Tunning battery Outlander Phev 19 KWh 86 km en EV

Iniciado por Salvator, Octubre 16, 2016, 08:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvator


Greybeard

86 km en el video.

Y aún va a aumentar la batería a 23,5 kWh. Continuará...


helyos



Cita de: Salvator en Octubre 16, 2016, 08:42:21 PM


https://m.youtube.com/watch?v=BRd-o8tUVHc

Que bueno, gracias por compartirlo.
Dentro de 8 años cuando se acabe la garantía (o a lo mejor antes... ) me pongo en contacto con él para que me haga una, que para ese momento espero que pueda hacermela de 40 Kw y entonces el outlander phev sería perfecto.

Aunque no sé si llegaré a eso, porque he visto también el vídeo del phev gt concept de mitsubishi... creo que me he enamorado...

Gerard1972

Cita de: Greybeard en Octubre 16, 2016, 09:06:16 PM
86 km en el video.

Y aún va a aumentar la batería a 23,5 kWh. Continuará...

Dice que en 3 semanas tendrá la de 23kwh y subirá video de cómo monta la batería. Habrá q verlo  ;D
Cada vez veo más claro que las marcas no nos actualizarán nuestras baterías y deberemos recurrir a terceros para que nos mejoren las baterías

Antonio B

Madre mia, con 19kwh dice 86km, que reconoce el autor que seran 70km mas o menos.
Muy poco eficiente!!!
Mi fluence con esa bateria se haria el doble, mas de 140km.

R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Octubre 16, 2016, 11:44:39 PM
Madre mia, con 19kwh dice 86km, que reconoce el autor que seran 70km mas o menos.
Muy poco eficiente!!!
Mi fluence con esa bateria se haria el doble, mas de 140km.
(Como puedas adaptar tu Fluence ZE a la batería de 40kw: cualquiera te para). Al lío: piensa que hablamos de un coche más ineficiente por muchos motivos (tanto de motor, como de peso), con lo cual no puedes exigirle lo mismo que a tu Fluence. ¿O apostamos lo mismo vs un trillizo?

marcelg

Hay que tener en cuenta que dice que usa baterias de los chinos, esas que ponen 4400mah y luego son la mitad o menos, sin duda un avance es.

Esparza

Cita de: Antonio B en Octubre 16, 2016, 11:44:39 PM
Madre mia, con 19kwh dice 86km, que reconoce el autor que seran 70km mas o menos.
Muy poco eficiente!!!
Mi fluence con esa bateria se haria el doble, mas de 140km.
Ten en cuenta que tu fluenze no deja un margen de seguridad del 30% como el phev, aunque desconozco si ha variado este parámetro al cambiar el pack.
Vivan los amperios!!!

bf109

El porcentaje de protección lo marca el BMS, en el Twizy ya e visto solo cambiar las celdas de la batería y funcionar, mientras este dentro de la configuración de dicha batería no tiene que dar problemas, en mi caso 7 módulos de 7,4V nominales.

Este proyecto es muy interesante, cuando salgan unidades de ocasión se le podrá cambiar la batería original por la que dice que puede montar, estaría cerca de los 100Km reales de autonomía, si soporta el Chademo ya puedes hacer viajes mas largos y usar mucho menos el gasolina.

Otra cosa que creo que beneficiara es que al tener mas batería esta podrá entregar mas energía y las prestaciones del vehículo podrían mejorar, lo comento por que parece ser que este no utiliza toda la potencia de los motores por la batería al no poder entregar esa energía que pueden llegar a necesitar.

Esparza

Cita de: bf109 en Octubre 17, 2016, 03:43:30 PM
El porcentaje de protección lo marca el BMS, en el Twizy ya e visto solo cambiar las celdas de la batería y funcionar, mientras este dentro de la configuración de dicha batería no tiene que dar problemas, en mi caso 7 módulos de 7,4V nominales.

Este proyecto es muy interesante, cuando salgan unidades de ocasión se le podrá cambiar la batería original por la que dice que puede montar, estaría cerca de los 100Km reales de autonomía, si soporta el Chademo ya puedes hacer viajes mas largos y usar mucho menos el gasolina.

Otra cosa que creo que beneficiara es que al tener mas batería esta podrá entregar mas energía y las prestaciones del vehículo podrían mejorar, lo comento por que parece ser que este no utiliza toda la potencia de los motores por la batería al no poder entregar esa energía que pueden llegar a necesitar.

Me sorprende la poca tensión a la que funciona el Twizy. Tengo pendiente probar a hacer una batería para el Twizy algún día, y con lo que aprenda probar con el Phev en unos años. ;D ;D
Efectivamente de los 164 cv en modo eléctrico puro solo saca 82, y en chademo solo carga a 16kW en lugar de a 50 como es habitual, pero para cambiar estos parámetros no bastará con cambiar las celdas, habría que reprogramar la centralita. Lo mismo sucedería con el margen de protección del BMS, 30% está bien para 12kWh pero para una batería de 20 es demasiado margen.
Además hay que tener en cuenta que la batería del PHEV es la más castigada del mercado, 12kWh regeneraciones de 50kW y entregas de potencia de 60kW, habría que buscar unas celdas que aguantasen muy bien semejante maltrato.
Vivan los amperios!!!

bf109

Cita de: Esparza en Octubre 17, 2016, 11:54:45 PM

Me sorprende la poca tensión a la que funciona el Twizy. Tengo pendiente probar a hacer una batería para el Twizy algún día, y con lo que aprenda probar con el Phev en unos años. ;D ;D
Efectivamente de los 164 cv en modo eléctrico puro solo saca 82, y en chademo solo carga a 16kW en lugar de a 50 como es habitual, pero para cambiar estos parámetros no bastará con cambiar las celdas, habría que reprogramar la centralita. Lo mismo sucedería con el margen de protección del BMS, 30% está bien para 12kWh pero para una batería de 20 es demasiado margen.
Además hay que tener en cuenta que la batería del PHEV es la más castigada del mercado, 12kWh regeneraciones de 50kW y entregas de potencia de 60kW, habría que buscar unas celdas que aguantasen muy bien semejante maltrato.

Creo que nos conocimos en la ultima quedada y me contaste esa información, la batería del outlander sufre muchísimo por ser tan pequeña para las potencias necesarias, cuando quieras podemos charlar el tema de las baterías, si quieres podemos probar con mi pequeño...

La batería del Twizy sufre también bastante, ya solo las cargas a 10Ah no tiene que sentarla muy bien con los 6Kwh nominales llegado a los 41º cargando, recordar que no esta refrigerada ni ventilada.

Hay gente que se a montado su propia batería y a aumentado algo la tensión por las celdas usadas pero por lo general no suele pasar de 58V.

Por que ahora me pilla mal de pasta y de tiempo pero creo que seria tan sencillo de comprar las piezas de la batería, caras pero las venden ( como recambio sale que cuesta casi los 6000 con IVA) y con las celdas actuales 18650 se podría casi llegar a los 20Kwh brutos, si esta programado un 90% serian unos 18Kwh netos, estaríamos cerca de los 200km de autonomía pero donde ganaríamos realmente es en las prestaciones generales del vehículo....

Al hacer una batería mas grande creo recordar que las prestaciones mejoran y es capaz de admitir mas cargas y descargas, esperemos al del vídeo para ver como a montado la batería pero ya se ve que a creado módulos parecidos en tamaño a los originales y ver si a modificado el BMS para que pueda entregar/recibir mas energía y poder aprovechar mejor la recarga rápida....

helyos

#11
Como bien dice Esparza la limitación de potencia la controla la centralita, así que a aumento de batería si se quiere exprimir la potencia de los motores habría que tunear la centralita y eso no sería problema para él, no sé si os habéis fijado que es el mismo vtech que vende la phev box.
Lo malo de todo esto es que sería un vehiculo ilegal si se toca la potencia, así que nos tendremos que conformar con el aumento de autonomía.

Esparza

Efectivamente bf109 lo estuvimos hablando en la última quedada.

El problema del Twizy yo creo que es la falta de ventilación, cargar a 10A son 2.3 kW que a una batería de 6kWh no le debería suponer un problema. Yo creo que se podría buscar una batería usada y a partir de ahí empleando BMS y carcasa montarlo con celdas 18650.

En cuanto al Outlander mejoraría dependiendo del tipo de química que se use, la actual soporta 6C de descarga y pocas 18650 soportan eso aunque lo bueno es el excelente sistema de refrigeración del phev.

No creo que fuese un vehículo ilegal ya que no se modifica la potencia máxima, se modifica la entregada en modo eléctrico puro. Esta noche si puedo haré números a ver cuantos kWh entrarían en la carcasa del phev.
Vivan los amperios!!!

Ritxi

Cita de: Esparza en Octubre 18, 2016, 02:04:15 PM
En cuanto al Outlander mejoraría dependiendo del tipo de química que se use, la actual soporta 6C de descarga y pocas 18650 soportan eso aunque lo bueno es el excelente sistema de refrigeración del phev.

Da 6C de pulso o 6C contínuos?

Si hay muchas 18650 que soportan 6C contínuos... y 10 C contínuos también. Con alta densidad energética (por encima de 230 Wh/kg) si hay pocas.... pero haberlas haylas.

helyos



Cita de: Esparza en Octubre 18, 2016, 02:04:15 PM
No creo que fuese un vehículo ilegal ya que no se modifica la potencia máxima, se modifica la entregada en modo eléctrico puro. Esta noche si puedo haré números a ver cuantos kWh entrarían en la carcasa del phev.

Siempre que se mantenga en centralita el máximo de la entregada por la batería en modo paralelo sí, pero para eso debería haber dos límites definidos, uno para ev y otro para paralelo, y desconozco si es así.

Si sólo hubiera uno imagínatelo, se pasaria de 203 cv a 280 cv, un 40% más, una barbaridad, ni siquiera se conoce si la mecánica del tren delantero aguantaría con 200 cv él solo.

Yo lo de aumentar la autonomía lo veo genial, pero aumentar el rendimiento eléctrico pues lo veo peligroso potencialmente. Si se demuestra que la programación tiene los dos valores independientes entonces sin problema, porque el del modo paralelo se podría dejar intacto y no habría restricciones legales y creo que mecánicas tampoco.