VENTILADOR A TOPE- PROBLEMA GRAVE-?

Iniciado por willy68, Octubre 07, 2016, 03:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

willy68

Hola a todos, tema que me preocupa bastante ...
En alguna ocasion al coger el coche despues de tenerlo parado algun rato, veo que se encendia algun ventilador .... no le he dado mayor importancia ..... pero lo de ahora si me preocupa he llegado a casa he puesto a cagar a 32 y despues y  a los 30 min al pasar por el garaje he escuchado un ruida bastante grande de ventilacion, era el blanquito que estaba ventilando a tope, he abierto el capo y la ventilacion salia de lo que se supone que es el motor... a los 5 segundos de abrir el capo se a parado ... salia aire bastante caliente ....... he mirado si el coche por error lo habia dejado encendido y no ... estaba pardo y marcando que le falta 1 hora para terminar la carga ......

ES PREOCUPANTE ???

Toi acojonado ......

gracias por vuestra ayuda ....

saludos

mmezo

No te lo puedo asegurar con el Kia Soul, pero el Renault Zoe, e incluso el Twizy en su medida, hacen algo parecido. Sobretodo como haga un pelín de calor, ponen la ventilación (y el aire acondicionado en el caso del Zoe) a mucha potencia. Al principio da un poco de susto y siempre "fastidia" por el consumo de energía adicional.

Lo hace para refrigerar el cargador (que va dentro del coche, recordemos que lo de fuera no es más que un "enchufe + interruptor inteligente") y/o la batería. Mi Zoe, según a qué temperatura esté el coche o el garaje lo hace incluso cargando a 16A.

Yo de primeras no me preocuparía demasiado.


willy68

Cita de: mmezo en Octubre 07, 2016, 04:03:29 PM
No te lo puedo asegurar con el Kia Soul, pero el Renault Zoe, e incluso el Twizy en su medida, hacen algo parecido. Sobretodo como haga un pelín de calor, ponen la ventilación (y el aire acondicionado en el caso del Zoe) a mucha potencia. Al principio da un poco de susto y siempre "fastidia" por el consumo de energía adicional.

Lo hace para refrigerar el cargador (que va dentro del coche, recordemos que lo de fuera no es más que un "enchufe + interruptor inteligente") y/o la batería. Mi Zoe, según a qué temperatura esté el coche o el garaje lo hace incluso cargando a 16A.

Yo de primeras no me preocuparía demasiado.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

La verdad que acojona un poco ... con el Suko normal de corriente no me lo ha hecho nunca ..... ayer empece a cargarlo a 32.

A ver si hay algún compañero con SOUL que pueda confirmar que esto es normal. Gracias

DavidEV

En los 11 meses que llevo con el coche nunca lo he escuchado... Cierto es que lo pongo a cargar y marcho (o lo dejo con la programación...)...

En el libro del coche pone la función del ventilador, para mantener la temperatura en el proceso de carga... Imagino coincidirá con lo que comentas...

Ya me dejas mosca, igual hoy duermo junto al coche...  ;D ;)

assanz1969

Muy buenas. No te preocupes.  Yo cargo muchas veces a 32A y cada cierto tiempo empieza el ventilador a funcionar. Si cargas a 10A también lo hace pero menos veces.

willy68

#5
Gracias a todos ... ya me dejáis mas tranquilo ....

Por cierto una pregunta tonta :

Creo que la garantia de las baterias dice que si a los 7 años baja del 30% se cambian por unas nuevas ...
Supongo que quiere decir que estando en garantia(cualquier año de vida del coche),se cambiaran por unas nuevas ...no?

Hay alguna forma de verlel porcentaje/estado de las baterias  ?
Los de Kia .. parece que les he pedido la formula de la coca cola ....

assanz1969

Se supone que son 7 años o 150000 km. En el concesionario tendrían que darnos un documento que nos indicarán el estado de la batería.  Pero pasan de todo, con deciruelas que el ordenador da estado OK les vale.
Yo esperare a tener más años y más km y les obligare a que me lo entregen.

R4v3NStark

Cita de: willy68 en Octubre 07, 2016, 08:15:20 PM
Gracias a todos ... ya me dejáis mas tranquilo ....

Por cierto una pregunta tonta :

Creo que la garantia de las baterias dice que si a los 7 años baja del 30% se cambian por unas nuevas ...
Supongo que quiere decir que estando en garantia(cualquier año de vida del coche),se cambiaran por unas nuevas ...no?

Hay alguna forma de verlel porcentaje/estado de las baterias  ?
Los de Kia .. parece que les he pedido la formula de la coca cola ....
Para comprobar la bateria y mas datos:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforoev%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D4815%2E0&share_tid=4815&share_fid=78625&share_type=t

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk


willy68

Cita de: R4v3NStark en Octubre 09, 2016, 01:10:18 PM
Cita de: willy68 en Octubre 07, 2016, 08:15:20 PM
Gracias a todos ... ya me dejáis mas tranquilo ....

Por cierto una pregunta tonta :

Creo que la garantia de las baterias dice que si a los 7 años baja del 30% se cambian por unas nuevas ...
Supongo que quiere decir que estando en garantia(cualquier año de vida del coche),se cambiaran por unas nuevas ...no?

Hay alguna forma de verlel porcentaje/estado de las baterias  ?
Los de Kia .. parece que les he pedido la formula de la coca cola ....
Para comprobar la bateria y mas datos:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforoev%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D4815%2E0&share_tid=4815&share_fid=78625&share_type=t

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk

Gracias R4v3NStark, por la información !!!

Por cierto los del concesionario todavía están preguntando a fabrica del por que se pone en marcha el ventilador cuando esta el Walbox en marcha .... dicen que no es normal .... llame a otro concesionario de los mas importantes en Barcelona y mas de lo mismo .....

Madre de dios que falta de formación en coches eléctricos que tiene esta gente !!!!

e-Josep

Cita de: willy68 en Octubre 07, 2016, 08:15:20 PM
Gracias a todos ... ya me dejáis mas tranquilo ....

Por cierto una pregunta tonta :

Creo que la garantia de las baterias dice que si a los 7 años baja del 30% se cambian por unas nuevas ...
Supongo que quiere decir que estando en garantia(cualquier año de vida del coche),se cambiaran por unas nuevas ...no?

Hay alguna forma de verlel porcentaje/estado de las baterias  ?
Los de Kia .. parece que les he pedido la formula de la coca cola ....

Buenas Willy68,

hace 2 semanas pasé la primera revisión (la de los 15.000) en el Concesionario/Taller de Terrassa y sin pedirlo me pasaron ellos mismos un papel que el resultado del estado de la batería. Claro, tienes que confiar en ellos, pero de momento no me han demostrado no poderlo hacer :-)

Saludos
Kia Soul EV

willy68

Cita de: e-Josep en Octubre 18, 2016, 07:59:59 AM
Cita de: willy68 en Octubre 07, 2016, 08:15:20 PM
Gracias a todos ... ya me dejáis mas tranquilo ....

Por cierto una pregunta tonta :

Creo que la garantia de las baterias dice que si a los 7 años baja del 30% se cambian por unas nuevas ...
Supongo que quiere decir que estando en garantia(cualquier año de vida del coche),se cambiaran por unas nuevas ...no?

Hay alguna forma de verlel porcentaje/estado de las baterias  ?
Los de Kia .. parece que les he pedido la formula de la coca cola ....

Buenas Willy68,

hace 2 semanas pasé la primera revisión (la de los 15.000) en el Concesionario/Taller de Terrassa y sin pedirlo me pasaron ellos mismos un papel que el resultado del estado de la batería. Claro, tienes que confiar en ellos, pero de momento no me han demostrado no poderlo hacer :-)

Saludos

Gracias e-josep,

Y este papel que porcentaje de desgaste indica de baterias?

Gracias !

Saludos

Esael

Ese papel no vale para nada. Me lo ha dicho mi amigo que es el mecanico y esa bateria a la que se refiere es a la pequeña de toda la vida. Asi que no te dan ningun tipo de informacion al respecto de la bateria que no interesa.

willy68

Cita de: Esael en Noviembre 05, 2016, 02:41:21 PM
Ese papel no vale para nada. Me lo ha dicho mi amigo que es el mecanico y esa bateria a la que se refiere es a la pequeña de toda la vida. Asi que no te dan ningun tipo de informacion al respecto de la bateria que no interesa.

Pues no me parece bien ... cuando tu KIA tenga 6 años y baje el nivel de baterías .... tendrás que fiarte de lo que te diga el concesionario ... cuando lo normal seria que te dieran un certificado de estado de baterías con tu numero de bastidor etc ....