¿Llegará el Volt 2 a Europa?

Iniciado por rgvilla, Enero 18, 2017, 07:39:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rgvilla

Pues lanzo esta pregunta, porque por más que busco no encuentro información. He encontrado un par de entradas en Blogs de 2016, pero parece que es mas Wishful Thinking que información contrastada. Sería un puntazo para un pais como el nuestro con una infraestructura de carga totalmente nefasta.
Peugeot ION 2011

R4v3NStark

Cita de: rgvilla en Enero 18, 2017, 07:39:01 AM
Pues lanzo esta pregunta, porque por más que busco no encuentro información. He encontrado un par de entradas en Blogs de 2016, pero parece que es mas Wishful Thinking que información contrastada. Sería un puntazo para un pais como el nuestro con una infraestructura de carga totalmente nefasta.
Teniendo en cuenta que los Ampera se dejaron de fabricar, y que Chevrolet ya no está (en España, al menos)...


Javier

Bueno podría llegar bajo la marca Opel como el Bolt, en eso no hay problema, pero yo creo que no llegará y no se por qué, es un buen coche.

Lo más parecido el Ioniq Phev que es una buena solución pero que trae los escasos 50 km Nedc. que trae también el nuevo Prius enchufable.

rgvilla

La gracia de este coche son sus 80-90 kms de autonomia EPA en modo solo electrico, suficientes para cumplir con el 95% de los trayectos de una persona normal. Con 50 kms NEDC, no da para casi nada. Una pena, porque creo que es un superventas.
Peugeot ION 2011

Greybeard

#4
En pruebas sí que ha estado, con "look" de Opel:



http://www.caradvice.com.au/413356/2017-opel-ampera-spied-for-europe-holden-ampera-to-follow/

Pero a saber...

Hasta hubo una petición en change.org a GM para que trajeran el coche a Europa, pero parece más muerta que viva:

https://www.change.org/p/general-motors-bring-the-second-generation-volt-in-europe#petition-letter

¿Habría que darle un empujón?




loloramos

Una compra conjunta en Europa? No estaría mal..con 500 pedidos por ejemplo

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


lerele3000

Aunque el Volt 2 me parece la compra perfecta para España (debido a nuestra escasa infraestructura de puntos de carga) comprarse un Volt 2 de EEUU es un problema por los siguientes motivos:
1.- Homologaciones: No son imposibles pero si muy complicadas.
2.- Gastos: Además de la compra, hay que añadir: transporte + aduanas + IVA + impuestos varios
3.- Seguros: Hay seguros que si el coche no ha sido comercializado en Europa no te lo aseguran (por ejemplo línea aseguradora)
4.- Repuestos/piezas: Piensa que cualquier tontería (espejos, faros, embellecedores...) que se te fastidien tienen que venir de EEUU
5.- Reparación en caso de accidente: Hay que pensar que en caso de golpe/accidente por tonto que pueda ser, hay un alto riesgo que te lo declaren siniestro al superar el coste de la reparación (oficial) el valor del vehículo. Y a saber si en las Opel te lo quieren reparar el Volt2.

Resumiendo: a mí me encajaría perfecto ese coche, y creo que es el perfecto para nuestra actual España, pero las razones son de peso como para no lanzarse a comprarlo.

lerele3000


rgvilla

Peugeot ION 2011