Un nuevo ‘Plan Maestro’ para la fábrica de Tesla

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 11, 2016, 11:02:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El nuevo plan director duplicará, con la construcción de doce nuevos edificios, el tamaño de la fábrica de Tesla en Fremont.  El objetivo es asumir la nueva  producción provocada por la gran demanda del Model 3.
http://movilidadelectrica.com/nuevo-plan-maestro-fabrica-de-tesla/


JoseBQ

Esta noticia me genera inquietud. .. no se supone que la fábrica ya era capaz de producir 500.000 uds/año?

O las ampliaciones son para en 2020 poder fabricar 1 Millón?


GonzaloGM

Quizás te confundas con la factoría de baterías. Esto es la fábrica de Fremont.

JoseBQ

Cita de: GonzaloGM en Octubre 11, 2016, 02:46:41 PM
Quizás te confundas con la factoría de baterías. Esto es la fábrica de Fremont.
No me confundo, dijeron que la fábrica era capaz de construir 500.000 coches por año ya que ya se alcanzó esa cifra en el pasado... ahora están casi duplicando la superficie? Espero que no sea para el medio millón de coches que han anunciado para 2018 sino para el millón de 2020.

mmezo

Se ha comentado en foros de EEUU lo mismo, que antes ya era capaz de alcanzar las 500 mil unidades.

La gente comenta que Tesla subcontrata bastante menos y hace bastantes más piezas del vehículo en la propia fábrica, por ejemplo creo que los motores eléctricos y todos los componentes de la tracción, lo que podría explicar que necesite más espacio para la misma producción.

luchotb

Creo haber leído en algún lado que la ampliación era para almacenar piezas y componentes mara el montaje, y además ampliar el aparcamiento tanto para coches terminados como para los propios empleados +3000 aprox.

Las líneas de producción ya estaban previstas en la fábrica original