Factura consumo electrico

Iniciado por acarvmed, Septiembre 04, 2013, 05:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Buenas tardes,

Me gustaría preguntar a los propietarios de coche eléctrico de este foro por el total de la factura y kw consumidos al mes por vuestros vehículos y si alguno esta pagando letra del coche + alquiler batería + factura eléctrica (tasas+alquiler contador + consumo + iva).

Es porque datos teoricos los hemos visto en el foro, pero ahora me gustaria ver y contrastar con datos reales y preguntaros si se han cumplido las previsiones.

Gracias a todos y un saludo.

Fernando M

Yo no te puedo ayudar en cuanto al consumo. Comparto contador con la vivienda y en el punto de recarga no he instalado un segundo contador. Además recargo en el trabajo una cantidad de kWh que desconozco porque no nos pasan factura (toquemos madera).

Pero pienso que aprovechando contador de la vivienda y la potencia que tenía, debo estar en 1-1,5 € cada 100 km. El alquiler son 85 € al mes, al final del contrato de alquiler se regulariza segun km recorridos. El coche lo pagué al contado, tampoco era mucho (o sí, depende).


Greybeard

Hay un post donde estamos poniendo consumos varios usuarios:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=506.0

Algunos ponen el consumo "del ordenador"; unos pocos tenemos contador dedicado y damos datos más "reales"

Luego, es hacer cuentas; si gastas 20 kWh/100 km, haces 1.500 km/mes, y el kWh te cuesta a 7 céntimos, pues a multiplicar.

En mi caso particular, supone algo menos de 20 euros/mes de "combustible" (comprobado en la factura); supone menos de 1,5 euros/100 km. Pero cada uno tiene que hacer sus números.

andy

A ver, yo llevo un control desde el primer día de todas las cargas que realizo, es un excel que al resumen de las cargas que copio del renault-services, lo complemento con los km recorridos y los kw consumidos reales desde el contador dedicado al cargador.

Casi siempre cargo a 20A ya que ahora en verano el AC de casa es centralizado y gasta unos 7-8kw y no me permite cargar a 32A.

En resumen, a 20A (y creo que no varia con otras potencias de carga) me da un rendimiento de 72%, es decir que para cargar una batería que esta al 20% y que son 17,6kW, mi contador me da una lectura al finalizar la carga de 24,11kW.

También es cierto que a veces misteriosamente el rendimiento es muy inferior y otras se acerca al 90%
He realizado pruebas cargando a diferentes corrientes de carga pero el resultado es dispar.

Ahora cuando la calor marche, podré volver a cargar a 32A y mirare si el rendimiento aumenta o no.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Ritxi

En este foro francés del Zoe se discute el tema de la eficiencia de recarga http://renault-zoe.forumpro.fr/t1653-voici-comment-charge-la-zoe-en-fonction-de-lintensite&usg=ALkJrhjHkK36XCxRuRlYW4dzuVdmdbGo5A.

Hay algunas diferencias de opiniones y resultados, pero parece que la opinión mayoritaria es que la eficiencia de recarga a 13 A o 16 A alcanza ya el máximo de eficiencia que está entre el 75% y el 85% y se mantiene más o menos a ese nivel hasta la trifásica 22 kWh.

Cita de: andy en Septiembre 07, 2013, 06:29:09 PM
También es cierto que a veces misteriosamente el rendimiento es muy inferior y otras se acerca al 90%

En el Fluence sucede lo mismo, pero no hay misterio. Cuando se pone en marcha la refrigeración de la batería (muy a menudo durante las recargas nocturnas en verano) la eficiencia de la recarga cae en picado...

Marcos

Costes de recarga en casa ?

Es fácil, el kW consumido de la red te sale a 0,23 cE (precio final con todos los impuestos, choriceos, etc), si el Zoe carga 22 kW (o 26 kW según algunas otras informaciones), cada carga completa te sale a 5,06 E y dá igual al eficiencia y el amperaje, 22kW son 22kW y es igual que sean en 1 hora que en 10, a 16 A o a 63A.

Espero que te sirva.

Roberto33

#6
Mis pruebas de consumo real con el cargador del Nissan EVSE a  10A

Tarifa Supervalle (€/kWh)........................................0,050915
km recorridos.........................................................70,5 km
   
kwh consumidos según Carwings...............................9,6 kWh
kwh/100 km según Carwings...................................13,6 kWh
€/100 km según Carwings (Supervalle) (+ IVA)..........0,83 €
   
kwh consumidos reales............................................12,2 kWh
kwh/100 km reales.................................................17,3 kWh
€/100 km reales (+ IVA)...........................................1,06 €

Un saludo

Roberto33

#7
He aquí otra medición, ya con un Punto de recarga a 20A

Tarifa Supervalle (€/kWh) ...................................... 0,050915
km recorridos ...................................................... 86,5 km
   
kwh consumidos según Carwings ........................... 12,0 kWh
kwh/100 km según Carwings ................................ 13,9 kWh
€/100 km según Carwings (Supervalle) (+ IVA) ...... 0,85 €
   
kwh consumidos reales ......................................... 15,3 kWh
kwh/100 km reales ............................................... 17,7 kWh
€/100 km reales (+ IVA) ........................................ 1,08 €
   

RubenZOE

#8
Hola chic@s:

Mi hermano me pegó el chivatazo de que había un contador de KW sin necesitad de instalaciones complicadas, que iba con una pinza, bueno, hoy he ido al Leroy y cuando dentro de la tienda me habían confirmado que de 60€ estaba a 30€ he decidido llevarmelo, pero en caja... el precio era otro, la oferta está a partir del 15. Bueno, el caso en la instalación no me pusieron contador de kw, ni digital ni analógico por lo que estoy buscando algo sencillo para poder desglosar un poco la factura cuando me llegue del gasto en casa y el del coche +  punto de carga.

Este es que estaba de oferta, lo bajan de 40 a 30€:

http://www.leroymerlin.es/fp/16397451/medidor-de-consumo-efergy-medidor-de-consumo-elite

http://www.youtube.com/watch?v=4XhPnI12AxA
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

#9
Uno parecido a ese tengo yo. Lo tuve unos días en la línea del coche, luego puse allí un contador dedicado  DIN de ebay (15 euros, si mal no recuerdo)

A ese Efergy luego lo puedes combinar con otro (49 euros) conectarlo al router de la casa y subir los datos, para su análisis.

http://efergy.com/es/products/engage-hub/

Así lo tengo ahora, conectado a la entrada de la casa, y registra todo (sumado).

Y ver cosas de estas:



Que lo sepas... siempre estás a tiempo de ponerlo.

RubenZOE

Entonces merece la pena la compra ¿no?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)