Cosas que no me gustan

Iniciado por AXPIRINO, Octubre 18, 2016, 10:26:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AXPIRINO

Pues eso, sin desmerecer ni un poco al vehículo, quería enumerar las cosas que no me gustan, ya que sobre las buenas se escribe mucho. Hay voy ::)

- El sistema multimedia es una patata y lo del menú del teléfono no tiene nombre.
- Odio que cada vez que pongo neutral en ciudad se quita el B5 y cuando arranco lo tengo que volver a ponerlo.
- Cuando bloqueo las ventanillas traseras también se bloquea la derecha y además no se pueden manipular desde los botones del conductor.

Según me voy acordando iré añadiéndolas. Y no me meto en que el cinturón trasero central está en el techo...
Y si queréis podéis poner lo que no os gusta a vosotros.

Esparza

Lo del sistema multimedia estamos de acuerdo.
Como curiosidad porque pones neutral?

Yo añadiría que el medidor de consumo eléctrico no sirve para absolutamente nada ya que se resetea cada km
Vivan los amperios!!!


Pepmaresme

el cierre centralizado no se activa al poco de circular..!  Hoy en dia esto lo llevan has los Opel corsa ...
Salu2
Salu2.
Pep

AXPIRINO

Con neutral quiero decir punto muerto. Cuando paras en un semáforo...

rroyo

Cita de: AXPIRINO en Octubre 19, 2016, 09:33:26 PM
Con neutral quiero decir punto muerto. Cuando paras en un semáforo...
supongo que esparza te lo dice por lo mismo que yo te lo diría, yo nunca pongo el punto muerto, piso el freno, la mayoría de las veces igual tienes que pisar el freno para que no se mueva, salvo que sea mucho rato, no pongo el neutro.

Yerpe

Para lo que tenéis el EvBatMon, comparad el dato de potencia instantánea que se extrae de la batería con "D" y el freno pisado y con "P". Veréis que se gastan unos 500-600 W menos en "P", que no es mucho, pero no es despreciable.   

AXPIRINO

Mas cosas que no me gustan
Se puede hacer que por defecto arranque en modo eco? Siempre que arrancó lo tengo que poner.
Otra que este año creo que mejora y siempre tenía que haber estado, el botón EV. Odio que cuando pego un aceleron se ponga en marcha el térmico .

Esparza

Cita de: Yerpe en Octubre 21, 2016, 09:25:40 AM
Para lo que tenéis el EvBatMon, comparad el dato de potencia instantánea que se extrae de la batería con "D" y el freno pisado y con "P". Veréis que se gastan unos 500-600 W menos en "P", que no es mucho, pero no es despreciable.
Revisa que estés pisando bien el freno o que ya hayan pasado los primeros segundos en los que trabaja la bomba del servofreno, he estado un buen rato probando con el Evbatmon y el coche consume lo mismo en P que en cualquier otra posición pisando el freno.
Vivan los amperios!!!

Yerpe

Cita de: Esparza en Octubre 23, 2016, 01:42:31 AM
Cita de: Yerpe en Octubre 21, 2016, 09:25:40 AM
Para lo que tenéis el EvBatMon, comparad el dato de potencia instantánea que se extrae de la batería con "D" y el freno pisado y con "P". Veréis que se gastan unos 500-600 W menos en "P", que no es mucho, pero no es despreciable.
Revisa que estés pisando bien el freno o que ya hayan pasado los primeros segundos en los que trabaja la bomba del servofreno, he estado un buen rato probando con el Evbatmon y el coche consume lo mismo en P que en cualquier otra posición pisando el freno.
Lo comprobaré de nuevo.

rroyo

es cierto esparza, yo lo comprobé también ayer, y consume exactamente lo mismo en P que en D con el frono pisado, si que es cierto que hay un punto del freno que empuja el motor y aun esta frenado el coche.

Yerpe

Efectivamente, tenías razón Esparza. Lo he comprobado. Seguramente no tenía bien pisado el freno cuando me pasó.

pacomc

En la alerta de baja presión de neumáticos, podría indicar cual es el que tiene problemas. He estado de vacaciones en Irlanda y he alquilado un Ford Galaxy, y así lo hace, indica que rueda está baja de presión y cual es la presión de cada una de ellas.

Yerpe

A mí no me gustan los acabados (modelo 2014). Tuve antes un BMW y estaba a años luz. Por ejemplo, en el mío los plásticos que revisten el paso de la puerta del pasajero se enganchan con el pie y se desprenden con facilidad.
Tampoco me gusta que la suspensión es bastante seca, sobre todo en bandas transversales y badenes. Creo que un perfil de neumáticos más grueso suavizaría algo esto, aunque a costa de estabilidad.
Y por último, el ruido de rodadura es bastante elevado, sobre todo en firmes rugosos. Supongo que se oye más por el silencio del motor. Puede que se deba a las ruedas de fábrica que paracen bastante duras. Si alguien las ha cambiado ya por alguna otra marca, ¿podría decirnos si mejora el ruido?