¿Es el PHEV 2017 mi mejor opción?

Iniciado por josear17, Octubre 17, 2016, 02:06:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josear17

Hola a todos!!

Parto de la base de tener un coche para el campo que me gasta 11L/100km viejo pero que funciona más o menos bien.

Me dedico a la agricultura, dependiendo de la época del año hago unos km u otros, un abanico de entre 150 km diarios durante 2 meses, a unos 80 - 40 el resto del año. Principalmente me muevo por carreteras comarcales y pistas sin grandes pendientes.

Dispongo de garage para poder instalar el cargador. Mi rutina sería, cargar el coche por la noche, ir a trabajar con el por la mañana, almediodia vuelvo a casa de 1 a 2 aproximadamente por lo que podría cargarlo algo más ¿Merece la pena conectarlo para 1 h? y por la noche volver.

Para mi como para todos imagino supone una inversión muy importante la compra de este coche y tengo que estar seguro de si me es al menos igual de rentable que comprar un coche diesel como el qasqhai que me costaría casi 12k - 15k menos.  No me importaria que me salierá ligeramente peor que un diesel, pero claro no quiero que me suponga un agujero.

Por otra parte me da miedo la bateria dentro de unos años, si pierde capacidad. Otro temor que tengo es por adelantarme a comprar este PHEV me pierdo la salidad de otro coche SUV con las mismas o parecidas caracteristicas pero con mayor autonomia como 100 km reales que eso sería el ideal para mi.

Cualquier comentario que me deis os lo agradeceré. saludos.


duir

Cita de: josear17 en Octubre 17, 2016, 02:06:03 PM
Hola a todos!!

Parto de la base de tener un coche para el campo que me gasta 11L/100km viejo pero que funciona más o menos bien.

Me dedico a la agricultura, dependiendo de la época del año hago unos km u otros, un abanico de entre 150 km diarios durante 2 meses, a unos 80 - 40 el resto del año. Principalmente me muevo por carreteras comarcales y pistas sin grandes pendientes.

Dispongo de garage para poder instalar el cargador. Mi rutina sería, cargar el coche por la noche, ir a trabajar con el por la mañana, almediodia vuelvo a casa de 1 a 2 aproximadamente por lo que podría cargarlo algo más ¿Merece la pena conectarlo para 1 h? y por la noche volver.

Para mi como para todos imagino supone una inversión muy importante la compra de este coche y tengo que estar seguro de si me es al menos igual de rentable que comprar un coche diesel como el qasqhai que me costaría casi 12k - 15k menos.  No me importaria que me salierá ligeramente peor que un diesel, pero claro no quiero que me suponga un agujero.

Por otra parte me da miedo la bateria dentro de unos años, si pierde capacidad. Otro temor que tengo es por adelantarme a comprar este PHEV me pierdo la salidad de otro coche SUV con las mismas o parecidas caracteristicas pero con mayor autonomia como 100 km reales que eso sería el ideal para mi.

Cualquier comentario que me deis os lo agradeceré. saludos.

Lo pones bien difícil.. Si la diferencia son 12-15k ya te adelanto que ese dinero con esos kms seguramente no lo recuperarás jamás. Eso si, el outlander es una gozada, ¿y como mides eso? Por otra parte siempre merece la pena enchufar un enchufable. Aunque en una hora recuperes una porquería. Ojo, una porquería son al menos unos 10 kms. Eso si, con el schuko no pasaras de 10A. Ponte un cable modo 2 de 16 amperios o un modo 3.

Y que no te quepa ninguna duda que en dos años habrá cacharros más baratos y con más batería, pero así es la vida y es lo que tiene ser pionero. Yo tengo un Fluence ZE, una batería que es una castaña, un maletero de risa.. 3 años casi ya.

Arrepentimiento = 0


rroyo

Cita de: duir en Octubre 17, 2016, 05:16:04 PM
Cita de: josear17 en Octubre 17, 2016, 02:06:03 PM
Hola a todos!!

Parto de la base de tener un coche para el campo que me gasta 11L/100km viejo pero que funciona más o menos bien.

Me dedico a la agricultura, dependiendo de la época del año hago unos km u otros, un abanico de entre 150 km diarios durante 2 meses, a unos 80 - 40 el resto del año. Principalmente me muevo por carreteras comarcales y pistas sin grandes pendientes.

Dispongo de garage para poder instalar el cargador. Mi rutina sería, cargar el coche por la noche, ir a trabajar con el por la mañana, almediodia vuelvo a casa de 1 a 2 aproximadamente por lo que podría cargarlo algo más ¿Merece la pena conectarlo para 1 h? y por la noche volver.

Para mi como para todos imagino supone una inversión muy importante la compra de este coche y tengo que estar seguro de si me es al menos igual de rentable que comprar un coche diesel como el qasqhai que me costaría casi 12k - 15k menos.  No me importaria que me salierá ligeramente peor que un diesel, pero claro no quiero que me suponga un agujero.

Por otra parte me da miedo la bateria dentro de unos años, si pierde capacidad. Otro temor que tengo es por adelantarme a comprar este PHEV me pierdo la salidad de otro coche SUV con las mismas o parecidas caracteristicas pero con mayor autonomia como 100 km reales que eso sería el ideal para mi.

Cualquier comentario que me deis os lo agradeceré. saludos.

yo creo que la diferencia que has dicho no la recuperaras a corto plazo, pero el coche tampoco es el mismo, te ocurre como a mi, yo no me hubiera comprado este coche, pero lo compre porque era un PHEV, arrepentimiento =0 estoy super contento, consumo 30 euros de gasolina cada 3 meses y es una gozada, por el tipo de caminos que has comentado se mueve muy bien y es muy eficiente, comparado con el qasqhai este es 4x4.
Por otro lado si que es cierto que saldrán mas coches, y mejores, con mas autonomía, etc, pero puedes esperar, cuando estén esos coches también estarán a punto de salir otros con todavía mas autonomía, pero hay que comprar lo que hay en el momento, porque el futuro siempre sera mejor, además para mi, como funcionamiento de un PHEV el del Mitsubishi es el mejor es como debe de ser, vamos que es para mi opinion mas próximo a un eléctrico con autonomía extendida que a un PHEV como el prius, que el motor principal es el de gasolina.
y si en el caso de que te lo compres, ponte un enchufe que puedas cargar por lo menos a 16 A., solo necesitas un enchufe de 16A y una estación de carga que ronda los 600 euros regulable de 6A a 16A.

josear17

Muchas gracias por las respuestas!! ¿Alguien quiere comentar algo más?  :)

josear17

¿Instalando el enchufe a 16V cargaría el coche completamente en 3,5 horas ?

mateo

con el yo tengo,si. incluso algún minuto menos

Esparza

Como bien te dicen no son comparables un qashqai con el phev así que no esperes ahorrar toda esa diferencia. Pero creo que igualmente merece la pena.
Cuenta que en jornadas de 150 km sin recargas intermedias te va a hacer consumos medios de unos 5.5L/100km, en jornadas de 80km sin recargas intermedias unos 3-4 L/100km y en jornadas de 40 km unos 0L/100km. Si cargas aunque sea 1 hora a medio día el consumo bajará algo. Con eso puedes hacer números de cuanto ahorras.
El coche enchúfalo siempre que puedas por poco rato que sea, no cuesta nada y ganarás en comodidad y consumo. Con el cargador normal cuenta con unos 10km de autonomía por hora enchufado, y con la toma de 16 amperios unos 16 km por hora enchufado.
En cuanto a la degradación de la batería viendo los datos de los usuarios actuales yo no estaría preocupado, espero no equivocarme pero parece que tenemos batería para rato :D

Has podido probarlo?
Vivan los amperios!!!

marcelg

Cita de: josear17 en Octubre 17, 2016, 08:56:41 PM
¿Instalando el enchufe a 16V cargaría el coche completamente en 3,5 horas ?

Carga a 16A (no 16V), sin duda es un gran coche, quien pudiera tenerlo, yo me ahorraria pasta gansa.

helyos

#8
Si estás seguro de poder recargar a 16A una hora y algo entre desplazamientos vas a notar muchísimo el consumo de gasolina. Un cargador de 16A lo puedes conseguir por unos 300 €. Y lo que te han dicho ya los compañeros, no tiene nada que ver la conducción, y si vas por pistas donde no vas a ir a más de 60 km/h vas a estar muy cerca de los 50 km de autonomía reales por carga.
Luego para viajes largos no vas a notar diferencia ya que harás consumos de 8-9 litros, menos que el que tienes pero la gasolina está un poco más cara que el diesel así. que lo comido por lo servido, pero en el día a día cotidiano es donde sí que le vas a sacar partido.
Pruébalo y nos cuentas.

Antonio B

Pues yo me traia uno de estos RAV4 EV 100% electrico. Posiblemente seria el unico en España.....europa.....vete a saber.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.thecarconnection.com/inventory%3Fmake%3Dtoyota%26model%3Dev&ved=0ahUKEwiloKTPouPPAhVDWRQKHcqnDpUQFggsMAc&usg=AFQjCNEW9lfs5hzMBwzsMXMKFAHxIzXIeg
Que costaria traerse uno de California?
Se fabrico hasta septiembre de 2014.....unos 2600.
Los de joyas sobre ruedas se traian coches por poco dinero....y este creo que no hace falta vaciarlo de liquidos para ir en barco.
Alguien sabe que costaria traerse uno de  estos y si podria circular por España?

Bateria y motor Tesla.....asi que quizas cuando Tesla sea la principal marca de coches en Europa nos permita cambio bateria o motor.
Pero seguro aguanta unos años hasta que eso pase. Su bateria es de 42kwh utiles.

Greybeard

Cita de: Antonio B en Octubre 18, 2016, 04:21:39 AM
Pues yo me traia uno de estos RAV4 EV 100% electrico. Posiblemente seria el unico en España.....europa.....vete a saber.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.thecarconnection.com/inventory%3Fmake%3Dtoyota%26model%3Dev&ved=0ahUKEwiloKTPouPPAhVDWRQKHcqnDpUQFggsMAc&usg=AFQjCNEW9lfs5hzMBwzsMXMKFAHxIzXIeg
Que costaria traerse uno de California?
Se fabrico hasta septiembre de 2014.....unos 2600.
Los de joyas sobre ruedas se traian coches por poco dinero....y este creo que no hace falta vaciarlo de liquidos para ir en barco.
Alguien sabe que costaria traerse uno de  estos y si podria circular por España?

Bateria y motor Tesla.....asi que quizas cuando Tesla sea la principal marca de coches en Europa nos permita cambio bateria o motor.
Pero seguro aguanta unos años hasta que eso pase. Su bateria es de 42kwh utiles.

Traerlo no es problema. Que circule en España, sí, y mucho.

Tendrías que homologarlo en el INTA, por un procedimiento de homologación unitaria. Sé que hay que cambiar neumáticos y sistema de alumbrado a unos homogados en Europa, etc.

El asunto hace tiempo salía por no menos de 4.000 euros.

Luego a ver si el sistema de carga funciona en España, que allí utilizan diferente tensión y frecuencia.

Y una vez que hayas conseguido la homologación, a pagar IVA e impuesto de matriculación... ¡sigue sumando!

Para luego tener aquí un coche sin ningún soporte de la marca.

Vamos, que no me meto yo en semejante lío...

Antonio B

#11
El sistema de carga no es problema. Incomprensiblemente esta diseñado para 240v. Por eso en usa el cargador tardaba el doble a 120v en cargar, si no usabas transformador a 240 antes del wallbox!!!
Tema de contaminacion es 0 emisiones asi que nada q homologar. Cumple la euro 6 y hasta la futura 10. La tercera luz de freno antes habia que quitarla de los coches que venian de USA. Ahora es legal en europa. Cambio de bombillas a lo sumo.
Lo de las ruedas....no lo entiendo....pues son ruedas y no veo por que no van a estar homologadas aqui.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.autobild.es/practicos/importar-coches-americanos-178519&ved=0ahUKEwib9qfoi-TPAhWFxRQKHWKECpAQFggZMAA&usg=AFQjCNHCoGX_Rlw-r_5SBD8RJnaZfSUL6Q

Otro enlace
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.motorpasion.com/otros/como-y-cuanto-cuesta-importar-un-coche-de-estados-unidos-a-espana&ved=0ahUKEwib9qfoi-TPAhWFxRQKHWKECpAQFggcMAE&usg=AFQjCNGpw-1jJHQegojKy2uz3DU8GjsT7g
Lo del IVA no lo entiendo....pero imagino que si lo pagas aqui es por que no lo pagas alli, no?

josear17

No me planteo la posibilidad de traerme un coche de EEUU, no tengo ni los conocimientos ni experiencia, además de no tener un alto nivel de inglés. De todas formas gracias por la idea.

Si ese rav4 estuviera en el mercado lo vería bastante interesante.

Antonio B

Pues si. Lastima que solo esten en California.
Si este carro que tengo frente a mi casa puede circular..

Leafyou