dudas compra c-zero

Iniciado por ghost128k, Octubre 27, 2016, 06:39:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleska2004

Buenas yo tengo otro trillizo Citroen c zero, yo ya no me fío mucho de la autonomía q pone, se q tengopara hacer 100km cada mañana q cojo el coche. Yo cuando compre el mio también estaba más o menos de carga como la foto q públicas, le pedí 1 informe de baterías, vi q no había mucho desfase de voltaje entre baterías y fui de cabeza a x la compra, eso si probando el coche claro, cuando lo probé salimos con 63km de autonomía y vovi con 66km de autonomía, le hice recorrido de 10km perfecto.subidas bajadas q en Galicia hay mucho desniveles. Desde q lo tengo solo he visto 1 día cuando lo coji con 116km de autonomía e subió a 123km rodando. Estos otros días siempre lo cojo con 91 km de autonomíatodas las mañanas e sube a 100km. Bueno un saludo.

ghost128k

Gracias. Le pediré el informw de las baterias pero lo de la prueba lo tengo mal porque esta en Barcelona y yo en malaga.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



ghost128k

Buenas noches a la espera del informe de la bateria ahora estoy midiendo el garage comunitario para decirle a mi amigo el litri que me haga la instalacion.
Mis primeras mediciones son aprox 50 metros desde el cuarto de contadores hasta la plaza de parking.
La potencia quw tengo contratada con tarifa de diaceiminacion horaria son 3.45kw.
Que tipo de cable compro? Manguera de 3x6mm + tubo pvc flexible?  Porque haciendo numeros solo el material entre cables y diferenciales, termicos etc son como 250/300 euros.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: ghost128k en Noviembre 01, 2016, 09:22:44 PM
Buenas noches a la espera del informe de la bateria ahora estoy midiendo el garage comunitario para decirle a mi amigo el litri que me haga la instalacion.
Mis primeras mediciones son aprox 50 metros desde el cuarto de contadores hasta la plaza de parking.
La potencia quw tengo contratada con tarifa de diaceiminacion horaria son 3.45kw.
Que tipo de cable compro? Manguera de 3x6mm + tubo pvc flexible?  Porque haciendo numeros solo el material entre cables y diferenciales, termicos etc son como 250/300 euros.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Al ser garaje comunitario tendrás que hacer una instalación que cumpla la normativa, tendrá que ser manguera libre de halógenos metida por tubo metálico o (más barato) tubo de plástico libre de halógeno. pero sí, son muchos metros y eso encarece, pero lo vas a amortizar en seguida.

Magoc

Enhorabuena y bienvenido ghost128k.
Respecto al tema de la batería, creo que ya lo tienes claro. Yo en un mismo día he cargado 2 veces a tope y una me marcaba 60 km de autonomía y otra 139 km. Todo depende del estilo de conducción,velocidad, ortografía, clima, etc. Así que lo mas eficaz es hacer un test como veo ya has pedido.
Sobre el tamaño del coche, date cuenta que este coche esta pensado principalmente para la ciudad, que es donde mejor se mueve, con un gran giro, respuesta rápida para salir de los semáforos y rotondas, apenas tiene morro para ver mejor en los cruces y es pequeño y estrecho para aparcar con facilidad donde otros no pueden. Aún así caben 4 personas holgadamente, con un maletero aceptable y con una capacidad de carga que ya le gustaría a muchos coches gigantes de 4 puertas. Tengo cargado, por ponerte un ejemplo, un lavavajillas y la compra del mes sin ningún problema.
No es un coche para viajes largos debido a su autonomía, asi que no creo que vayas a ir con el de vacaciones con toda la familia y el equipaje (aunque ya lo tengo hecho  ;D) mas bien es el coche que vas a usar a diario para los desplazamientos diarios y para eso seguramente sea suficientemente espacioso.
Respecto a lo de la instalación del cargador, piensa que probablemente este no será tu último coche eléctrico y que el próximo seguramente cargue a mayor intensidad.

ghost128k

Buenas noches, por cierto, alguien con un trillizo por zona norte de malaga?
Es que he visto alguno rodando por la avenida santiago ramon y cajal, aparte de los que usa el ayuntamiento de malaga y un periodico local para su movilidad.
Aparte queria preguntaros que hace un tiempo adquiri un obd2 en amazon por unos 10 euros, lo he usado con mi xsara picasso y funciona perfectamente, lo hara igual con el zero?
Saludos.

Greybeard

Cita de: ghost128k en Noviembre 03, 2016, 07:21:06 PM
Aparte queria preguntaros que hace un tiempo adquiri un obd2 en amazon por unos 10 euros, lo he usado con mi xsara picasso y funciona perfectamente, lo hara igual con el zero?

Mucho me temo que no, pero a saber... el OBD-II del bicho es muy exigente, transmite a gran velocidad y la mayor parte de los lectores bluetooth se atragantan, incluso generando errores en el coche.

ghost128k

Otra pregunta que me ha surgido, si al final me hago con c-zero que es de julio de 2012, aun le quedan 3 años de garantia de la bateria y no se cuantos de los demas componentes, si le hago lo de las velocidades, al llevarlo a las revisiones periodicas podrian ver el cambio y anular la garantia?.

No lo tengo aun y ya estoy como un niño con zapatos nuevos, no veo la hora de hacer la prueba que solicite en el concesionario citroen, a ver si tengo suerte y tienen en venta el de prueba a buen precio

Saludos.

jrl

Cita de: ghost128k en Noviembre 03, 2016, 07:58:46 PM
Otra pregunta que me ha surgido, si al final me hago con c-zero que es de julio de 2012, aun le quedan 3 años de garantia de la bateria y no se cuantos de los demas componentes, si le hago lo de las velocidades, al llevarlo a las revisiones periodicas podrian ver el cambio y anular la garantia?.

No lo tengo aun y ya estoy como un niño con zapatos nuevos, no veo la hora de hacer la prueba que solicite en el concesionario citroen, a ver si tengo suerte y tienen en venta el de prueba a buen precio

Saludos.
Lo de la duración de la garantía, lo que me han dicho a mí es que cubre 8 años/100.000 km para batería (pero no tengo claro qué garantiza, si es una celda ko, una degradación mayor de x% o qué) y 5 años/50.000 km para la cadena de tracción. Me comentaron que aplicaban retroactividad a estas condiciones que son efectivas desde 2013.

Un faq muy majo aquí: http://www.citroen.es/electricos/tienes-dudas.html

ghost128k

Buenas tardes, ya he dado el siguiente paso: reservar un c-zero en manzanares por 9500 euros con 28000kms.
es de 12/2011, con lo cual veo que aun le faltan hasta dic 2020 4 años de garantia de la bateria.
A ver que tal resulta la aventura  :-\

Antonio B

Madre mia de 2011?
Demasiado viejo creo yo y por eso caro.

ghost128k

Hola es de diciembre 2011

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: ghost128k en Noviembre 08, 2016, 06:39:15 PM
Buenas tardes, ya he dado el siguiente paso: reservar un c-zero en manzanares por 9500 euros con 28000kms.
es de 12/2011, con lo cual veo que aun le faltan hasta dic 2020 4 años de garantia de la bateria.
A ver que tal resulta la aventura  :-\
Si la batería está bien y la autonomía te sirve, adelante. Por este precio es lo mejor que puedes comprar, tiene mucho mejor batería que los Leafs  de esos años y los Fluence que se degradan con mirarlos. También es bastante fiable, casi no hay fallos de estos coches.
Ya nos contarás.

ghost128k

Le he pedido al vendedor el test de baterias.  A ver si me lo dan.
Me dicen que tiene sobre 100 km de autonomia habra que probarlo. Si finalmente se viene al sur.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Antonio B