Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: cambio aceite transmision  (Leído 912 veces)

Juan Carlos 1234

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
cambio aceite transmision
« en: Octubre 15, 2016, 02:13:14 pm »
Hola se que el aceite es día queen eATF sp3 .Lo que no se si es simplemente  quitar el viejo y poner el nuevo 0.75litros,con los dos tornillos que lleva.

Juan Carlos 1234

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:cambio aceite transmision
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2016, 01:55:40 pm »
Hola yo he comprado motul ATF Vl que es compatible con ATF sp3 y 4 . Aunque n un taller de mothsubishi oficial le ponen  Petronas ATF +4

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:cambio aceite transmision
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2016, 01:55:40 pm »

Juan Carlos 1234

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:cambio aceite transmision
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2016, 01:57:02 pm »
Cuesta 16.50 el motul ATF v6

Juan Carlos 1234

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:cambio aceite transmision
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2016, 08:12:57 pm »
Material y arandelas

Neodimio

  • Visitante
Re:cambio aceite transmision
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2016, 09:46:53 pm »
  Los aceites ATF  estan diseñados para cajas de cambios automáticas. Supongo que Mitsubishi puso ATF por exclusividad o algo así.
  Pero resulta que en los trillizos no tenemos una caja de cambios automática,por no tener no tiene ni caja de cambios.
Lo que hay dentro de ese cárter es un diferencial normal y corriente para distribuir el par motor a las ruedas motrices y un engranaje reductor entre motor y diferencial.Por lo tanto esos órganos mecánicos no necesitan ATF  para nada,es una exageración poner ahí ATF  los ATF  aumentan la fricción al tiempo que lubrican (Necesario en cajas automáticas). Yo cuando lo compré,lo vacié completamente (Estaba limpio)  y rellené hasta nivel con un 5W30 sintético, el de menor densidad que tenía a mano.Cuanto menos denso menos fricción y más ahorro de energía.
  Ya lleva mi pelotillo 17000 Km  con el 5W30 sintético  y de maravilla.
  En el foro i-Miev  USA  hay uno que  puso  0W30 y  tan contento, cuanto menos denso  menos fricción y pérdidas energéticas.
    Quien siga mis consejos que le eche eso sí, un aceite sintético
« última modificación: Noviembre 20, 2016, 09:52:39 pm por Neodimio »

Juan Carlos 1234

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:cambio aceite transmision
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2016, 11:10:20 pm »
Ok gracias yo es porque cumple la norma sp3 y sp4.que  pone en el manual.

Juan Carlos 1234

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Re:cambio aceite transmision
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2016, 08:35:14 pm »
Entonces le pongo ATF  Sp3? Según el manual edo pone porque el original no lo tienen.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:cambio aceite transmision
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2016, 08:35:14 pm »