Fallo en el suministro eléctrico!

Iniciado por powerpop, Octubre 05, 2016, 09:45:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

powerpop

El pasado domingo, al salir de Cádiz a Sevilla se me activó el sistema de apagado de emergencia. Se encendía la tortuga, el testigo del sistema del vehículo eléctrico (el del coche con el símbolo de exclamación) y salía un mensaje que decía "fallo en el suministro eléctrico, pare el vehículo y pulse el freno de pié" o algo así. Después de echarme al arcén y apagarlo, el coche volvía a arrancar sin ningún problema. Eso me pasó varias veces. Me di cuenta de que el coche se paraba cuando hacía uso de algún accesorio alimentado por la batería auxiliar. Bajar ventanilla, subir ventilador, etc... Desconecté todo lo que pude y el coche llegó a su destino. Al llegar, después de una hora andando, probé todo lo que antes hacía que el coche se parara y ahora funcionaba todo bien.

Supongo que sería una descarga de la batería auxiliar. Puede que cuando estaba el coche parado los niños hicieran uso de las ventanillas, luz interior o algo así. Además la célula fotoeléctrica del spoiler tenía un poco de polvo, pero vamos, creo que en ese caso se habría descargado demasiado rápido.

Os ha pasado alguna vez?

Edito: Es un Leaf Acenta 30 con 3 meses de uso y 6500 Km.

R4v3NStark

Hostia, 3 meses y ya falla la batería de 12V? Raro... No sé: prueba a que te la cambien, que estará en garantía.


powerpop

Mañana voy a la revisión de los 3 meses, a ver que me dicen.

R4v3NStark

Cita de: powerpop en Octubre 05, 2016, 11:22:04 AM
Mañana voy a la revisión de los 3 meses, a ver que me dicen.
Bueno hombre, esperemos que no sea tanto. Esperaremos a ver que nos dices :).

powerpop

A ver, desde entonces el coche va perfectamente...

Alvaro

Cita de: powerpop en Octubre 05, 2016, 11:22:04 AM
Mañana voy a la revisión de los 3 meses, a ver que me dicen.
.

Revisión de los tres meses ?? .Por algo especial ?
Yo tengo la revisión ordinaria a los 30.000 km, no antes . 

powerpop

Por lo visto se hace en el momento, sólo se miran niveles, es gratuita. No se si lo harán en los otros concesionarios. Nos lo dijeron cuando nos dieron el coche aquí en Sevilla.

powerpop

Hoy he estado en el concesionario y después de un par de horas me han devuelto el coche diciendome que todo estaba OK. Lo han metido en la máquina de diagnosis y han comprobado la batería auxiliar. Esperemos que no se repita...

R4v3NStark

Cita de: powerpop en Octubre 06, 2016, 01:36:21 PM
Hoy he estado en el concesionario y después de un par de horas me han devuelto el coche diciendome que todo estaba OK. Lo han metido en la máquina de diagnosis y han comprobado la batería auxiliar. Esperemos que no se repita...
Bueno, a esperar pues. Esperemos que no se te repita.

Antonio B

No sería después de lavarlo? Como dices que tenia polvo la placa del spoiler no creo, pero igual se mojo algo.

powerpop

Que va, no lo había lavado.  :-\ Por ahora la única explicación es que los niños se pasaran con las ventanillas mintras yo no estaba pendiente, aunque tampoco sería para agotar la batería de 12v.