Dudas novato ante posible compra

Iniciado por rumape10, Octubre 21, 2016, 06:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Que lastima que ese fluence ze haya ido a parar a alguien que no lo quiere. No tendras gasolineras y te dedicas a comprar evs solo para que otros no los puedan disfrutar?
Pues da igual, ni tu ni ningun otro rey podra matar de nuevo al coche electrico, asi que da igual lo que hagas o digas.

rumape10

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Esperaré a encontrar algo más bajo de precio. Y lo de las baterías en alquiler para mí es inasumible: No puedo hacer una inversión en un coche eléctrico para pagar en alquiler de batería lo mismo que gasto en gasoil en el otro. Tiene que ser en propiedad.

Saludos,


Leafyou

¿Y no te has planteado un trillizo? ( Citröen C-zero, Peugeot Ion, Mitsubishi I-miev)
Es más pequeño y sólo 4 plazas, pero la batería se comporta bastante bien, los hay por 8-10.000 €, alguno incluso menos.

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Octubre 23, 2016, 12:43:03 AM
Que lastima que ese fluence ze haya ido a parar a alguien que no lo quiere. No tendras gasolineras y te dedicas a comprar evs solo para que otros no los puedan disfrutar?
Pues da igual, ni tu ni ningun otro rey podra matar de nuevo al coche electrico, asi que da igual lo que hagas o digas.

No te equivoques Antonio y pisa el suelo. El coche esta muy bien para ser un Renault, aunque la calidad de muchos elementos podría mejorarse por lo que costaba de nuevo. No se fabricó para darlo a precio de saldo. Así que muchas cosas podrían ser mejores.
No estoy en contra del coche, estoy en contra de su batería y su voraz degradación. Y siendo realistas, este coche vale para lo que vale. Si tu trabajo dependiera de su batería, seguro lo tenias como hobby.
Eléctricos si, (sera el futuro, aunque no inmediato) pero al menos que te dure su batería unos años, que te den  mayor autonomía y lo mas importante: que sepa el SAT donde esta y sepa dar respuesta y solución a las averías "injustificadas" de esta tecnología.
Y este coche ha caído en mis manos porque lo he comprado a precio de derribo, totalmente nuevo y con la bateria en propiedad, (si no, ni de coña), además me gusto cuando lo probe en el 2011, no me gusto su precio, era supercaro y encima tenia que pagar casi 1000€ al año. ¿Donde estaba la ventaja? Si me salia mas barato el XJ8 que tenia entonces.
Quiero dar una vision realista a quien tenga dudas y no sepa donde se mete.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

rumape10

Cita de: Leafyou en Octubre 23, 2016, 09:00:29 AM
¿Y no te has planteado un trillizo? ( Citröen C-zero, Peugeot Ion, Mitsubishi I-miev)
Es más pequeño y sólo 4 plazas, pero la batería se comporta bastante bien, los hay por 8-10.000 €, alguno incluso menos.

Hola Leafyou,
La verdad que no los había mirado, mido 2 metros y me parecen un poco pequeños.

Saludos,

Antonio B

Pues con bateria en propiedad ya sabemos lo que costara el cambio de bateria.....3500 euros.....eso solo el cambio no la nueva bateria. Sumale a eso el precio de la bateria nueva y suerte si te descuentan algo de la vieja que se tienen que ecargar de reciclar por ti.
El alquiler lo veo mucho mas viable.
30 euros a la semana de gasoil me gastaba solo de ir al curro.....120€ al mes. Asi que el alquiler me ahorra 30 euros todos los meses.

jrl



Cita de: rumape10 en Octubre 23, 2016, 11:04:42 AM
Hola Leafyou,
La verdad que no los había mirado, mido 2 metros y me parecen un poco pequeños.

Saludos,
Te podrían sorprender: se lo he dejado a un amigo que mide 1,97 y es un armario y le sobraba espacio para ponerse un bombín


rumape10

Cita de: Antonio B en Octubre 23, 2016, 11:30:26 AM
Pues con bateria en propiedad ya sabemos lo que costara el cambio de bateria.....3500 euros.....eso solo el cambio no la nueva bateria. Sumale a eso el precio de la bateria nueva y suerte si te descuentan algo de la vieja que se tienen que ecargar de reciclar por ti.
El alquiler lo veo mucho mas viable.
30 euros a la semana de gasoil me gastaba solo de ir al curro.....120€ al mes. Asi que el alquiler me ahorra 30 euros todos los meses.
Hola Antonio B,

Eso si tenemos en cuenta un alquiler de 90€/mes. Por lo que he leído en el foro, eso te vale para hacer hasta 12.000km al año no? Yo pretendo hacerle unos 35-40.000km. Tendría que pagar una cuota más alta entiendo. El hecho de cambiar la batería... Pues como comenté por arriba, este coche lo quiero como un puente hasta que llegue el Model 3.

Hola jrl,
Pues tendré entonces a los trillizos presentes para mi búsqueda, gracias.

Saludos,

R4v3NStark

Cita de: Leafyou en Octubre 23, 2016, 09:00:29 AM
¿Y no te has planteado un trillizo? ( Citröen C-zero, Peugeot Ion, Mitsubishi I-miev)
Es más pequeño y sólo 4 plazas, pero la batería se comporta bastante bien, los hay por 8-10.000 €, alguno incluso menos.
Soy yo? O esa respuesta suele ser bastante recurrente para ilustrar algo barato y funcional?

Enviado desde mi ROBBY mediante Tapatalk


Antonio B

Pues a mi me daria miedo pensar que su bateria la venden por 24000€. Muy barato no es.
40000km al año con un electrico....dificil pero a mas km mayor ahorro frente a ICE. Eso seran de 3 o 4000€ minimo de combustible+medio embrague y correa distribicion+juego pastillas delanteras+de 2 a 4 cambios de aceite+filtros 1aire/2aceite/ 1/2combustible. Bujias o calentadores....en fin eso mas o menos cada año con suerte. Saca cuentas

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Octubre 23, 2016, 12:51:57 PM

ICE.

Me pierdo. ¿Que es ICE? Me suena a una marca de tester analogico italiano que tuve hace años.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

mmezo

Cita de: Rey Arturo en Octubre 23, 2016, 01:10:31 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 23, 2016, 12:51:57 PM

ICE.

Me pierdo. ¿Que es ICE? Me suena a una marca de tester analogico italiano que tuve hace años.

Es que aquí nos gustan mucho los anglicismos/americanismos y sus acrónimos.
ICE = Internal Combustion Engine => motor de combustión interna => (por extensión) vehículo diesel o gasolina
EV => Electric Vehícle
BEV => Battery Electric Vehicle
HEV => Hybrid Electric Vehicle
EREV => Extended Range Electric Vehicle (de autonomía extendida, como el i3 REX)
PHEV => Plug-in Hybrid Electric Vehicle (hibrido enchufable)
...

luchotb

Yo compre el fluence por que era muy espacioso yo mido 1,90 y mi hijo de 9 años ya está cerca del 1,50, lo quería solo para ir a trabajar y callejear con lo que es ideal, el resto de coches eléctricos son poco amigables para gente medio alta (para mi un tío alto supera os 2 metros)

Por cierto, has visto el supuesto leasing del leaf, de 190€ al mes, si necesitas un coche a 3 años me parece ideal, aparte de gustos y comodidades, esperando el model 3, los ahorros sobre todo si trabajas en la zona ORA de Madrid son cuantioso.

Me tengo que enterar más de lo del leaf ya que conozco gente que le vendría muy bien.

rumape10

Cita de: luchotb en Octubre 23, 2016, 07:01:50 PM
Yo compre el fluence por que era muy espacioso yo mido 1,90 y mi hijo de 9 años ya está cerca del 1,50, lo quería solo para ir a trabajar y callejear con lo que es ideal, el resto de coches eléctricos son poco amigables para gente medio alta (para mi un tío alto supera os 2 metros)

Por cierto, has visto el supuesto leasing del leaf, de 190€ al mes, si necesitas un coche a 3 años me parece ideal, aparte de gustos y comodidades, esperando el model 3, los ahorros sobre todo si trabajas en la zona ORA de Madrid son cuantioso.

Me tengo que enterar más de lo del leaf ya que conozco gente que le vendría muy bien.

Hola luchotb de nuevo,

Pues no había oído nada acerca de ese leasing, me puedes contar algo más?

Saludos,

luchotb

Culpa mía, parece que es solo para UK, no se por que esas iniciativas de Nissan solo se sacan para paises al norte de los Pirineos o en usa, si ellos tienen más pasta, esos leasing vendrían muy bien por aquí, no se si sera por el lamentable servicio que dan los concesionarios en España, donde cada uno hace los que le da la gana, y con los eléctricos no da ni les importa.

Yo leí mal y rápido esa web acostumbra a publicar noticias que nos ponen los dientes largos y luego aquí no aplica
http://forococheselectricos.com/2016/10/nissan-lanza-una-oferta-para-los-que-busquen-un-leaf-de-ocasion-buen-precio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29