Wallbox Rolec de 32 a 16A

Iniciado por Leafyou, Mayo 18, 2014, 10:44:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: rgx321 en Diciembre 26, 2014, 06:18:30 PM
¿Me has encarecido la puja?  :o jajaja

En cuanto me llegue pongo en venta el conector Mennekes (va a ser para un Leaf) por si alquien lo quiere.

Aun así ha salido bien de precio. Solo el Mainpine y el cable valen casi lo que me ha costado.

¿Sería planteable el duplicar la salida, manteniendo el Mennekes y añadiendo en las mismas conexiones de salida el J1772?

Así, el día que llegue un colega con un Zoe le puedes "invitar"...

Lo único, que puede que haya condicionantes de seguridad (en el momento en que el coche estuviera cargando, el conector no utilizado estaría también alimentado.

Cosas raras que se me ocurren.

RubenZOE

Juas! No la he encarecido, lo quería para mi ZOE por un módico precio, jaja. Tenía un max de precio en la puja, no quería que me aumentase mucho la instalación, compraré un Greenup al final. Qué lo disfrutes :)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Jaime_MSJ

Hola

Refloto este tema por si podéis aportar, en tres o cuatro semanas me llega "mi" Leaf Acenta Limited edition, que ademas de las chuminadas azules de las llantas lleva el cable mennekes.

Después de mirar unas cuantas opciones, creo que el Rolec es, si no la mejor, de las mejores opciones por calidad precio.

He podido encontrarlo en tres sitios, e-station es muy caro y ademas están de vacaciones.

El link original del topic no me lleva a ningun sitio y he encontrado que ahora esta en relexenergy

http://www.rexelenergysolutions.co.uk/product/2500526428/Rolec-Mode-3-EV-WallPod-Charging-Station-With-32amp-Type-2-IEC62196-Socket

Aquí la duda es que no se si servirán fuera de UK y que no encuentro como seleccionar modelo con selector 16/32. Si aun teneis el contacto/enlace que comentais mas atrás os agradezco.

Y por ultimo en Mevility y Sialsol también están, aunque solo el primero deja claro lo del conmutador como opción (80 euros que no se si es caro o no) http://mevility.com/es/home/17-wallbox-rolec-ev-sin-cable-32a-iec62196-tipo-2.html?search_query=EVAD0610&results=6#/27-contador_de_carga-sin_contador_de_carg/26-switchbox-con_switchbox_recome

Con esto,

como veis los precios?

conocéis algún otro lugar para comprar online?

Voy a empezar con mi instalacion a 5,75 y carga a 16A, pero quiero la opcion de pasar a 32 porque cuando lleve tiempo igual me da por aumentar potencia, pero realmente no se si esto es una "tonteria" y para nuestra carga en casa los 16A no se me quedaran cortos nunca ¿cual es vuestra impresion al respecto?

La web de Mevility tiene opción de incluir un contador de carga por 55 eur, ¿merece la pena poner un contador? ¿es un buen precio?

Por ultimo y ya desde mi total desconocimiento del mundo eléctrico, @Leafyou, por qué las protecciones adicionales? las del equipo no son suficientes? cual es el riesgo?

Creo que ya esta la chapa, gracias por adelantado.

Leafyou

El mío es éste:
http://mevility.com/es/home/10-wallbox-cargador-rolec-ev-32a-j1772.html#/28-contador_de_carga-con_contador_de_carg/26-switchbox-con_switchbox_recome

Pero hace más de un año que lo compré aquí : www.rolecserv.com
Me salió casi 200 menos que en mevility. Lo que no sé si lo siguen vendiendo desde Inglaterra o te remitirán a los distribuidores de aquí.
El contador no es imprescndible, pero viene bien. El que tú has posteado no lleva manguera y aunque te den la de mennekes-yazaki no te recomiendo que la uses para cargar todos los días, ya que tendrás que llevarla siempre en el maletero ( aparte que tiene que soportar 32a, asegúrate , ya que no todos los cables lo soportan). Lo cómodo de este wallbox es la manguera que la enchufas y la cuelgas diariamente como en un gasolinera.
Para cargar a 32a con 6,9 kw te vale. Tendrás que valorar tus necesidades, yo por ejemplo cargo de noche a 16a y a mediodía cuando necesito rapidez para volver a salir por la tarde, a 32a, en una hora cargas para hacer 50 km aproximadamente. De 5,75 kw a 6,9 kw, serían unos 50-60 euros al año i.i de término de potencia.
Yo llevo más de 15 meses con el Rolec (unas 700 cargas) y está perfecto, nunca me ha dado fallo alguno ni el coche tampoco.
Eso sí, instálalo con manguera 3x10mm libre de halógenos y no tendrás ningún problema.
Ya nos contarás.

Leafyou

El que parece más barato es este : https://www.sialsolhome.com/cargadores-coches-electricos/evwp1140
Pero que te pongan el comutador 16/32a.

willy68

Hola compis ...

Me he comprado un cargador rolec 16-32 que en teoria se puede seleccionar a 16 o 32 ... en teroria me han explicado que girando la llave del propio walbox ... de on va a 32 y llave a off 16 ... pues na de na ... lo unico que consigo es 32 con la llave en on.... si pongo la llave a off se pone a parpadear la luz del walbox en azul y al conectar la corriente al kia soul no carga ... en cambio giro la llave se queda la luz fija en verde y se pone a cargar ... y carga a 27 ...

ojo carga a 27 porque el coche casi esta cargado con un 80% ....

El comercial me comenta que pueden ser dos cosas ..
1 ke el kia no es compatible con 16 - 32
2 que no han puesto la pieza de conmutar ...


El modelo en concreto es este :
http://mevility.com/30-large_default/wallbox-cargador-rolec-ev-32a-j1772.jpg

Si tenéis algún comentario os lo agradezco ....

Un abrazo !!

Leafyou

Cita de: willy68 en Octubre 06, 2016, 09:47:22 PM
Hola compis ...

Me he comprado un cargador rolec 16-32 que en teoria se puede seleccionar a 16 o 32 ... en teroria me han explicado que girando la llave del propio walbox ... de on va a 32 y llave a off 16 ... pues na de na ... lo unico que consigo es 32 con la llave en on.... si pongo la llave a off se pone a parpadear la luz del walbox en azul y al conectar la corriente al kia soul no carga ... en cambio giro la llave se queda la luz fija en verde y se pone a cargar ... y carga a 27 ...

ojo carga a 27 porque el coche casi esta cargado con un 80% ....

El comercial me comenta que pueden ser dos cosas ..
1 ke el kia no es compatible con 16 - 32
2 que no han puesto la pieza de conmutar ...


El modelo en concreto es este :
http://mevility.com/30-large_default/wallbox-cargador-rolec-ev-32a-j1772.jpg

Si tenéis algún comentario os lo agradezco ....

Un abrazo !!
Yo tengo ese mismo, pero lo compré directamente en UK , y sólo tiene las posiciones de 16 y 32, nada de off. Después de más de 2000 cargas funciona como el primer día.
Yo siempre cargo a 32A es más eficiente.
Pon una foto del conmutador, pero de todas formas coméntalo con los de la tienda.

Antonio B

Me suena que muchos wallbox detectan el tipo de cable que tienen conectado, ya sabes según la resistencia entre pines (doscientos y pico ohmios cable de 20A, 866ohm o algo así cable de 32A).
Deduzco que si te carga bien a 32A (o 27A reales) el cable es de 32A. El Soul también permite cargar a 32A.

A mucha gente le pasa que intenta cargar a 32A con cable de 20A y claro no le deja el wallbox. Obvio, y menos mal!

Pero no debería de haber problemas en cargar a 16A con un cable de 32A. De todas formas antes de nada yo probaría con un cable de 16A a ver si te deja el conmutador cambiar a carga a 16A. Si es así y carga, puede ser que no es compatible con el coche, no sabe a que cargar y coge los 32A del cable.

Vamos que si con cable de 16A te carga a 16A bien.....te compras un cable de 16A para esas ocasiones.

Todo esto son suposiciones mías basadas en experiencias de otros usuarios ingleses en foros, pues yo no tengo ni Rolec ni Soul, pero por probar....

PDATA: Los Rolec tienen muy buena fama, así que si no es lo del cable te lo cambiarán seguro.

willy68

Cita de: Leafyou en Octubre 06, 2016, 10:33:51 PM
Cita de: willy68 en Octubre 06, 2016, 09:47:22 PM
Hola compis ...

Me he comprado un cargador rolec 16-32 que en teoria se puede seleccionar a 16 o 32 ... en teroria me han explicado que girando la llave del propio walbox ... de on va a 32 y llave a off 16 ... pues na de na ... lo unico que consigo es 32 con la llave en on.... si pongo la llave a off se pone a parpadear la luz del walbox en azul y al conectar la corriente al kia soul no carga ... en cambio giro la llave se queda la luz fija en verde y se pone a cargar ... y carga a 27 ...

ojo carga a 27 porque el coche casi esta cargado con un 80% ....

El comercial me comenta que pueden ser dos cosas ..
1 ke el kia no es compatible con 16 - 32
2 que no han puesto la pieza de conmutar ...


El modelo en concreto es este :
http://mevility.com/30-large_default/wallbox-cargador-rolec-ev-32a-j1772.jpg

Si tenéis algún comentario os lo agradezco ....

Un abrazo !!
Yo tengo ese mismo, pero lo compré directamente en UK , y sólo tiene las posiciones de 16 y 32, nada de off. Después de más de 2000 cargas funciona como el primer día.
Yo siempre cargo a 32A es más eficiente.
Pon una foto del conmutador, pero de todas formas coméntalo con los de la tienda.

Gracias por vuestros comentarios ....

LeafYou, la foto es la del enlace que he puesto anteriormente, donde seleccionas tu 16 o 32 ? tienes un boton para ello? yo tengo una llave de on off pero creo que es para parar el rolec ....

Me imagino que si no lo lleva se podrá sustituir... la putada es volver a desmontarlo todo .....

Gracias

R4v3NStark

Y el botón plateado que aparece en la esquina derecha superior del enchufe? Para qué es?

willy68

Cita de: R4v3NStark en Octubre 07, 2016, 09:12:33 AM
Y el botón plateado que aparece en la esquina derecha superior del enchufe? Para qué es?

Es un led, cuando se pone a cargar cambia el color de azul a verde, si giro la llave se queda parpadeando en azul.

willy68

Los que son con llave de on off son para parar y encender ...
Los que en la llave pone 16 o 32 son para tal efecto .....

El mio el bombin es solo de parar y encender .... tendran que enviarme el bombin pertienente .. supongo .....