Las llaves de emergencia no funcionan

Iniciado por fbpagr, Octubre 24, 2016, 11:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fbpagr

El coche, un Outlander PHEV, me lo entregaron la semana pasada.

Haciendo una revisión rutinaria de las funciones del coche y de todos los elementos que me han entregado he descubierto que las llaves que llaman de emergencia, las físicas metálicas de toda la vida, no abren ni cierran la puerta en ninguna condición.

De entrada recomiendo a todo el que lea este mensaje que verifique que las suyas son operativas, ya que si algún día las necesitáis, que será como consecuencia de una situación de emergencia porque no funcione la llave electrónica, lo tendreis muy crudo. De hecho yo me acabo de dar cuenta que en el coche anterior, que tenía un sistema similar, nunca se me ocurrió probarlas y afortunadamente nunca necesité utilizarlas.

Las llaves entran en el bombín y permiten hacer el giro a derechas e izquierdas, pero no actúan. Todo apunta a que el enlace mecánico interior está suelto.

Buscando por INTERNET he encontrado varios mensajes en distintos foros de otros a los que les ha pasado. Parece que es algo relativamente frecuente en los Mitsubishi y alguno dice que en su taller, lastima que no especifica que taller, se lo han resuelto en 2 minutos. Yo me he acercado a mi concesionario y pretenden que les deje el coche 1 ó 2 días para solucionarlo. Buena broma para un coche recibido hace 4 días.

Según cuenta otro, pero no da muchos detalles, la cosa se resuelve despegando una pegatina que hay en el borde interior de la puerta del conductor, a la altura de la manilla de apertura, donde hay un orificio por el que se accede a un tornillo que aflojandolo permite liberar el bombín, sacarlo, recolocar lo que se ha soltado y volverlo a introducir, y, problema resuelto. La cuestión es que he visto ese tornillo, pero no me he atrevido a soltarlo porque no se si con mala suerte puede caerse dentro de la puerta y entonces sí que tendría un problema.

¿Alguien conoce el tema y puede dar más detalles de como está montado el bombín y de el riesgo de que algo se caiga dentro?

¿Alguien ha sufrido este percance y e su taller sí han sido capaces de resolvérselo en 2 minutos? ¿Cual es ese taller?

¡Gracias adelantadas por cualquier contribución!

helyos

En cuanto pueda las pruebo, gracias por el aviso.


josemaji


Pepmaresme

Salu2.
Pep

Molinator

Hola.

Yo llevo poco por el foro, y no tengo el OutPHEV, aún. Espero tenerlo para principio de año.

La semana pasada, estuve probando un MY16, guapo. Solo en curva, forzada la inercia de la carrocería me molestó, solo un poco. Es muy pesado!! Como eléctrico, es cercano a la perfección. Un gran coche.

A lo que iba, es a que comentando sobre la llave electrónica, me comentaron que lleva la llave analógica (😉) para casos en que no funcione la comunicación mando- vehículo, por ejemplo en presencia de un inhibidor de frecuencias. Se me ocurre que pruebes a acercarte al coche sin la llave electrónica, solo con la analógica, y pruebes a girar el bombín.

Ya contarás qué tal.

fbpagr

Hola Molinator:

¡Gracias por la sugerencia!
Desafortunadamente ya he probado todo eso y más, y el resultado ha sido siempre el mismo. ¡No funcionan! Tambien probaron los del taller de Mitsubishi y el resultado final fue: ¡Sorpresa, te ha tocado! Deja el coche en taller uno o dos días y búscate la vida para ir al trabajo y a casa como puedas, que lo del vehiculo de sustitución es para casos más serios.... Dicho esto, y habiendo encontrado la pista de que parece que se puede solucionar fácil en 2 minutos como dicen algunos usuarios de otro foro, a los que estoy consultando, es por lo que lanzo aquí las preguntas a ver si hay suerte y consigo alguna información más de como hacerlo. Y si fuese con fotos, ya sería de agradecimiento eterno.



AXPIRINO


pacomc

Hola. He probado la llave de emergencia y he visto que funciona, y de paso he comprobado que la alarma también...

Pepmaresme

Cita de: pacomc en Octubre 30, 2016, 02:47:05 AM
Hola. He probado la llave de emergencia y he visto que funciona, y de paso he comprobado que la alarma también...

Hola pacomc, como pruebas la alarma ?
Gracias
Salu2.
Pep

pacomc

Cita de: Pepmaresme en Octubre 30, 2016, 08:31:41 AM
Cita de: pacomc en Octubre 30, 2016, 02:47:05 AM
Hola. He probado la llave de emergencia y he visto que funciona, y de paso he comprobado que la alarma también...

Hola pacomc, como pruebas la alarma ?
Gracias

Hola. Con el coche cerrado, cogí la llave de emergencia y lo abrí, y a los 10 segundos o así saltó la alarma, sonando la bocina y encendiéndose las luces de emergencia. La quité con el mando.
No se que pasará con el mando averiado, porque si salta al abrirlo y no funciona no se como se puede cortar, quizás poniendo el mando en el hueco bajo los controles del aire...

Pepmaresme

Salu2.
Pep