las noches para tenerlo, siempre que sea posible, al 100% de carga.
La moto ya tiene mas de 4 años y tambien la cargo todos los dias (por la noche) que la uso.

R4v3NStark

Soy yo? O estimo que la pregunta sea para el tema de la conservación de baterías. Que aquí dejo esto, vía Microsiervos, sobre conservación de baterías de ion-Li, alguna vez lo habréis visto rebotado de la cuenta de Twitter de Saúl:

http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/mejor-forma-cargar-movil-no-danar-bateria.html

PD: Sí, aunque habla de móviles, se aplica a todo.

EDITO: Y dejo esto también, de paso: http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/consejos-cuidar-baterias-iones-litio-li-ion.html

Daniel

Cita de: karlosk2 en Octubre 02, 2016, 12:52:52 PM
Yo lo conecto siempre que estoy en casa para tenerlo siempre listo al 80%, y solo cargo al 90% si ese día voy a recorrer más de 200km, al 100% en contadas ocasiones. Siempre enchufado es lo recomendable y en muchos modelos es fundamental para la buena salud de la batería auxiliar. Recomendación de los fabricantes.

Nosotros hacemos lo mismo!


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Fer

Posiblementye sea asi, pero con una batería en alquiler que no es tuya y sin la posibilidad de decirle al coche que pare al 80%, lo mas cómodo es cargar al 100%.

R4v3NStark

Cita de: Fer en Octubre 03, 2016, 01:55:58 PM
Posiblementye sea asi, pero con una batería en alquiler que no es tuya y sin la posibilidad de decirle al coche que pare al 80%, lo mas cómodo es cargar al 100%.
La cuestión es que, como ya está confirmada la venta de la batería en propiedad, no sé como no preparan algo así en el R-link. Que tampoco es que sea algo muy complejo de programar (digo).

Leafyou

Yo según necesite, hay días que al 80% y otros al 100%. Para otros procentajes, sabiendo que a 6kWh me carga un 40% en una hora, juego con el tiempo del programador. Por ejemplo, si tengo 30% y necesito 30% más, lo programo 3/4 de hora.