VIDEO Provocando tortugazo de la muerte en mi TRILLIZO

Iniciado por Neodimio, Octubre 20, 2016, 09:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neodimio

    Bueno pues ya en mi buhardilla, y con el Trillizo enchufado abajo en el garaje paso a insertaros el vídeo con el reportaje del "tortugazo de la muerte"  que le he provocado con premeditación y alevosía esta tarde al pelotillo.

  Dicen que de vez en cuando es bueno  dejar muy baja de carga la batería para luego hacer una carga lenta completa.Pues yo la he dejado más tiesa que la mojama  je je jeee.
   He recorrido casi 4 Km con tortuga encendida.Dicen que se pueden recorrer 10 Km en tortuga, se aceptan opiniones a ver si alguno ha recorrido más de 4 Km.
Yo es la segunda vez que circulo en tortuga, la anterior recorrí 2 Km.

Que ustedes lo disfruten:

http://www.youtube.com/watch?v=vopY0ZzcBns

Hay vida despues de un "Tortugazo"   je jee  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

chechupremi

Que valor tienes!! Yo lo Máximo que llegué fue a dos rallas. Tienes contador para el trillizo? Por curiosidad saber lo que te entra en la batería.
Un Saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



Neodimio

#2
Cita de: chechupremi en Octubre 20, 2016, 10:29:56 PM
Que valor tienes!! Yo lo Máximo que llegué fue a dos rallas. Tienes contador para el trillizo? Por curiosidad saber lo que te entra en la batería.
Un Saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  No tengo contador, pero en unas pruebas que hicieron en los laboratorios de Mapfre, desmontaron por completo un trillizo y le hicieron todo tipo de pruebas.En una de las pruebas comprobaron que hacía 10 Km en tortuga antes de pararse definitivamente.

Linko uno de los informes del estudio:   https://www.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1066005

En el se dice en un punto:

"Cuando el ordenador marca que ya no hay
autonomía, se enciende un testigo que
simula la silueta de una "tortuga". En
este caso, el vehículo limita las
prestaciones de par y potencia para
consumir menos energía. Cuando esto
ocurre, el i-MiEV puede conducirse aún
con total seguridad, pues el
comportamiento del vehículo no varía
demasiado. Esta reducción de
prestaciones es progresiva en función de
la carga restante de la batería, llegando a
limitar prácticamente el acelerador en los
últimos instantes, antes de agotarse por
completo (aproximadamente, 10 km).

jap1968

Cita de: Neodimio en Octubre 20, 2016, 09:43:54 PM
  Dicen que de vez en cuando es bueno  dejar muy baja de carga la batería para luego hacer una carga lenta completa.
Yo no me fiaría mucho de lo que dicen por ahí fuentes de dudosa credibilidad. Precisamente lo que se dice ahora es que lo que realmente perjudica a las baterías de litio son las descargas a niveles muy bajos.

Yo no me tomaría como una especie de rutina periódica lo de descargar en profundidad la batería cada cierto tiempo. Más bien lo dejaría exclusivamente para cuando no haya más remedio y haya que hacerlo por pura necesidad.

Neodimio

#4
Cita de: jap1968 en Octubre 21, 2016, 06:08:31 PM
Cita de: Neodimio en Octubre 20, 2016, 09:43:54 PM
  Dicen que de vez en cuando es bueno  dejar muy baja de carga la batería para luego hacer una carga lenta completa.
Yo no me fiaría mucho de lo que dicen por ahí fuentes de dudosa credibilidad. Precisamente lo que se dice ahora es que lo que realmente perjudica a las baterías de litio son las descargas a niveles muy bajos.

Yo no me tomaría como una especie de rutina periódica lo de descargar en profundidad la batería cada cierto tiempo. Más bien lo dejaría exclusivamente para cuando no haya más remedio y haya que hacerlo por pura necesidad.

  Pues que quieres que te diga, yo compré el TRILLIZO con 40000  Km  es del año 2011. Ya tiene 57000 KM (Es decir yo le llevo ya 17000 Km). Lo utilizo a diario, la mayoría de las veces lo dejo a cargar con 2 o 3 rayas,muchas veces con 1.No he notado degradación en absoluto desde que lo tengo.La batería está al 96 % de fábrica.Vamos,yo no sé otros modelos y marcas; pero estos datos que estoy dando de un vehículo EV puro del año 2011 y con 57 Km a sus espaldas (Que más se puede pedir) me parece que son suficientes para que se nos vaya quitando el miedo a la degradación de las baterías.Yo simplemente lo cargo en cualquier momento y cuando me parece oportuno que es siempre,sin preocuparme de cuanta carga tenga la batería (Por cierto yo lo dejo enchufado y ahí se queda hasta el día siguiente enchufado,sé que muchas veces sigue enchufado ya cargado al completo durante horas,y sin problemas).Hay que disfrutar del EV lechesss.

  PD:  La música que he puesto en el vídeo ¿ACOJONA  eeeehh?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

aleska2004

Buenas soy nuevo en el foro y tengo también 1 trillizo, Citroen c zero del 2011, 50.000km tiene y sin problemas, también he experimentado lo de la tortuga, y lo máximo q le he hecho son 7km. Hasta llegar al punto de agotar toda la batería e apagarse el cuadro de agujas llendo yo solo. Con pendientes del 10℅ xq vivo en Galicia Vigo.

aleska2004

#6
Otro récord con la tortuga en el cuadro iluminandose, 8km. Hasta agotar la batería x completo, y otra cosa el desempaña luneta trasero también tira de la autonomia, aunque no descuente kilómetros, xq lo llevaba encendido cuando agote la batería grande dejo de funcionar, así como también tira de la batería grande la resistencia de calor para la calefacción, el compresor de aire acondicionado, y las bombillas diurnas de los focos antiniebla. El resto como luces delanteras, posición , cortas, largas, antinieblas delante, detras ( excepto diurnas antiniebla delanteros), e focos traseros freno, y del habitáculo, ventilador de habitáculo, dirección volante e frenos, radio, enchufe mechero van alimentados con la batería de 12voltios.

Juan Carlos 1234

Notáis que con el frío se hacen menos quilómetros.¿ Yo hago 10 menos

aleska2004

Si bastante me bajo la autonomia, de 110km o 100km q hacia de recorrido, antes de llegar este intenso frío en Galicia, ahora ago 78, 80, 90 como máximo e achuchando la tortuga

Juan Carlos 1234


Juan Carlos 1234


chechupremi

Yo sobre unos 10kms menos y si ponemos la calefacción pues menos, jeje
Lo que si he notado es que la batería de 12 v no fa pa todo y las luces se ve como van bajando intensidad, cosa que no entiendo porque según el.manual se recarga con la bate de tracción.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: aleska2004 en Noviembre 24, 2016, 09:23:27 PM
El resto como luces delanteras, posición , cortas, largas, antinieblas delante, detras ( excepto diurnas antiniebla delanteros), e focos traseros freno, y del habitáculo, ventilador de habitáculo, dirección volante e frenos, radio, enchufe mechero van alimentados con la batería de 12voltios.

Si, pero ¿quién alimenta a la batería de 12V? En los Renault y me imagino que en todos, la batería de 12V se carga desde la de tracción (salvo cuando está el coche enchufado, que puede cargarse también directamente de la red). Aunque no fuera así, y hubiese algún alternador, que me extraña, la energía cinética para mover el alternador seguiría saliendo de la batería de tracción. Así que diría que directa o indirectamente siempre se tira de la batería de tracción.

Yo creo que las luces algo de autonomía restan. No mucho, claro, pero si al final la media es de 50km/h (incluso algo superior a la mía, que tengo 47, cuando gran parte de mis trayectos son por autovía a 90-100km/h), al final estás tardando 2 h en hacer los 100km, y si vas con las luces son:  2 h * 55W  * 2 = 0,22 kWh, o un 1% de la batería de un Zoe por ejemplo.

chechupremi

La batería se recarga cuando está enchufado el coche, y si se gasta en curso pues la recarga la batería de tracción sin más . Con la consecuente pérdida de autonomía. La verdad que no se capacidad tiene ,tengo que mirar haber pero parece pequeñita.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: chechupremi en Noviembre 26, 2016, 05:33:40 PM
La batería se recarga cuando está enchufado el coche, y si se gasta en curso pues la recarga la batería de tracción sin más . Con la consecuente pérdida de autonomía. La verdad que no se capacidad tiene ,tengo que mirar haber pero parece pequeñita.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Pues no estaría demás cambiarla por una de mayor amperaje, cuando le llegue el momento, claro