¿Nuevo zoe aguantara 200 km diarios?

Iniciado por ekhusaz, Octubre 05, 2016, 09:59:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

#15
El artículo: http://www.automobile-propre.com/e-rallye-monte-carlo-premier-trajet-essai-volant-renault-zoe-ze-40/

Yo tengo mis dudas, No se Francés pero según Google han sido 40 km por Autopista.

Lo que dice el articulo:

Résultat : après 2h20 de trajet et 188 kilomètres parcourus, dont une quarantaine sur autoroute à 110-130 km/h, nous arrivons à Nevers avec une batterie chargée à 19 % et un ordinateur de bord estimant l'autonomie restante à 40 kilomètres. En cumulant ces deux valeurs, ont parvient à une autonomie réelle théorique de 240 à 250 km dans les conditions de ce premier trajet.


Lo que traduce Google:

"Resultado: Después de 2h20 de marcha y 188 kilómetros, incluyendo cuarenta autopista a 110-130 km / h, llegamos a Nevers con una batería cargada al 19% y un ordenador de a bordo estimación de la autonomía restante 40 kilómetros. Mediante la combinación de estos dos valores, se las arregla para tener una verdadera autonomía teórica de 240 a 250 kilómetros en las condiciones de ese primer viaje."


Lo que dice la web española:

"El tramo ha tenido lugar entre las localidades francesas de Fontainebleau y Nevers. Un recorrido de algo menos de 200 kilómetros que han realizado por autovía, y a la velocidad máxima legal en cada tramo, entre 110 km/h y 130 km/h. Sin duda, una dura prueba para el ZOE."


También dice el el artículo traducido por Google:
"Por encima de todo, esta Zoé ZE 40 trae una cierta serenidad en los viajes por autopista, a pesar de que el consumo es mucho mayor (27 a 30 kWh / 100 km en la instantánea). Donde tuvimos una tendencia a moderar su velocidad de 100-110 km / h en la versión anterior, ahora se puede ejecutar en 130, sin necesariamente tener que preocuparse por la autonomía de la ZE 40"

Y es que 188 km y 2 horas 20 minutos, la velocidad media es de 80 km/h aproximadamente, distinto de los 130 km. pero claro también está el callejeo por la ciudad. Yo me quedaría con el dato de 27-30 kw/h por la autopista a 130km/h.

Ritxi

#16
Cita de: Javier en Octubre 13, 2016, 02:36:24 PM
Yo me quedaría con el dato de 27-30 kw/h por la autopista.

Supongo que has querido decir 27-30 kWh/100km. En la instantanea se ve que el Zoe circula a 132 km/h y no sabemos si es llano o hay pendiente.

Con todos los respetos ese consumo como representativo de la circulacion en autopista es una barbaridad. El consumo del R40 no tiene porque variar significativamente con respecto al Zoe 210/240. Como dice Fernando, a 120 km/h reales esta sobre los 20 kWh/100km. Que lo confirme (o no) cualquier propietario de Zoe que haya medido el consumo en esas condiciones.



Fernando M

A 120 km/h 20 kWh es el estandar, algunos gastarán mas y otros menos. Dependerá de la aerodinámica y en menor medida del peso.

Pero quiero recalcar que hay que ponerse en las peores condiciones para la autonomía, es decir, cuando el coche tenga unos años y la temperatura ambiente sea baja.

El 90% (degradación) del 90% (invierno) de 41 kWh son 33 kWh. Haces 150 km en esas condiciones a 120 km/h y ya estás en "rendimientos limitados" y el coche pitando como un loco. Esto hay que tenerlo en cuenta.


Antonio B

Pues si yo a mi flurnce con 14kwh de bateria total le saco 110km sin entrar en reaerva, a este le saco mas de 300 seguro!!

Fernando M

Cita de: Antonio B en Octubre 13, 2016, 07:20:30 PM
Pues si yo a mi flurnce con 14kwh de bateria total le saco 110km sin entrar en reaerva, a este le saco mas de 300 seguro!!

Y yo 400 km... la cuestión es a qué velocidad, edad y temperatura ambiente.

buguibu

Cita de: Fernando M en Octubre 13, 2016, 12:57:44 PM
Hola bienvenido,

Te dejo algunos datos:

-A 120 km/h el Zoe no bajará de 19-20 kWh/100 km debido a su malo SCx.
-Tiene una capacidad útil de 41 kWh.
-En invierno podría cargar solo hasta el 90%.
-Espera una degradación asumible del 10% en 3-4 años.

Ya lo demás es que uses la calculadora.

Muchas gracias por dejarme lo meridianamente claro, el Zoe no cumple mis requisitos, en un caso super óptimo podría pero aún así sería arriesgar mucho, no voy a hacerme 200km a 90km/h ni voy a ir constantemente pendiente de aprovechar todas las cuestas, antes me voy en autobús.

Antonio B


buguibu

No pero se preocupa otro de conducir y yo de dormir.

Leafyou

Cita de: buguibu en Octubre 14, 2016, 09:08:37 AM
No pero se preocupa otro de conducir y yo de dormir.
Cada uno sabe sus circunstancias, pero yo sí tuviera que ir en transporte público, me llevaría más del doble de tiempo, unas 3,5 H más al día,  y los 300 kWh que me gasto al mes me cuestan la cuarta parte de lo que me costaría el abono de transporte. Aparte que la comodidad y libertad no tienen precio.

Javier

Ritxi lo decía por esto:

Cita de: buguibu en Octubre 13, 2016, 12:28:05 PM
¡Saludos eléctricos!

Aquí un novato con las mismas dudas, ¿será el Zoe el único eléctrico que me puedo permitir capaz de aguantar 200km de autovía? Aquí una noticia esperanzadora:

http://forococheselectricos.com/2016/10/autonomia-del-renault-zoe-ze-40-en-autovia.html

Lo que pasa es que con el cambio de página se pierde el sentido.

Google dice que el artículo original dice "40 km por autovía a 110-130 km/h" y forococheselectricos dice casi 200 km por Autovía entre 110 y 130 km/h, y que puede superar tranquilamente los 225 kilómetros por autovía"

Y hay diferencia y la gente se puede llevar luego un chasco.

El propio configurador de Renault dice que a 25ºC:

130 km/h: 155 km de autonomía
120 km/h: 172 km de autonomía
110 km/h: 194 km de autonomía
100 km/h: 221 km de autonomía.

Luego como dice Fernando viene el invierno, la degradación de las baterías, la calefacción, las rutas españolas que no son llanas precisamente, el peso extra de pasajeros y maletas,  etc etc...

Así que eso de superar tranquilamente los 225 km por autovía.......

A mi me parece una gran opción desde luego,con cuidado da mucho juego y para entornos periurbanos es suficiente porque la velocidad suele ser limitada y como dice el artículo para distancias cortas-medias no hay que ir pendiente de la autonomía.

Fernando M

Cita de: Javier en Octubre 14, 2016, 12:36:00 PM
El propio configurador de Renault dice que a 25ºC:

130 km/h: 155 km de autonomía
120 km/h: 172 km de autonomía
110 km/h: 194 km de autonomía
100 km/h: 221 km de autonomía.


Me alegra que Renault sea realista.

Antonio B

Claro, que sea realista Renault!!  El resto como BMW Leaf y Golf que sigan hablando de 300km...como con el BMWi3plus....dicen 330km, y dando capacidades de bateria brutas....no netas.
Seamos justos...o todos moros o todoa cristianos

Ritxi

Cita de: Fernando M en Octubre 14, 2016, 01:19:06 PM
Cita de: Javier en Octubre 14, 2016, 12:36:00 PM
El propio configurador de Renault dice que a 25ºC:

130 km/h: 155 km de autonomía
120 km/h: 172 km de autonomía
110 km/h: 194 km de autonomía
100 km/h: 221 km de autonomía.


Me alegra que Renault sea realista.

Pues no. Habla de velocidad media y no de velocidad crucero.

La diferencia es muy importante. Y si no hacer la prueba en cualquier autopista o autovía y luego valorarlo.

En su momento hice unas pruebas de consumo al Fluence: ida y vuelta a un mismo tramo de 25 km, con un cambio de sentido fuera de la autovía de sólo 500 metros a baja velocidad. El resultado era que la velocidad media por ese simple cámbio de sentido bajaba un 10% y casi también lo mismo hacia el consumo.

Renault para mí ha hecho una chapuza al plantear el consumo en función de la velocidad media porque casi nadie lo va a valorar bien.

Estos fabricantes se van de un extremo a otro  :-(  no tienen término medio.

Leafyou

Comentarios de los que le probaron:

C'est mon frère qui conduisait pour le voyage de retour Blois-Orléans. 50km sur autoroute. Il devait conduire à 130km/h compteur, mais comme il y a aussi des gens qui roule entre 100 et 120km/h, parfois il a fallu réduire un peu la vitesse avant de dépasser. Donc, il serait faux de dire qu'on roulait constamment à 130km/h. La voiture a consommé exactement 11,4kWh pour faire 50km. Donc par projection je pense qu'on peut dire que pour faire 100km à une vitesse entre 125 et 130km/h, la Zoé consomme environ 23kWh.

A 130 km/h , 23 kWh