Batería soh 66% y reparación

Iniciado por 2n3054, Octubre 07, 2016, 05:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Millertrón

la garantia de la bateria era al 66% o al 60%?
Supongo que cuando es una celda en concreto la pueden reparar, pero si en general han perdido todas capacidad ahí es cuando la cambian por una nueva?
Me vence la garantia en junio del 2018 aunque antes llegara por debajo quizá sería interesante apurar el cambio para aumentar la vida del engendro

mmezo

Cita de: mmezo en Enero 05, 2017, 01:51:20 PM
Siento el retraso, aunque ya lo tienes por fin. El canze no mide nada, sino que extrae el valor que da el propio coche, así que es el mismo valor que reportaría el can clip o como se llame de Renault.

Por otra parte, parece que el soh de los zoe no tiene mucha relación. Con la capacidad real y la autonomía. El mio lleva desde el principio en 102%, pero hago bastantes menos km que Fer que tiene menos del 80% si no recuerdo mal.

No me acordaba de que el hilo es del fluenze. En ese si que la capacidad y el soh van muy relacionados, aunque la capacidad baja mas rápido que el soh. Es de esperar que tengas una muy buena batería.


etemino

Pues el mío al mío la semana que viene intentan que trague con la batería nueva, porque el coche se niega a arrancar con ella. Y ya van casi 4 meses. Por lo que me dijeron la batería si era totalmente nueva. La garantía de las baterías en propiedad es al 66%

Ya se me pasan los reyes, a ver si no me tengo que esperar a San Valentín.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

etemino

Pues fin de la historia, ante la imposibilidad de volver a hacer funcionar el coche Renault me ha ofrecido la recompra del coche y he aceptado, comprado en Junio 2016, dejado para cambiar la batería Septiembre 2016 y desde entonces disfrutando el Zoe de sustitución pero sin poder volver a tener el fluence.
Han sido más de cinco meses y ya he perdido la esperanza, así que cierro el capítulo fluence y buscaré una alternativa (me ofrecían el Zoe más una diferencia, pero pasar a batería en alquiler no me cuadra), lo que no voy a dejar es de tener un BEV o PHEV.
Suerte con las baterías!!

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


luchotb

Bueno parece que al menos te han dado una solución, tarde, pero un alternativa.

Para los que tenemos problemas con el fluence, Renault tiene que hacerse lo  mirar.

Rey Arturo

Lo siento mucho. Sin duda un desproposito de Renault y la mala formación de sus tecnicos.
El E.V. solo despierta pasiones en sus sufridores seguidores. No interesa este tipo de coches. Al menos a quien los vende y fabrica.
Hipocresia total.
Proyecto "FLUENCE": Q.E.P.D.
"Nació y murió abortado"   snifff
"Pobre engendrillo incomprendido"
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fernando M


luchotb

Cita de: Fernando M en Febrero 24, 2017, 10:53:37 AM
En Europa murió con Betterplace.
Lo que no se entiende es que un coche diseñado para hacer un cambio de batería rápido, tengan problemas de compatibilidad con distintas baterías siendo estas exactamente iguales. A lo mejor por eso murió betterplace, al segundo cambio se quedaban trufados, y nadie nos dijo nada.

airiartes

Hola a todos,

este es mi primer mensaje.
Hace un mes +- que estoy leyendo el foro con asiduidad para ponerme al dia en este mundo EV, que me apasiona.

Me está dando un bajón con lo que estoy leyendo ultimamente. Estoy detrás de un par de Fluence de ocasión pero ya no sé si desistir y esperar para ir otras marcas. El caso es que estaba muy ilusionado con el Fluence, que incluso lo he probado y me encanta.
Tengo dos candidatos: uno de un particular de septiembre de 2013 con 44.000 km y batería en propiedad (casi 9.000 euros) y otro de concesionario por algo menos de 6.000 euros, con 5 años y 26.000km con bateria en alquiler (se me quedaría en unos 1.500 euros menos entregándoles mi clio dci del año 2002).

Estoy empezando a dudar, a pesar de que vivo en una zona que, según vosotros, es buena para este modelo (costa de Granada, muy llana y clima suave).

Bueno chic@s, seguiré leyendo el foro a ver si me aclaro un poco.
Un saludo y gracias.

Fernando M

Yo no te puedo recomendar ningún Renault Fluence ZE.