Batería soh 66% y reparación

Iniciado por 2n3054, Octubre 07, 2016, 05:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Cita de: etemino en Octubre 09, 2016, 10:52:53 AM
Si, así es, el concesionario la desmonta y El Centro de reparación la recoge y repara.

Si las células están equilibradas (muy fácil de ver con el F.Spy) no hay nada que reparar. Ya pueden decir misa o hacer sortilegios...

Lo único que podrían hacer es sustituir los módulos (todos) por otros en mejor estado. Pero para eso es más cómodo sustituir toda la batería por una de BetterPlace o alguna recuperada.

etemino

Los míos estaban muy bien equilibrados, por eso me sorprende lo de reparar, a ver si sustituyen módulos completos o que hacen...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


2n3054

Los míos están también muy muy equilibrados , osea que ya veremos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Magoc

Cita de: etemino en Octubre 07, 2016, 06:48:53 PM
Justo publiqué ayer que a mí me pasa la mismo, la mía ya está de camino al centro de reparación. No tienen referencia en el concesionario porque es la primera que procesan así, la mía va al 62%. A ver que tipo de reparación realizan, si es sustitución de celdas o regeneración de las mismas. La mía está en garantía hasta jul 2018, tendré margen para una segunda reparación o sustitución si no da más de si. Ya iré comentando novedades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta, cuando te reparan una pieza esta vuelve a tener una garantía ¿no?
Si es así aunque se acabara la garantía de fábrica, seguiría estando la batería en garantía al haberla reparado.

Antonio B

La garantia de reparacion en Renault suelen ser 6 meses. Asi que segun lo que acabe mas tarde...garantia de fabrica o esos 6 meses, asi te queda la garantia.
Por cierto que si cambian modulos igual los ponen resistentes a temperatura, vamos los del leaf.
Eso si daria sentido a que se lien a cambiar modulos. Pero o cambian todos o no se.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Octubre 09, 2016, 08:43:25 PM
La garantia de reparacion en Renault suelen ser 6 meses. Asi que segun lo que acabe mas tarde...garantia de fabrica o esos 6 meses, asi te queda la garantia.
Por cierto que si cambian modulos igual los ponen resistentes a temperatura, vamos los del leaf.
Eso si daria sentido a que se lien a cambiar modulos. Pero o cambian todos o no se.

Mejor que nos cambien el coche entero por un SM3 o alguno de sus gemelos. Lo demas es perpetuar el problema.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Magoc

Cita de: Antonio B en Octubre 09, 2016, 08:43:25 PM
La garantia de reparacion en Renault suelen ser 6 meses. Asi que segun lo que acabe mas tarde...garantia de fabrica o esos 6 meses, asi te queda la garantia.
Por cierto que si cambian modulos igual los ponen resistentes a temperatura, vamos los del leaf.
Eso si daria sentido a que se lien a cambiar modulos. Pero o cambian todos o no se.
En los 2 casos que se describen no creo que tengan mas remedio que la sustitución de la batería por completo por una NUEVA (sólo pueden poner una usada con el consentimiento del propietario). Al ser una pieza nueva la garantía de fábrica deberán ser de 2 años por ley.
Si no aceptan, y como sois muchos (por no decir todos) los propietarios que tenéis problemas con la batería, podríais intentar hacer una demanda colectiva por "vicio oculto".

etemino

Por ahora voy a esperar el resultado, si hay una sustitución de los módulos por los de química más resistente, puede quedar bien, yo lo que quiero es recuperar los kilómetros de rendimiento perdidos. Si no queda bien, reclamación al canto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio B

La bateria se trata de una pieza con degradacion o de desgaste como ruedas, frenos, escape. En estos casos los seguros aplican depreciacion por ley en su sustitucion. Por eso creo que igual la ley les permitiria sustiruir por pieza no nueva o cobrar algo para sustiruir por una nueva.

Rey Arturo

Cita de: etemino en Octubre 09, 2016, 09:46:26 PM
si hay una sustitución de los módulos por los de química más resistente, puede quedar bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto no "acabo de verlo".
Por una parte la química se resiente con la temperatura, pero es que esta batería esta literalmente emparedada en el coche y su sistema de refrigeración es nulo, pues aparte que solo entra al cargar, la batería se calienta cuando se  hacen mas de 50 km seguidos y la temperatura no baja, a menos que lo pongas a cargar, y en destino esto no es posible si lo dejas en la calle y a 40º en verano..
La solución  aparte de unos módulos con mejor química, seria reestructurar el sistema de refrigeración.
La tarea sabemos que no es fácil, pero pensemos que este modelo nació para usar el sistema de cambio de baterías, al no estar ya disponible, lo lógico es remodelar la batería y no que estas unidades acaben en el desguace.Quien tenga alquiler podrá reclamar su 75%, pero yo desconocía este característica de la batería al comprar el coche. Así que quiero una batería acorde al coche, como en el resto de los eléctricos y no estar sujeto a un modelo "descatalogado" al poco de nacer.
Al vender los coches Renault con batería propia y no advertir del tema, debe asumir para los que no podemos alquilar la batería, una solución satisfactoria, aunque les toque perder dinero.
Me enciende leer por aquí, que todavía debiéramos dar gracias a Renault. Por suerte son pocos coches, asi que tampoco creo que sea la ruina de la marca hacer esta modificación y todos contentos.
Tenemos un coche de usar y tirar.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

mmezo

Siendo optimistas, y viendo que la degradación de todos los módulos es similar (al menos los voltajes están muy equilibrados) a lo mejor no cambian la batería entera, pero sí  todas las celdas. El BMS, cableado, carcasa, etc pueden mantenerse los mismos, y cambiar únicamente las celdas.

De hecho, teniendo la batería en propiedad, no vería descabellado cambiar las celdas únicamente, incluso en plan particular. Como han hecho varios con celdas 18650. Lo único que habría que tener en cuenta que la química de las que pongas sea similar a la original, al menos en los voltajes límite.

Podríais hacer una batería de unos 25kWh por unos 4000 Eur (coste sólo de las celdas). Sumar a eso la mano de obra y cosas menores como tiras de niquel,... Pero lo importante que es el BMS y toda la electrónica que "habla" con el coche ya lo tendríais. Al ser vuestra, podríais modificar la carcasa para poner tomas de aire o ventiladores o lo que estimeis oportuno.

Rey Arturo

#26
Cita de: mmezo en Octubre 10, 2016, 01:49:39 PM
Siendo optimistas, y viendo que la degradación de todos los módulos es similar (al menos los voltajes están muy equilibrados) a lo mejor no cambian la batería entera, pero sí  todas las celdas. El BMS, cableado, carcasa, etc pueden mantenerse los mismos, y cambiar únicamente las celdas.

De hecho, teniendo la batería en propiedad, no vería descabellado cambiar las celdas únicamente, incluso en plan particular. Como han hecho varios con celdas 18650. Lo único que habría que tener en cuenta que la química de las que pongas sea similar a la original, al menos en los voltajes límite.

Podríais hacer una batería de unos 25kWh por unos 4000 Eur (coste sólo de las celdas). Sumar a eso la mano de obra y cosas menores como tiras de niquel,... Pero lo importante que es el BMS y toda la electrónica que "habla" con el coche ya lo tendríais. Al ser vuestra, podríais modificar la carcasa para poner tomas de aire o ventiladores o lo que estimeis oportuno.

No es mala idea, pero la solucion la debe aportar Renault.

Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Rey Arturo en Octubre 10, 2016, 02:18:20 PM

Al ser vuestra, podríais modificar la carcasa para poner tomas de aire o ventiladores o lo que estimeis oportuno.

Eso es tarea de la ingenieria que ha diseñado esta bateria, no nuestra. Nosotros somos solo usuarios, no ingenieros. Usuarios y muy cabreados.

Tengo un Engendro. ¿Y qué?

mmezo

Cita de: Rey Arturo en Octubre 10, 2016, 02:18:20 PM
Yo lo veo asi, independientemente de lo que hayamos pagago por el coche. Se que hay unas condiciones de garantia (que no he rec¡bido ni me han dado cuando lo compre) pero el problema es la mala ejecucion. No es de recibo y menos que tengamos que gastarnos 6000 euros en solucionar algo ajeno a nosotros.

Tienes razón, debería responder el fabricante. Pero si no lo hace, o para los que estén ya fuera de la garantía, o para los que quieran ampliar la autonomía y estirar la vida del coche, podría ser una solución. Incluso en este caso sí se podría contactar con Kreisel o algún otro profesional que aporte prácticamente sólo las celdas y algún tipo de diseño de refrigeración, aunque sea por aire. Además la mayoría de las químicas actuales no tienen esa degradación tan acusada a temperaturas razonables, entorno a 25 - 35º. En un video leí que las del Zoe aguantaban bastante bien hasta los 60ºC.

Citar
Mejor le pego fuego, me olvido de los Watios y sigo con mi CLK que a fin de cuentas es el que me lleva y me trae. Con este, lo justito para ir al super y volver.

Mejor en lugar de eso lo tiras y me dices dónde... Si quieres pegar fuego a alguno ya encontraremos algún térmico viejo que nos vendan por 200 o 300 €, y yo me llevo el Fluenze  ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Millertrón

Los que sabeis del tema. ¿No era poco recomendable cambiar las celdas por nuevas? Que tienen diferentes resistencias....