Dudas novato ante posible compra

Iniciado por rumape10, Octubre 21, 2016, 06:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rumape10

Buenas tardes a todos,

Estoy dudando ante una posible compra. Me ofrecen un fluence ze con 3 años y pocos km, con batería en régimen de propiedad.
Me he leido multitud de posts de este sub foro, y veo que en bastante comentáis los problemas de degradación de la batería.
Quería preguntaros:

- Es algo normal en todos los fluence ze o es una avería porcentual?
- Que consideráis que debo mirar si me decidiera por comprar el coche?
- Me dan el wallbox para cargar, aparco en garaje colectivo. Sabeis cuanto rondaría el coste de instalación?

Muchas gracias,

luchotb

Bienvenido

Para contestarte correctamente nos tienes que decir donde vives, por el tema de temperaturas, y cuál va a ser tu recorrido diario, km y tipo de carretera o ciudad.

El fluence es un buen coche con un batería muy mal refrigerada.


mmezo

Como te comentan o habrás leido parece que la alta degradación es un mal común aquí en España, sobre todo por las altas temperaturas y su mala refrigeración. HarelEZ, que vive en el Reino Unido no tiene problema. :-)

El resto del coche parece que está muy bien, y para convencerte no tienes más que leer a Antonio B :-), pero la batería es un problema según de donde seas; a lo mejor en la cornisa cantábrica no tanto. La otra pega que tiene es la carga, que solo tiene carga lenta, así que es un coche para moverse por alrededores de tu domicilio o trabajo, y no para viajar.

En realidad, con la infraestructura que tenemos aquí, si no eres aventurero ningún coche eléctrico es para viajar, aunque tengan carga rápida, porque tampoco hay cargadores (con la honrosa excepción de Cataluña).

El precio de instalación es muy variable. No sé hasta qué punto es necesario un wallbox. Entre cargar con el cable que trae de serie y el wallbox no creo que se gane mucho, no sé si el de serie es de 10 o 12A y por lo que comentan, con los Wallbox de 16A carga a ~14A, así que tampoco ganas demasiado. Todo depende de la dificultad de la instalación (longitud, muros a atravesar,...)

HarelEZ

La verdad que tal y como te comentan.. si vives en un clima templado frio es muy distinto.. yo le hago aproximadamente 150 km diarios y me llega a mas d 26 pero con las temperaturas de ahora 4-5 grados.. se enfria enseguida  y de momento va bien .. le tengo ahora aproximadamente 34.000 km . con una media de 18.3 a 19.0 kwh me sigue dando la bateria.. asi que yo espero me llegue facilmente a los 100.000 km con una razonable degradacion.

en principio no tienes por que tener problema en la instalalcion solo teniendolo que notificar a la comunidad... pero buieno... eso es tema de legislacion espanola..... 

aki el cargador de renault(cro) no pasa de 9 amps  y los wallbox yo he visto como el fluence ZE llega a marcar que carga a 19 Amp .

cargar con el Cro le puede llegar hasta 12 horas ( y si aki tb hace calor) pero no suele ser lo normal.  mientras que con el cable o el wallbox se te puede reducir a unas 6 (si entra la refrigeracion)

sino para saber aproximadamente cuanto tiempo tienes para cargarlo .. tendras que saber un par de datos.. cuanto tienes de bateria.. a que velocidad cargas y voila.. sabes  el tiempo de carga...


rumape10

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pues os comento para más datos:
- Vivo en Madrid. El coche duerme como dije en parking comunitario, el cual en verano al ser subterráneo no pasa de 26-27 grados.
- En el trabajo no tengo parking, por lo que ahí en verano si se puede quedar a 35-40 grados a pleno sol.
- El trabajo está a unos 45km. La velocidad que alcanzo en el trayecto no es muy alta, es todo autovía pero M30 y A42, ambas limitadas a 70-90 kmh, y con el tráfico habitual es complicado pasar de esa velocidad.
- Respecto a la instalación, desconozco como se realiza esta. El cableado de alimentación que va a la plaza de donde viene? contador o cuadro del piso?
- Respecto a la capacidad de la batería, veo que utilizáis unos programas para Android, pero entiendo que hará falta un interfaz OBD2. Es así? No se si el vendedor dispondrá de dicho software, o si en la Renault se lo pueden indicar.

Muchas gracias de nuevo,

Rey Arturo

Cita de: rumape10 en Octubre 22, 2016, 11:58:19 AM
Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Podrias indicar el precio del vehiculo?
Dadas las limitaciones del modelo, deberia ser un precio justo.
Informate bien porque se vende el coche, donde ha estado, etc.
Suerte en la compra
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

rumape10

Cita de: Rey Arturo en Octubre 22, 2016, 12:09:11 PM
Cita de: rumape10 en Octubre 22, 2016, 11:58:19 AM
Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Podrias indicar el precio del vehiculo?
Dadas las limitaciones del modelo, deberia ser un precio justo.
Informate bien porque se vende el coche, donde ha estado, etc.
Suerte en la compra

Pues esta en torno a 10.000€ con la batería en propiedad, entendiendo que le podré bajar algo. Cuanto veis vosotros como precio justo?

Saludos,

luchotb

Entiendo que cuando dices 45km, son 45 ida y 45 vuelta, 90 km diaros. Si solo son 45 te va a dar de sobra para mucho tiempo, si son 90 sigo contándote.

Si vas a hacer 90 diarios la batería te durará 3 o 4 años como mucho, y el último invierno lo pasarás mal. Y eso suponiendo que la batería este cerca del 100℅. Si esta por debajo ya ni hablamos.

Yo hago como tu 90km, pero mi estilo de conducción es legal, osea en autovía voy a 120+, si necesito más autonomía no paso de 100, esa aunque parezca mentira es mucha diferencia para la autonomía.

Como ya te hemos comentado, esa batería refrigera muy mal, con lo que cargar el coche calienta las baterías, dar acelerones la calienta todavía más y no baja la temperatura. Yo cargo casi todos los días de 2 a 7, y lo cojo ya calentito, le meto 50 km con mucha autovía a 120, y con el relieve en contra, cuando llegó al curro ya me he chupado media batería o más, ka batería calentita se queda aparcada normalmente a la sombra unas 8 horas, y vuelta a casa 40 km con relieve favorable, suelo gastar almo más de un cuarto, con lo que ten controlado si la batería está al 25℅ vuelvo sin problemas.

El verano del 2015 fue muy duro en julio sin bajar de 40°, y el de 2016 ha durado 4 meses sin bajar de 35°, en Madrid hay mucho contraste de temperaturas, en verano el aire acondicionado no consume tanto, pero la calefacción en invierno te quita bastante.

Yo los precios los fijaría en 9000max para batería en propiedad, dependiendo de su estado bajara bastante, y 6000€ batería en alquiler.

La prueba real es que hagas el trayecto habitual con un poco de calefacción puesta, para ver si te da, y quitarle 10 km de autonomía por año que pasara

etemino

Hola, coincido con los comentarios, yo con mi batería ya pocha estaba consiguiendo 109 km de distancia total circulando 80-90 y algo de ciudad, sin llegar a apurar en reserva. Para 45 de ida deberías de ver si la batería está en buen estado y contar que en invierno salgas con el coche calentado del garaje, porque si no vas a estar justito.
Yo si quieres estoy en Madrid y tengo el OBD2 y el Fluence spy, no hay problema si el propietario té lo permite en acercarme y que veamos el estado actual de la batería, aparte de la prueba que puedas hacer de recorrido que puede ser muy indicativa, pero también te digo que si adaptas tu forma de conducir a lo mejor que puede dar el Fluence, le sacaras más de lo que piensas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rumape10

Hola luchotb y etemino,

- luchotb: el uso que le daría al coche sería muy intensivo. Efectivamente son 45km ida y otros tantos de vuelta. Después de comer lo tendría que recargar, tengo unas 3 horas para ello, y pretendo hacerme otros 30 km ida y otros tantos de vuelta. Después lo dejaría cargando por la noche. Si la batería aguanta 3 años tampoco me importa, pues tengo reservado un model 3 y pretendo comprarlo, el Fluence lo veo como coche temporal  :D.
Aparte tengo un Diesel bastante gastón, si se va degradando la batería los trayectos de la tarde los podría hacer con este.
Por lo que comentas, 10.000€ es un precio excesivo para este coche. Lo tendré en cuenta para negociar o esperar a otra oportunidad.
- etemino: Tenía pensado programar la calefacción/climatización para antes de salir de casa (tengo entendido que se puede con alguna aplicación, no?). Te agradezco el favor, pero el coche está lejos, tendría que traerlo a Madrid en grúa. Si llegara a un acuerdo, tendría que moverme yo mismo o pedirle al dueño que le pase el programa si quiere...
Saludos,

Rey Arturo

Cita de: rumape10 en Octubre 22, 2016, 01:54:55 PM
[ por vuestras respuestas.
Pues esta en torno a 10.000€ con la batería en propiedad, entendiendo que le podré bajar algo. Cuanto veis vosotros como precio justo?
Saludos,

Lo veo desproporcionado.
Te vendo mi bateria al 87% en 8000€ y te regalo el coche.

En serio, es muy caro incluso siendo km0
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

pedro32

veo muy arriesgado comprar un fluence con batería en propiedad dado la degradación tan grande que tiene.... luego el precio de repararla tiene que ser carísimo.
80e mes X 36 meses = 2880e dudo que por ese precio puedas reparar batería, mientras que en alquiler, apretando te la cambian.

R4v3NStark

Cita de: Rey Arturo en Octubre 22, 2016, 07:51:04 PM
Cita de: rumape10 en Octubre 22, 2016, 01:54:55 PM
[ por vuestras respuestas.
Pues esta en torno a 10.000€ con la batería en propiedad, entendiendo que le podré bajar algo. Cuanto veis vosotros como precio justo?
Saludos,

Lo veo desproporcionado.
Te vendo mi bateria al 87% en 8000€ y te regalo el coche.

En serio, es muy caro incluso siendo km0
Es que, los que ves por las web de segunda mano, de 7000€ (en alquiler) no baja.

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk


Rey Arturo

Cita de: pedro32 en Octubre 22, 2016, 11:44:01 PM
veo muy arriesgado comprar un fluence con batería en propiedad dado la degradación tan grande que tiene.... luego el precio de repararla tiene que ser carísimo.
80e mes X 36 meses = 2880e dudo que por ese precio puedas reparar batería, mientras que en alquiler, apretando te la cambian.
Lo que es muy arriesgado es no poder disponer "de lo tuyo".
Lo bueno que tiene la propiedad es que ahorras al año casi 1000€. Si pagas 7000€ por una unidad con una bateria decente y te dura 5 años ¿donde esta el riesgo?
Con lo que ahorras en petroleo, ya amortizas el engendro, luego le pegas fuego... o lo vendes como rareza de la automoción... o se lo regalas a Antonio B para sea mas rico a costa de Reanult... o lo mas cabal:
Desmontas la bateria y te fabricas unos modulos con mas capacidad.
Dentro de 5 años esto habra cambiado mucho, pero si alquilas: Estas jodido compañero.
Lo unico bueno del alquiler es que os regalaran la bateria, eso si: despues de haberla pagado con creces.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Citar
Es que, los que ves por las web de segunda mano, de 7000€ (en alquiler) no baja.

...Y los veras mil años.
Este coche no lo compra cualquiera, no es un Mini, ni un Polo.
Los que ves anunciados en alquiler, valen 4000€ estando impecables, y con bateria propia yo no pagaria mas de 6000€.
Se los comeran con patatas. Llevan mucho tiempo y no se venden. Ponle al vendedor 5 de los verdes y te lo suelta ya!. Aunque insisto: ¿Alquiler?...NO, GRACIAS
Tengo un Engendro. ¿Y qué?