Frankfurt 2013

Iniciado por Fernando M, Septiembre 10, 2013, 05:00:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS RENAULT? (POCA COSA)

Renault es el único constructor que ha lanzado cuatro vehículos eléctricos asequibles para todos y en menos de 18 meses. Estos vehículos 100% eléctricos cubren una gran variedad de usos y necesidades: ZOE, la berlina compacta para una comercialización de gran serie; Fluence Z.E., el tricuerpo de alto standing; Kangoo Z.E., destinado a un uso profesional; y Twizy, para los urbanitas modernos. Renault es líder en Europa del vehículo eléctrico con un total de cerca de 30.000 vehículos eléctricos en circulación

ZOE, buque insignia de los vehículos eléctricos europeos

Con un total de 6000 vehículos comercializados en 11 países europeos, Renault ZOE es líder de su categoría. La berlina eléctrica ha llegado a las concesiones alemanas en el mes de junio y ya ha seducido a 600 compradores.

En el marco del proyecto experimental de movilidad eléctrica WaS (Wirtschaft am Strom) de Hamburgo subvencionado por el Estado alemán, se ha hecho un pedido de veinticinco ZOE. Esto eleva a 150 el total de vehículos eléctricos Renault ahora implicados en el proyecto. La llegada de ZOE otorga una nueva dimensión a la red de carga desplegada en este perímetro. Dotado del cargador Caméléon, la berlina 100% eléctrica es el único coche eléctrico del mercado que puede aprovechar plenamente los 22 kW que suministran los puntos de recarga privados y públicos ya que su batería se recarga al 80% en una hora.

Otros de los ejemplos son los centros comerciales E.Leclerc en Francia que han recibido unos cuarenta ZOE, algunos de los cuales le han servido para probar su infraestructura de carga. En el marco de un acuerdo entre Renault y E.Leclerc, 42 centros (más de 150 plazas) en Francia han sido dotados de bornes de recarga a los que los clientes tienen acceso y un centenar deberían estar equipados de aquí a diciembre de 2013 (400 plazas). Entre estos, más de la mitad prevén borne de carga «acelerada» (22 kW). Los conductores de ZOE completarán la carga en una hora, lo que corresponde al tiempo medio de estacionamiento de un vehículo en el parking de un centro comercial.


PARA ZOE, PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE UNA SOLUCIÓN DE CARGA DESDE UNA TOMA DOMÉSTICA
Un cargador complementario de demostración en el stand Renault permitirá conectar ZOE a una toma doméstica clásica para que el conductor, cuando se encuentre lejos de su lugar de recarga principal, pueda realizar una recarga complementaria puntual.
No obstante, la Wall Box sigue siendo el modo de recarga a domicilio prioritario porque permite una carga más rápida y económica.
El cargador complementario está previsto para principios de 2014 (según los países) y será compatible con todos los ZOE actualmente en circulación.

Fluence  Z.E. se internacionaliza

Fluence Z.E., la versión 100% eléctrica del tricuerpo con vocación internacional de Renault, se comercializa en 16 países y contribuye a numerosas experimentaciones de la movilidad eléctrica en todo el mundo. Las siguientes etapas de su despliegue se desarrollarán en Asia.

En Hong Kong, se han entregado más de 100 Renault Fluence Z.E. a distintos agentes gubernamentales en el marco de dos licitaciones que Renault se vio adjudicar en 2011 y 2012.

El SM3 Z.E. con marca Renault Samsung Motors que se comercializó en Corea en el mes de octubre recoge los equipamientos de carga de Renault Fluence Z.E. Fabricado en la planta de Busán, se trata del primer coche eléctrico del segmento intermedio en el mercado coreano.

Kangoo Z.E., un 95% de satisfacción del cliente

Kangoo Z.E., el precursor de la gama Z.E. y también el número uno del mercado europeo de las furgonetas eléctricas, ha sido renovado en junio de 2013. Incorporando la nueva identidad de la marca a su parte delantera, Nuevo Kangoo Z.E. muestra su pertenencia a la familia Z.E. con un rombo y unas prolongaciones de las luces traseras azulados, así como cercos de faros de color negro. Consta ahora en su catálogo el sistema multimedia y conectado Renault R-Link. Disponible como siempre en dos largos y tres configuraciones de hasta cinco plazas, conserva todas las prestaciones útiles de la versión anterior y se beneficia del confort de la conducción eléctrica.

Más de 10.000 vehículos en total circulan en 20 países europeos y varios lucen los colores de los servicios postales franceses, alemanes, irlandeses, holandeses, austriacos y suizos, que aplauden lo ameno de su conducción. El vehículo gusta también a las empresas que se preocupan por su gasto energético y a las municipalidades, parques y hospitales por la ausencia de ruido de funcionamiento y de vibración. El índice de satisfacción del vehículo es la muestra de todas estas ventajas: un 95% de los conductores de Kangoo Z.E. se declaran satisfechos. (Fuente: instituto MaxiPhone en 2012).

Otra de las pruebas son los numerosos premios que recompensan las prestaciones útiles y el placer de conducir que proporciona Kangoo Z.E., entre los que figura el codiciado premio "International Van of the Year 2012". Recién lanzado al mercado, Nuevo Kangoo Z.E. recibió asimismo el premio Auto Environnement de la MAAF, categoría VUL (vehículo comercial ligero). Otorgado por un jurado de periodistas, esta distinción premia los esfuerzos de los constructores para preservar el entorno.

DESPLIEGUE DE LOS BORNES DE CARGA PÚBLICOS

Poco a poco, los bornes de carga pública van apareciendo por toda Europa. Su número se ha duplicado entre 2011 y 2012 hasta alcanzar los 22.000 a mediados de 2013. De estos bornes, 4000 suministran 11 y 22 kW y recargan al 80% la batería de ZOE en 2 horas y 1 hora respectivamente (el resto de vehículos eléctricos del mercado tardan 9 horas para ello). Esto es así en Alemania para la mayoría de los 2400 puntos de recarga públicos instalados.

Según las iniciativas locales y nacionales, este despliegue de la infraestructura se realiza por zonas en las que encontramos una gran concentración y variedad de bornes de recarga. Por ejemplo, en el marco del experimento SAVE se han instalado 130 puntos de carga en la comarca de Seine Aval (comarca al oeste de la región de París), 48 de ellos accesibles al público. Este test a escala real pretendía aprovechar los conocimientos acerca del despliegue de un ecosistema dedicado a la movilidad eléctrica. Al término de este proyecto, 45 puntos de recarga accesibles al público se han mantenido activos e incorporan las últimas evoluciones técnicas. Se encuentran en los parkings de centros comerciales, en la vía pública, en parkings públicos y en gasolineras. Un vehículo eléctrico que circule por la comarca de Seine Aval nunca se encontrará a más de 15 km de un borne de recarga eléctrica de acceso público.

Twizy, conectado y práctico

Con 11.000 unidades en circulación, más de 1.000 en España, Twizy goza de un éxito enorme entre una clientela tan variada como las familias que poseen varios coches, los conductores sin carné y los profesionales que se preocupan por transmitir una imagen de innovación y respeto del medio ambiente.
Los alemanes -muy sensibles a estos dos aspectos del vehículo- lo aplauden: Alemania es el 1er mercado de Twizy.

Javier

Salvo el cable de emergencia para el Zoe parece que no hay novedades en Renault, pero el salón presenta cosas interesantes

- La puesta de largo del i3 con las primeras pruebas del publico.
- Los volkswagen Golf y up eléctrico, este último una opción muy interesante.
- El desembarco de los modelos Ford que ya se comercializan en EEUU.