1a Revisión - 1 año - 17400kms - 73% batería

Iniciado por mikichus, Octubre 18, 2016, 09:09:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mikichus

Hola,

Acabo de pasar la 1a revisión del ZOE, en Sabadell 79€. Y pese a estar encantado con el coche, noto que la autonomía, al menos en los valores que ofrece el coche con la carga al 100% es de 100kms justos, aunque realmente le saque 150kms aproximadamente.

En la revisión de la batería le han sacado un 73% de batería, y el mecánico me ha aconsejado no cambiarla todavía ya que está dentro de unos valores normales de funcionamiento, pero la garantía del alquiler de la batería dice que con un valor inferior al 75% se puede cambiar.

¿Me aconsejáis cambiarla? Alguien la ha cambiado? Ha notado la diferencia de rendimiento entre la batería antigua y la nueva?

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos,

Raforo

Hola,
A mi en la primera revisión me saco el 85%, ahora va por 83% SOH.
¿Tu ZOE es R240?
Me parece que al R240 algo le han hecho en el calculador que lo han fastidiado, de siempre marca menos autonomía remanente que la Real y el SOH No se como lo calcula, pero baja muy rápido, sin embargo no parece que afecte mucho a la autonomía real.
Procura hacer una carga y descarga profunda para ver cuanta capacidad en kWh hora te queda realmente y decide, si ha bajado realmente y no te llega para lo que necesitas pide el cambio. Que todavía tienes suficiente, esperate a ver como queda el cambio por la batería de 41kWh

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



mikichus

Cita de: Raforo en Octubre 18, 2016, 09:39:57 AM
Hola,
A mi en la primera revisión me saco el 85%, ahora va por 83% SOH.
¿Tu ZOE es R240?
Me parece que al R240 algo le han hecho en el calculador que lo han fastidiado, de siempre marca menos autonomía remanente que la Real y el SOH No se como lo calcula, pero baja muy rápido, sin embargo no parece que afecte mucho a la autonomía real.
Procura hacer una carga y descarga profunda para ver cuanta capacidad en kWh hora te queda realmente y decide, si ha bajado realmente y no te llega para lo que necesitas pide el cambio. Que todavía tienes suficiente, esperate a ver como queda el cambio por la batería de 41kWh

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sí es un R240.

Por el momento si que me llega a lo que necesito, pero si antes cargaba cada 2-3 días ahora prácticamente tengo que cargar cada 1-2 días.

nevat

Si que ha bajado en un año, quizás demasiado ¿has hecho muchas recargas rápidas?

Si no tienes intención de actualizar a la nueva batería, yo pediría ya el cambio, que para eso pagas un alquiler mensual.

Si quieres la nueva batería y  la capacidad actual te es suficiente yo esperaría a que concreten como se realizará la actualización y hacer el cambio.

mmezo

Opino lo mismo que nevat, respecto a tratar de aprovechar para cambiar por la batería nueva dentro de unos poco meses.

Por otra parte, no me queda claro si realmente te ha bajado la autonomía o no. Está claro que lo del SoH sí, tienes el 73%, también la autonomía indicada, que dices que marca sólo 100km a plena carga, pero... ¿Dices que en realidad le sacas 150km? ¿Y dices que eso es menos que antes? ¿Cuantos km le sacabas antes con cada carga?

El mio es un Q210, pero nunca he sacado en realidad maś de 130-140km. Indicados a veces hasta 143 o 145km. Mi SoH en teoría está todavía al 102%. Lo compré de segunda mano con un año y 2000km aprox. Ahora ya tiene 2 años y algún mes y 12000km y no he notado diferencia.

buvilla

Pues el mío con un año y 16000Km tiene un SOH del 72% y no hace mas de 120Km con un consumo de 13,7 (siempre modo ECO).....

Cada uno cuenta la historia como le va, pero en mi caso la batería parece de NI-CD en vez de Litio por mucha LG que sea....

Ah, y el mio se supone que debería comportarse mejor ya que es el R240.

Por cierto, en mi opinión, las altas temperaturas también estropean las baterias. Este verano con los 40 y pico grados que tenemos aquí (Sevilla) he notado como ha bajado el SOH ......

Esta es mi experiencia

mmezo

#6
Cita de: buvilla en Octubre 19, 2016, 09:16:08 AM
Por cierto, en mi opinión, las altas temperaturas también estropean las baterias. Este verano con los 40 y pico grados que tenemos aquí (Sevilla) he notado como ha bajado el SOH ......Esta es mi experiencia

Las altas temperaturas son LO que daña a la batería. Aunque se supone que la del Zoe aguanta hasta 60°C sin mucha degradación.

Lo del 102 vs 72% de SoH lo decía porque no refleja la realidad. Por ejemplo mikichis decía que con un 73% le sacaba 150km, fer y otros con un 85% le sacan eso o más y yo con un 102% no saco más de 140km. En tu caso, buvilla, si no consigues más de 100km y tienes un 72% yo pediría el cambio. No tanto por el soh indicado, que es lo que según Renault te habilita para hacerlo, sino por los 100km. Aunque si aguantas un poco, me esperaría a ver las condiciones del cambio a la de 41kWh.

En el fluenze es al revés, gente que no hace el 70% de los km que hacía de nuevo, le sigue marcando soh del 80% o más y no pueden solicitar el cambio aún.


buvilla

Hola,

Acabo de ir a la Renault a pasarle la revisión y ya me han pedido la batería nueva..

La verdad es que ha sido iniciativa de ellos.. no les he tenido que insistir.

También les comenté (y eso no lo he dicho aquí) que el coche este verano se me paró en medio de la autovía con el consecuente susto para mi mujer.. no respondía al acelerador, tuvo que echarse como pudo a la derecha poner los intermitentes y darle dos veces al boton de arranque para que volviese en sí. No le ha vuelto a pasar (gracias a Dios) pero se lo hemos comentado a los de Renault... y a lo mejor han comprobado que puede ser de la batería.

¿os ha pasado antes a vosotros?


mmezo

Cita de: buvilla en Octubre 21, 2016, 02:14:28 PM
Acabo de ir a la Renault a pasarle la revisión y ya me han pedido la batería nueva..

La verdad es que ha sido iniciativa de ellos.. no les he tenido que insistir.

Imagino que al decir "la batería nueva" no te estás refiriendo a la de 41kWh, ¿no? ¿No té interesaba haber aguantado un poco y pedir el cambio por la del doble de capaciad (aún pagando algo más)?

Citar
También les comenté (y eso no lo he dicho aquí) que el coche este verano se me paró en medio de la autovía con el consecuente susto para mi mujer.. no respondía al acelerador, tuvo que echarse como pudo a la derecha poner los intermitentes y darle dos veces al boton de arranque para que volviese en sí. No le ha vuelto a pasar (gracias a Dios) pero se lo hemos comentado a los de Renault... y a lo mejor han comprobado que puede ser de la batería.

¿os ha pasado antes a vosotros?

No a mi no me ha pasado (toquemos madera). En el foro había alguna avería parecida, pero ya no recuerdo si era de un Zoe, un Leaf o qué.