Interoperabilidad

Iniciado por Calixto, Octubre 26, 2016, 02:03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Calixto

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros mi experiencia con la interoperabilidad en los puntos de recarga. La última vez que regarge en un punto GIC de Madrid me fije en una pegatiga de color verde con un código QR de la plataforma Intercharge. Siguiendo este hilo, acabe registrandome en un proveedor llamado Plugsurfing (https://www.plugsurfing.com/en/). El registro es bastante sencillo, datos personales más un modo de pago (yo elegí PayPal). A continuación, me descargué su aplicación, leí el código QR, seleccioné el modo de pago y unos segundos después se desbloqueó el punto de recarga y comenzé a cargar el coche.

Hasta aquí el resumen del proceso. Ahora mi pregunta/reflexión ¿no sería ideal que cualquier punto de recarga estuviera en alguna plataforma de este este estilo? Parece claro que técnicamente es posible, ¿cual creeis que serían los incovenientes? De esta forma, solo con una aplicación, sin tener que estar registrados en cada una de los diferentes gestores de carga, sin colección de tarjetas, regargas de saldo, sin cuotas mensuales (aunque el precio sea más caro)

¿Que opinais?

Saludos


EnriqueM

En Madrid he visto tiene acuerdo de uso con los puntos de GIC(aparece como Recargagic) y puedo constatar que tiene errores tanto en la potencia de carga de los puntos como en el precio porque no creo que para mi que tengo la tarjeta prepago de GIC tengan un precio y para los que usen esa aplicación(Plugsurfing) sea otro y por cierto mucho/muchisimo mas alto(0,62€/Kw frente a los 0,45€/Kw que pago yo).Por lo demás parece interesante sobretodo para viajar por Europa aunque ahora mismo con nuestros EV´s poco viaje podamos hacer, pero todo llegará.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


Daniel

Aqui en Holanda y Bélgica la interoperabilidad de tarjetas es la norma, puedes usar todos los puntos de recarga públicos y semi-públicos (unos 25.000 en Holanda) con una sola tarjeta.


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Fer

Cita de: Calixto en Octubre 26, 2016, 02:03:23 PM
Hola a todos,

  Siguiendo este hilo, acabe registrandome en un proveedor llamado Plugsurfing (https://www.plugsurfing.com/en/). El registro es bastante sencillo, datos personales más un modo de pago (yo elegí PayPal).

Ya lo he hecho pero a 0,62 €/kWh, el mas caro que he visto nunca...

raulca

Cita de: Fer en Diciembre 15, 2016, 11:47:54 PM
Cita de: Calixto en Octubre 26, 2016, 02:03:23 PM
Hola a todos,

  Siguiendo este hilo, acabe registrandome en un proveedor llamado Plugsurfing (https://www.plugsurfing.com/en/). El registro es bastante sencillo, datos personales más un modo de pago (yo elegí PayPal).

Ya lo he hecho pero a 0,62 €/kWh, el mas caro que he visto nunca...
0,62€/kWh traspasado a €/100

Suponiendo 20 w/ km... 

Serían 12,4€/100, pocos ICE consumen eso.

Calixto

Si, está claro que desde el punto de vista económico es nefasto y posiblemente no vuelva a hacer uso del servicio. Por mi parte, el interés principal de esta experiencia era:

- Comprobar que la interoperabilidad no es ciencia ficción.
- A nivel experiencia de usuario comparar el registro + esperar que te llegue una tarjeta + pregargar la tarjeta (1 semana aproximadamente) con registro + descargar aplicación (unos 5 minutos aproximadamente).

En mi opinión, parece claro que si a día de hoy no hay interoperabilidad, no es por un motivo técnico.