¿Nuevo zoe aguantara 200 km diarios?

Iniciado por ekhusaz, Octubre 05, 2016, 09:59:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ekhusaz

Hola!,

Soy nuevo en el foro y me voy a pillar un ZOE de los de 400km de autonomía (300km reales) salvo queme digáis lo contrario.

Mi situación es , me voy a mudar a un pueblo "limitrofe" de madrid en toledo, a mi trabajo hay 100 km de ida .

Opción a y que no mola : con mi coche actual (un colt de 75 cv ) ir a mostoles soto (50 km ,mucho gasto gasolina) y viajar hasta mi curro en renfe.

Opcion B y molona : pillarme el zoe nuevo de 400 km y hacer 100 km ida y 100 vuelta (por eso que se puede aparcar en la zona verde y azul)


Mi pregunta es siendo unos 80 km aprox de autovía , al principio llegara la autonomia , pero según se me vaya degradando la batería llegare menos...¿Creéis que el cambio de batería en regimen de alquiler me lo harán antes de no poder llegar a casa ?.

Estoy dando por supuesto que no puedo recargar el coche durante el día por que por donde yo estoy solo hay recargas gratuitas en parkings y centro comercial, y cuand osalgo del curro a las 23 esta todo cerrado.

Gracias!




jrl

Si partes de 300 reales es difícil que se quede en 160, muy mal tendrían que ir. Las noticias son recientes y no sé si todo está aclarado pero infórmate de la garantía sobre esta nueva batería y haz números.

Otra opción es ir en un eléctrico a Móstoles-Soto y ahí tomar el tren, sobre todo si te pilla hora punta es un atasco que te quitas de encima.


helyos

Te responderán los expertos de zoe, pero si te cambian la batería cuando baja del 80%, echa cuentas, 300 kms reales, 80% 240 kms.

Otra cosa es que tus cuentas de 300 kms reales sean realistas con 160 kms de autovía, que un 53% de la autonomía pueda ser en autovía, es creíble, pero cuando degrade, que un 67% de la autonomía será a 120 kms/h.... no sé , en el peor de los casos sólo tendrás que aflojar el pie.

chacal525

Yo me lanzaría a por el zoe, bueno la verdad es que me iría a por el opel ampera e, que por poco más tienes mucho más y con ese no creo que tengas problemas, sinceramente lo financiaría y con lo que te ahorras en combustible tendrías una buena parte pagada al mes.

En cuanto si te decides por el zoe, la verdad el tema del alquiler de batería no lo veo, con lo que te ahorras de alquiler pagas el sobrecoste en menos de 8 años que es lo que dura la garantía de la batería, es decir, que si se te rompe antes te la cambia renault sin coste y si se te rompe despues prácticamente has amortizado el coche y las baterías de dentro de 10años no tendrán nada que ver con estas en cuanto a costes y tecnología

Ritxi

Opino como Chacal, con el Ampera-e andarás siempre sobrado, pudiendo circular a la velocidad que quieras y sin ninguna preocupación incluso en pleno invierno. El único problema es que será bastante más caro y es posible que quede fuera de las ayudas.

Con el Zoe 40 siempre podrás hacer los 200 km... bajando la velocidad crucero en autovía. En condiciones óptimas podrás circular a 120 km/h, pero en invierno y con calefacción no podrás pasar de 110 km/h y con los años y la degradación quizás en ocasiones tengas que bajar de 100 km/h en pleno invierno.

En lo que no estoy de acuerdo con Chacal es en lo de la batería en propiedad. Haciendo 50.000 km al año en tres años te quedas sin garantía de la batería (8 años o 160.000 km).  Con el alquiler (119 € máximo al mes) tardas 5 años en amortizar la batería (7.500 €) pero entonces tendrá 250.000 km y lo más probable es que te la hayan cambiado. En propiedad es dificil que aguantes esos 5 años y 250.000 km sin tener que cambiarla por tu cuenta. A mí no me gusta la fórmula del alquiler, pero en tu caso va a resultar más rentable.


Fernando M

Bienvenido. Todo va a depender de la velocidad en autovía porque a 100 km/h vas a hacer un consumo máximo (invierno, calefacción) de 15 kWh/100 km. Para 200 km son 30 kWh y muchísmo se tendría que degradar la batería.

Si circulas a 120 km/h calcula 20 kWh/100 km de consumo máximo, va a ir pillado. Yo siempre digo que dividas por dos la autonomía NEDC, si haces más kilómetros, no lo compres.

Mi consejo, pillate el Zoe en multiestreno a 3 años, con alquiler de batería. Si a los 3 años ves que la batería no se degrada mucho, haz el último pago.

El Ampera-e será 20.000 € más caro que el Zoe con alquiler de batería.

ekhusaz

Hola Chicos

Muchas gracias, voy a mirar el opel ese, supongo que es un hibrido enchufable.

Me ha quedado claro que le voy a fundir la bateria al pobre cochecito.

Cuando  mire estos os comento. Porque también tengo que convencer a ala churri, jejejejeje.

También mire el prius plug -in pero no se ni cuando va  a salir.

Un Saludo!


mmezo

El Opel Ampera-e de momento no vas a ver mucho (en los concesionarios). Se espera que salga para la primavera próxima en Europa. En EEUU se empieza a vender el mismo coche ya mismo como "Chevrolet Bolt" (no confundir con el "Chevrolet Volt") desde 37500$, con entregas a finales de este mismo año.

El Bolt, y por tanto el Ampera-e son eléctricos puros, mientras que el Volt es híbrido y no se vende en Europa. Para liarlo un poco más, la generación anterior de Volt sí se vendía en Europa, también como Opel y el nombre era.... Ampera  :-D :-D

Resumen:
Ampera-e  = Bolt => eléctrico puro
Ampera = Volt de primera generación => híbrido (ya no está disponible)
---  =  Volt de segunda generación => híbrido, de momento dicen que no estará disponible en Europa

El caso es que el Ampera-e/Bolt es eléctrico puro y tiene una autonomía real próxima o superior a los 380km con una batería de 60kWh y 170CV de potencia si no recuerdo mal. La versión europea de Opel se acaba de presentar en el salón de París a principios de mes, pero no hay precios aún.

Fernando M

Cita de: mmezo en Octubre 06, 2016, 07:34:57 PM
El caso es que el Ampera-e/Bolt es eléctrico puro y tiene una autonomía real próxima o superior a los 380km con una batería de 60kWh y 170CV de potencia si no recuerdo mal.

Pero es que varía tanto la autonomía en el mundo real... porque te metes en primavera por la M30 y puedes hacer 10 kWh/100 km, pero te vas a Somosierra en invierno a 120 km/h y te hará mas de 20 kWh/100 km.

Esos 60 kWh serán brutos, que es como lo declara GM en sus coches. De hecho solo Renault declara el neto, todos los demás el bruto.

Entonces con 55 kWh puede tener 250 km de autonomía real... o 550 km. Esto con la batería nueva. Aún así, con una buena red de recarga CCS a 100 kW (vease Suiza próximamente), este Ampera-e es muy atractivo.


ekhusaz

Umh.....

Interesante, ya decía yo que buscando en la pagina oficial no vi mucho jejejeje.

He estado leyendo sobre el Hyundai IONIQ , tiene buena pinta ... y siempre me puedo esperar...

Jajajajaj.

Gracias de nuevo chicos.!!!

Antonio B

El Zoe es lo tuyo.Cuanto te gastaras en combustible al mes con el colt? (eso sin contar aceites...revisiones, embrague, aparcar..)
Seguro que mucho mas que con el Zoe alquiler sin limite km y su zona azul libre.

Greybeard

Cita de: ekhusaz en Octubre 10, 2016, 11:16:22 PM

He estado leyendo sobre el Hyundai IONIQ , tiene buena pinta ... y siempre me puedo esperar...


El Ioniq EV va a llegar con poca batería para lo que tu quieres (28 kWh)

R4v3NStark

Y no te has planteado el pagar mensualidad por usar uno de los estacionamientos disuasorios de la EMT? Si por un plazo tienes donde dejarlo 8 horas, cargando, y te acercas al curro y vuelves a por el. Y lo tendrás cargado.

Lo vería como otra opción, la verdad.

buguibu

¡Saludos eléctricos!

Aquí un novato con las mismas dudas, ¿será el Zoe el único eléctrico que me puedo permitir capaz de aguantar 200km de autovía? Aquí una noticia esperanzadora:

http://forococheselectricos.com/2016/10/autonomia-del-renault-zoe-ze-40-en-autovia.html

Fernando M

Hola bienvenido,

Te dejo algunos datos:

-A 120 km/h el Zoe no bajará de 19-20 kWh/100 km debido a su malo SCx.
-Tiene una capacidad útil de 41 kWh.
-En invierno podría cargar solo hasta el 90%.
-Espera una degradación asumible del 10% en 3-4 años.

Ya lo demás es que uses la calculadora.