Reto Zoe: objetivo, 230 km; conseguimos 263,7 km

Iniciado por Fernando M, Septiembre 09, 2013, 10:46:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Ayer llevamos la autonomía de un eléctrico hasta el imposible. Nos propusimos sobrepasar los 210 km declarados por Renault hasta los 230 y... ¡llegamos hasta más de los 260 km! Sacamos petróleo del Zoe pero bien...



http://www.autopista.es/reportajes/articulo/reto-renault-zoe-objetivo-230-km-autonomia-llegamos-a-los-263-km-95928?rlabs=1

4 horas y 23 minutos. Reto Superado. Acabamos de ver el salto de 229 a 230 km, y aún había balas en la recámara. Teóricamente, 38 km. Tocaba ubicarse, ver dónde estas y cuánto te queda para llegar a destino. Pronto la indicación de reserva invita a quitarte de la circulación para evitar riesgos. Van cayendo barreras, 240, 250, 260 km hasta que entras a la redacción con un registros impensable en el momento poner rumbo a esta aventura: 263,7 km en poco más de 5 horas de conducción.

Toda una proeza. El martes 10 de septiembre podrás encontrar en el número 2.826 de AUTOPISTA todo el desglose de datos.

Bipo

El día que conduzcan un Model S le hacen mil kilómetros :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

#3
Ya se sabe que a 50 km/h a velocidad constante y en llano puedes hacer esos registros y mas, aunque está bien que lo demuestren. Hace años hicieron algo parecido con el Leaf y le sacaron 211 km

A 40km/h en una pista de aeropuerto yo creo que llegan a los 300km.

Greybeard

Un par de húngaros cachondos hicieron 220 km a un iMiev (recordemos, 16 kWh y 130 km de autonomía NEDC)

http://www.youtube.com/watch?v=zqSLNX3WlHY

Con paciencia, tiempo y en llano, por carreteras secundarias puedes lograr resultados "extralargos"

Fernando M

Pero si os fijais en el video el recorrido ha sido urbano 100%, nada de carreteras secundarias, en un circuito de 35 km pasando por su redacción. Por ejemplo, minuto 1:03, parado en un semaforo.

RubenZOE

Hoy he comprado la revista y la velocidad máxima que han alcanzado ha sido 70km/h, todo el recorrido en modo ECO y sin el A/A encendido.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Marcos

Hola a todos,

Después de un ratito calladito, aprovecho este tema para contar mis correrías con el Zoe:
- Sobre el 10 de agosto, Valdemorillo, Talavera de la reina, montes de Toledo y vuelta, por carreteras secundarias y autovía de extremadura. Recarga de 1 hora a 16 A (R/Talavera). Temperaturas ambiente, 18º a la salida, 34º a la vuelta; velocidad en autopista, 98 km/h; en carretera secundaria, 70 - 80 km/h, uso de AC, ocasional, 238 km de batería al salir de casa; recorrido total 292 km; legada sin indicación de autonomía.

- Sobre el 20 de agosto, Valdemorillo, Avila y vuelta; por el puerto de la cruz verde (subidón fuerte), por carreteras secundarias; recarga de 30 min en la Universidad de Avila (menekes, 16A); temperatura media, 32º; llegada a casa con un 30% de batería. Velocidad, de 70 a 100 km/h; En este caso la idea era ver cómo pasaba un puerto fuerte 2 veces sin apenas bajadas últiles para recagar (Avila está mucho más alto que Madrid). Uso de AC en recorrido urbano por Avila.

Ya sólo me queda averiguar quien tiene la llave del punto de Arévalo (menekes, 16A) y probar a ver si llegamos usando la autopista de peaje. Y en cuanto haya un punto en la ruta Mad-Val probaré; ahora seguro que no llego.

En otro orden de cosas, feliz vuelta a todos.

Saludos cordiales,

Mark.

PD. ya me he pasado 18 pueblos del contrato de los km de la batería, en 2,5 meses le he metido más de 8.000 km...

EnriqueM

[- Sobre el 20 de agosto, Valdemorillo, Avila y vuelta; por el puerto de la cruz verde (subidón fuerte), por carreteras secundarias; recarga de 30 min en la Universidad de Avila (menekes, 16A)];

Marcos puedes dar más información sobre este punto de recarga en Avila,lugar exacto y que se necesita para poder utilizarlo, es lo que estaba buscando para una de mis escapadas desde Guadarrama a Avila vía Las Navas de Marques y vuelta y necesitaba un punto Mennekes de recarga por si las moscas.Claro todo esto tambien cuando tenga mi ZOE que se está haciendo desear en demasía el jodio pues viene con retraso.Gracias,saludos.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

RubenZOE

Voy a escribir más datos de la prueba, cómo aún está a la venta no puedo subir imágenes.

1ª Hora:

KM recorridos: 46,7
Consumo medio: 8,7
Velocidad media: 46
KWH consumidos: 4
KWH Regenaros: 0
Autonomía Restantes: 175


2ª Hora:

KM recorridos: 106
Consumo medio: 8,9
Velocidad media: 51,1
KWH consumidos: 10
KWH Regenerados: 2
Autonomía Restantes: 123


3ª Hora:

KM recorridos: 158
Consumo medio: 8,5
Velocidad media: 52,1
KWH consumidos: 15
KWH Regenerados: 2
Autonomía Rest: 110


4ª Hora:

KM recorridos: 219
Consumo medio: 8,5
Velocidad media: 52,5
KWH consumidos: 18
KWH Regenerados: 3
Autonomía Restante: 54


4ª 23' Hora:

KM recorridos: 230
Consumo medio: 8,4
Velocidad media: 52,6
KWH consumidos: 19
KWH Regenerados: 3
Autonomía Restante: 38


5ª 7' Hora:

KM recorridos: 263,6
Consumo medio: 8,6
Velocidad media: 51,1
KWH consumidos: 22
KWH Regenerados: 4
Autonomía Restante: 0
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

fbertran

Hola a todos.

Por aquí pueden salir temas interesantes. Por un lado, aparte de lo que nos puedan decir páginas como electromaps, deberíamos utilizar más la parte de "puntos de recarga" del foro para tener actualizados los puntos REALES donde puede cargar un Zoe. A mí me dijeron en la Renault que podía cargar en los concesionarios que tuvieran cargador, e incluso en los de Nissan ¿?
Por otra parte, yo estoy interesado en "saltar" con el Zoe desde a Madrid a Barcelona o Valencia. ¿Alguien sabe de alguna forma de recargar "en itinere"? ¿Podríamos hacer una "comunidad de puntos de recarga" de usuarios con SAVE para que algún compañero de otra ciudad pudiese recargar en nuestro punto privado?

No sé, cosillas así. Lo que sí sé seguro es que como no empecemos a movernos de alguna manera de manera privada, los grandes hermanos de este país no van a mover muchos dedos desde lo público...

Un cordial saludo.

Fernando.

Alf

Cita de: fbertran en Septiembre 11, 2013, 03:04:16 PM
A mí me dijeron en la Renault que podía cargar en los concesionarios que tuvieran cargador, e incluso en los de Nissan ¿?
Por otra parte, yo estoy interesado en "saltar" con el Zoe desde a Madrid a Barcelona o Valencia. ¿Alguien sabe de alguna forma de recargar "en itinere"? ¿Podríamos hacer una "comunidad de puntos de recarga" de usuarios con SAVE para que algún compañero de otra ciudad pudiese recargar en nuestro punto privado?

Parte uno - Yo he probado eso de los concesionarios de Renault, 2 veces, la primera, muy bien. La segunda, me dijeron que NO; así que como estaba seco del todo les dije que me dejaran llamar para hacer efectiva la garantía de la batería y que mandaran una grúa porque no llegaba a casa; entonces me dejaron cargar... luego me marché corriendo asustao!   Como siempre depende de con quien te encuentres en tu camino.

Parte dos - Me parece una idea muy buena, yo soy de Madrid, así que cualquiera que venga de fuera y quiera cargar solo tiene que localizarme, si estoy por aquí encantado; me invita a un café y listo. Huy!!! en el caso de los coches eléctricos llenar el depósito le sale más barato que invitarme a un café ;D   Bueno pues sin café entonces. (Nota:Este finde hice un viaje con el otro coche y llené el depósito. Hacía bastante tiempo que no tenía una experiencia tan traumática 77€ llenar un depósito; si, es cierto que hago mas km PERO 77pavos!!!!!!)

Por cierto, en Mérida hay un montón de puntos de recarga, no he visto ninguno que funcione :(

Salu2, Alf.

RubenZOE

Cita de: Alf en Septiembre 11, 2013, 07:00:07 PM

(Nota:Este finde hice un viaje con el otro coche y llené el depósito. Hacía bastante tiempo que no tenía una experiencia tan traumática 77€ llenar un depósito; si, es cierto que hago mas km PERO 77pavos!!!!!!)


Salu2, Alf.

En estas vacaciones me he dejado más de 250€ en combustible, casi que me hubiese ido mejor un billete en Ave.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ritxi

Volviendo al artículo de Autopista, he leído en la revista y hay tres cosas que me llaman la atención:

* En el artículo comentan que la batería del Zoe no tiene los 22 kWh utilizables sino "19 o 20 kWh". Según su teoría (ver la captura de Ferr que ha puesto arriba) el consumo total de la prueba ha sido de 22 kWh, a los debemos restar los 4 kWh recuperados (que se vuelven a gastar y contabilizar) luego la capacidad real utilizable en la prueba son 18 kWh. Se equivocan. Si multiplicamos el consumo medio de 8,6 kWh/100 km por los 263,7 km nos da una capacidad de 22,6 kWh. ¿Es que Renault no sabe calcular los consumos?. Porque si es lo que dicen ellos el consumo real sería de 6,8 kWh/100 km que es increíble. Además, en autovía o autopista (sin regeneración) el consumo total nunca llegaría a los 20 kWh, mientras que en ciudad circulando con alegría nos iríamos por encima de los 25 kWh... ¿Que opináis loa que tenéis un Zoe?

* No me salen las cuentas. Una velocidad máxima de 70 km/h y una media de 51 km/h... ¿en ciudad?. Si es en zonas interurbanas muy despejadas y sin semáforos es muy, pero que muy difícil conseguirlo. Pero en ciudad... imposible.

* En el artículo ya comentan que "fuerzan" la recuperación de energía y 4 kWh recuperados es mucho, pero termodinamicamente es siempre más eficiente la circulación en neutro (a vela) que  la regeneración. ¿Cómo han podido llegar a 263 km haciéndolo mal?... porque por lo menos esto lo han planteado mal, aunque el resto lo hayan bordado.

En fín, que veo cosas raras...


Fernando M

Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2013, 10:45:30 PM
Volviendo al artículo de Autopista, he leído en la revista y hay tres cosas que me llaman la atención:

* En el artículo comentan que la batería del Zoe no tiene los 22 kWh utilizables sino "19 o 20 kWh". Según su teoría (ver la captura de Ferr que ha puesto arriba) el consumo total de la prueba ha sido de 22 kWh, a los debemos restar los 4 kWh recuperados (que se vuelven a gastar y contabilizar) luego la capacidad real utilizable en la prueba son 18 kWh. Se equivocan. Si multiplicamos el consumo medio de 8,6 kWh/100 km por los 263,7 km nos da una capacidad de 22,6 kWh. ¿Es que Renault no sabe calcular los consumos?. Porque si es lo que dicen ellos el consumo real sería de 6,8 kWh/100 km que es increíble. Además, en autovía o autopista (sin regeneración) el consumo total nunca llegaría a los 20 kWh, mientras que en ciudad circulando con alegría nos iríamos por encima de los 25 kWh... ¿Que opináis loa que tenéis un Zoe?

Creo que el "consumo total" es el consumo total, descontando la regeneración. En realidad, sin regeneración hubiesen gastado 26 kWh.

Citar* No me salen las cuentas. Una velocidad máxima de 70 km/h y una media de 51 km/h... ¿en ciudad?. Si es en zonas interurbanas muy despejadas y sin semáforos es muy, pero que muy difícil conseguirlo. Pero en ciudad... imposible.

Es que Madrid es muy grande. Habrán tocado seguro M-30 y Paseo de la Castellana. En los túneles de la M-30 no hay ni un semaforo y nadie va a mas de 70 km/h por los radares, el tramo es bastante largo.

Citar* En el artículo ya comentan que "fuerzan" la recuperación de energía y 4 kWh recuperados es mucho, pero termodinamicamente es siempre más eficiente la circulación en neutro (a vela) que  la regeneración. ¿Cómo han podido llegar a 263 km haciéndolo mal?... porque por lo menos esto lo han planteado mal, aunque el resto lo hayan bordado.

¿4 kWh es mucho? no lo sé, pregunto. En los Fluences este dato lo desconocemos. Dicen que fuerzan la recuperación pero si aceleran poco y van lentos, poca recuperación habrán hecho.