Cargador portatil incluido en el seguro del coche

Iniciado por pyrator, Octubre 12, 2016, 01:15:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pyrator

Tengo una duda sobre si el cargador portátil que viene de serie con el coche esta incluido en el seguro del coche. El comercial de seguros, me dijo que si, que era un accesorio que viene con el coche y que por tanto el robo o vandalismo sobre el estaría cubierto. Pero no me fío del todo ya que no lo tengo escrito por ningún lado es solo su palabra y antes de que pase algo claro, que luego siempre hay excusas.

Tenéis alguna experiencia sobre si realmente estará cubierto si alguien en la calle te lo rompe o roba? y si es en un garaje comunitario? se podría reclamar al seguro de la comunidad o al del coche? Los que tenéis en el garaje comunitario un armario con las protecciones y un cargador portátil dentro ¿habéis pensado esto?, ¿que sucede si alguien lo rompe (alguien que deja caer el conector), o si os ven usarlo algún "malo" y fuerzan el armario y se llevan los 500 euros de costo o mas? ¿quien vuelve a pagar el armario y el cargador?

Miedito... :o

Leafyou

Cita de: pyrator en Octubre 12, 2016, 01:15:21 AM
Tengo una duda sobre si el cargador portátil que viene de serie con el coche esta incluido en el seguro del coche. El comercial de seguros, me dijo que si, que era un accesorio que viene con el coche y que por tanto el robo o vandalismo sobre el estaría cubierto. Pero no me fío del todo ya que no lo tengo escrito por ningún lado es solo su palabra y antes de que pase algo claro, que luego siempre hay excusas.

Tenéis alguna experiencia sobre si realmente estará cubierto si alguien en la calle te lo rompe o roba? y si es en un garaje comunitario? se podría reclamar al seguro de la comunidad o al del coche? Los que tenéis en el garaje comunitario un armario con las protecciones y un cargador portátil dentro ¿habéis pensado esto?, ¿que sucede si alguien lo rompe (alguien que deja caer el conector), o si os ven usarlo algún "malo" y fuerzan el armario y se llevan los 500 euros de costo o mas? ¿quien vuelve a pagar el armario y el cargador?

Miedito... :o
En mi póliza viene especificado.


etemino

En la póliza de Línea Directa para eléctricos está incluido explícitamente (la de los 100€)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PepoteCR

Ayer mismo negocie el de LINEA directa de los 100 euros . Me confirmaron que era así, en contra de mi seguro actual de direct seguros, en el que ni viene, ni se le espera.

Por cierto, en esta tercera llamada a LINEA directa, "se les escapó" el precio que nos va a costar El Segundo año. 530 euros. Esto de los 100 euros es solo el primerasño, en una promoción que llaman "respira".
Así que ojo, en un año toca negociar. El seguro que dejó de Direct seguros es similarby me cuesta 280 euros. En un año volveré a llamarles.

Un saludo.

etemino

Si, a mi también me lo dijeron y que harían un esfuerzo en la renovación, pero seguro que hay opciones más económicas, a mi me salía mejor mutua que Direct.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


electrico

Recordad que según la ley de seguros en España para avisar que no quieres renovarlo tienes que hacer un preaviso con al menos 2 meses de antelación.

Cuidado porque normalmente la táctica de los seguros es que no te dicen el precio de renovación hasta que falta un menos, o menos, para renovarlo, y de esa manera ya te tienen pillado.

Mucha gente lo que hace es simplemente decirles a última hora que no quiere renovar o devolver el recibo del banco sin más. Muchas veces haciendo esto se acaba el tema sin más.

Pero con la ley en la mano os podrían reclamar el dinero de la renovación, y acabaríais teniendo que pagar el siguiente año con ellos (y quizás las costas judiciales), con el problema añadido que ya tendréis un seguro con otra compañía y esta no os lo va a querer cancelar pasados varios meses (que será cuando se resuelva la reclamación). Acabaríais pagando 2 seguros y las costas.
En general las compañías de seguros por poco dinero no se meten en esos follones, pero alguna a veces sí lo hace, sobre todo si la prima anual es una buena cantidad.

Yo, lo que haría si veo muchas posibilidades de que no voy a seguir, es avisar con más de 2 meses de anticipación por escrito para cubrirme las espaldas. Esto no quita de que luego te venga bien renovar y renueves. Pero hacer las cosas bien no está de más.

Jucar

La ley ha cambiado y ahora solo es necesario informar a la aseguradora con un mes de antelación sobre la no renovación del seguro.


Enviado utilizando Tapatalk

electrico

Cierto, no sabía que se había modificado eso. Gracias Jucar!

En concreto, la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, en su art. 22, es donde establecía que el plazo de preaviso de ambas partes era de dos meses.

Con efectos de 1 de enero del 2016, se ha modificado ese artículo quedando que para el preaviso mínimo será de un mes sin quien se opone a la renovación es el tomador o de dos meses sin quien se opone es la aseguradora.

También acabo de ver que el art. 22.3 dice:
El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.

Entiendo que modificar el precio, sería entonces una modificación que si no te la avisan con dos meses de antelación te permitiría no renovar el seguro aunque tu no hayas preavisado.
Siempre que esa modificación no conste ya en el contrato. Hay contratos que te ponen, año 1: x €, año 2: x €, etc.

Un saludo.

Jucar

Teóricamente, si no te comunican la subida con dos meses de antelación, tú si tendrías que comunicar la baja con al menos un mes, dado que si no es así, deberías renovar con el mismo importe que el año pasado (como bien dices, están obligados a comunicarte cualquier modificación, pero no si van a dejar la póliza igual que estaba).


Enviado utilizando Tapatalk

EVerto

en Reale está cubierto el cable de carga o cargador portátil por incendio o vandalizacion pero no por robo ya que es un accesorio no fijo y cualquier accesorio NO fijo del vehículo no está asegurado por robo. En Reale repito.