CARGAR A 16 O 32 ?

Iniciado por willy68, Octubre 19, 2016, 10:02:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

willy68

Buenos días !!

Quería preguntar si es mejor para nuestras baterías del Kia cargarlas a 16 o mejor a 32, tengo el walbox con selección de esas dos velocidades, y por la noche me da tiempo a cargarlo a 16...

Gracias por la ayuda...

SALUDOS !!

Leafyou

Cita de: willy68 en Octubre 19, 2016, 10:02:58 AM
Buenos días !!

Quería preguntar si es mejor para nuestras baterías del Kia cargarlas a 16 o mejor a 32, tengo el walbox con selección de esas dos velocidades, y por la noche me da tiempo a cargarlo a 16...

Gracias por la ayuda...

SALUDOS !!
A la batería le da igual que cargues a 32A o a 16A, lo único que cargando a 32A ganas en rendimiento de carga. Yo lo he comprobado y puede variar de 84-85% a 16A a 94-95% cargando a 32A.


mmezo

Ya se ha preguntado varias veces. Según mi opinión, para la longevidad de la batería da igual. La batería del Kia Soul, si no recuerdo mal son del orden de 28kWh. Cargando a 32A cargas a 7,3kW, es decir ~ 0,25C, a 16A lógicamente la mitad. Si no estoy equivocada, la mayoría de las baterías tienen definida la carga estándar a 0,3-0,5C. Así que en cualquier caso estás por debajo y la batería no debería sufrir. Quizá en verano, si hace mucho calor, podrías plantearte cargar más lento, pero no creo que se note gran cosa.

Otra cuestión es que normalmente la recarga es más eficiente (tiene menos pérdidas) a más potencia. En este sentido sería mejor cargar a 32 si tu instalación y la potencia que tengas contratada lo permite. El consumo desde el enchufe a la rueda sería algo menor por la mayor eficiencia.


willy68

Gracias por vuestra respuesta .....

mmezo

Algunos nos enrollamos más que otros... :P

Una sola frase y viene a decir lo mismo que yo en siete párrafos  :) :)