POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....

Iniciado por willy68, Octubre 21, 2016, 01:36:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esael

Lo del ventilador encendido cuando cargar a bastante amperaje es normal. Es el sistema de refrigeración que evita el deterioro de la batería con la temperatura que genera la misma carga.

Esael

Esta semana probé el tema del Torque. Y si el valor que he mirado es el porcentaje de degradación.... Ya va por el 11.5% cosa que me parece algo excesiva con un año de antigüedad y 22000km. .. a este paso antes de los 7 años me habría comido el 70% 😮


Frk

No se mucho de baterías de polímero de iones de litio, pero pienso que la degradación no es lineal/continua ... Es decir que seguramente debe tener una evolución en curva y a las 7 años podría perfectamente degradación total de "solamente" 30 o 40%
(repito, son datos deducidos por mi , no calculados ni ciertos!)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

willy68

Cita de: Esael en Noviembre 01, 2016, 09:33:37 PM
Esta semana probé el tema del Torque. Y si el valor que he mirado es el porcentaje de degradación.... Ya va por el 11.5% cosa que me parece algo excesiva con un año de antigüedad y 22000km. .. a este paso antes de los 7 años me habría comido el 70% 😮

Buenos días,

Tienes la aplicación/cableado y tutorial de la aplicacion ? me gustaria ver el mio con 3000 km que porcentaje sale ... Gracias

Saludos



willy68

Ya he podido hacer una prueba en km al coche ... ANDORRA LA VELLA - MONTMELO de una tirada sin parar 210 km!!
Llego que solo tenia para 10km .... mas .....

Se que es complicada esta medición ya que de Andorra para esta zona es bastante bajada ..... la velocidad fue de 80-110 según el tramo y según el trafico ... pero tengo claro que el próximo día me lo meto del tirón otra vez .....

La ida la probaré en la próxima salida pero no creo que llegue .....

Seguro que tiene su explicación .. pero no entiendo la forma de calcular los km que puedes hacer según el consumo actual del vehículo ...en los convencionales ... tras repostar gasolina le das al ordenador de abordo al reste y te calcula los km que puedes hacer con el consumo actual .....

Por que no funciona así en este eléctrico ???????


Raforo



Cita de: willy68 en Noviembre 05, 2016, 09:39:15 AM

Seguro que tiene su explicación .. pero no entiendo la forma de calcular los km que puedes hacer según el consumo actual del vehículo ...en los convencionales ... tras repostar gasolina le das al ordenador de abordo al reste y te calcula los km que puedes hacer con el consumo actual .....

Por que no funciona así en este eléctrico ???????

Por qué la forma de medir el volumen de un líquido en un depósito es relativamente fácil y preciso. Sin embargo no hay una forma física de medir la cantidad de electrones en una batería, solo se puede hacer aproximaciones basadas en estudios estadísticos con los valores del voltaje y de la temperatura y otros datos como variables de la ecuación, osea la capacidad de una batería es un cálculo, no una medición.

Y me temo que eso no va a mejorar en el futuro.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Gerard1972

Cita de: willy68 en Noviembre 05, 2016, 09:39:15 AM
Ya he podido hacer una prueba en km al coche ... ANDORRA LA VELLA - MONTMELO de una tirada sin parar 210 km!!
Llego que solo tenia para 10km .... mas .....

Se que es complicada esta medición ya que de Andorra para esta zona es bastante bajada ..... la velocidad fue de 80-110 según el tramo y según el trafico ... pero tengo claro que el próximo día me lo meto del tirón otra vez .....

La ida la probaré en la próxima salida pero no creo que llegue .....



Seguro que tiene su explicación .. pero no entiendo la forma de calcular los km que puedes hacer según el consumo actual del vehículo ...en los convencionales ... tras repostar gasolina le das al ordenador de abordo al reste y te calcula los km que puedes hacer con el consumo actual .....



Por que no funciona así en este eléctrico ???????

Que pasada poder ir de Andorra a montmelo, aunque hay bastante desnivel y eso ayuda. En sentido contrario no creo que llegues a 150km  :o