Mejorar-cambiar o reparar batería del Nissan leaf 24kwh

Iniciado por edupg31, Julio 05, 2018, 07:05:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edupg31

Hola, soy propietario de un leaf 24 del 2015 con 3 años y 52 mil km tenemos aún las 12 barras con lo que podemos considerarnos hasta afortunados. El coche es una maravilla quitando el problema de la degradación cálculo en 4-5 años tener que sustituirla con unos 150 mil km. Hacemos 70km diarios aprox.
Mi pregunta es, ahora con el nuevo leaf de 40, que es el mismo coche la batería ocupará lo mismo y la evolución que están presentando las baterías desde 2011 hasta ahora que ya vemos que empiezan a asomar con 60kwh. Será posible cambiar los módulos de nuestra batería o la batería completa ahora o en un futuro para tener 40 por ejemplo?. Unos rusos ya han puesto la batería de 30 pero cambiando BMS y más cosas.
Otro tema he escuchado de gente que repara los módulos dañados incluso que la propia Nissan en Japón vende batería s reparadas a 3000 euros aprox. Se sabe algo de eso?.
También encontré una empresa en EEUU que por 4500 dólares te pasa la batería original a 48kwh perdiendo espacio de maletero.
http://hybridindustries.webs.com

En España conocéis alguna opción similar?
Hay más de 300 mil Nissan leaf 1 vendidos en el mundo, con todo lo que está evolucionando quiero creer que podremos mejorar nuestros leaf... O fluence etc. Como segundo coche con 100km diarios es muy buena opción a precios asequibles es una pena que no se pueda mejorar con el tiempo. Un saludo

nexus6bcn

Cita de: edupg31 en Julio 05, 2018, 07:05:42 PM
Hola, soy propietario de un leaf 24 del 2015 con 3 años y 52 mil km tenemos aún las 12 barras con lo que podemos considerarnos hasta afortunados. El coche es una maravilla quitando el problema de la degradación cálculo en 4-5 años tener que sustituirla con unos 150 mil km. Hacemos 70km diarios aprox.
Mi pregunta es, ahora con el nuevo leaf de 40, que es el mismo coche la batería ocupará lo mismo y la evolución que están presentando las baterías desde 2011 hasta ahora que ya vemos que empiezan a asomar con 60kwh. Será posible cambiar los módulos de nuestra batería o la batería completa ahora o en un futuro para tener 40 por ejemplo?. Unos rusos ya han puesto la batería de 30 pero cambiando BMS y más cosas.
Otro tema he escuchado de gente que repara los módulos dañados incluso que la propia Nissan en Japón vende batería s reparadas a 3000 euros aprox. Se sabe algo de eso?.
También encontré una empresa en EEUU que por 4500 dólares te pasa la batería original a 48kwh perdiendo espacio de maletero.
http://hybridindustries.webs.com

En España conocéis alguna opción similar?
Hay más de 300 mil Nissan leaf 1 vendidos en el mundo, con todo lo que está evolucionando quiero creer que podremos mejorar nuestros leaf... O fluence etc. Como segundo coche con 100km diarios es muy buena opción a precios asequibles es una pena que no se pueda mejorar con el tiempo. Un saludo

Supongo que en España no se podrá cambiar las baterías sin volver a homologar el coche... Es todo muy restrictivo :-(
La normativa está hecha a medida para los grandes fabricantes... Quizá habrá que empezar a mirar de cambiar el marco legal, para hacerlo más adecuado para los intereses de los ciudadanos y de la sostenibilidad.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


tristom

yo estoy a punto de perder la segunda barra, pero antes de dar os 8000-900 € que pide nissan por la nueva bateria, prefiero darle el dinero a otra compañia, que además proponga un aumento de autonomia.

Alguien sabe de alguna?