Primeros pasos...

Iniciado por RamonB, Octubre 27, 2016, 10:12:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RamonB

Hola a todos. Soy Ramón, de Tiana (cerca de Barcelona). Estoy planteándome la compra de un coche eléctrico, para poder dejar mi coche actual (un Scenic de gasolina con 9.5 años y 160000 Km) solo para hacer viajes largos. ¡Me he cansado de quemar 200 euros al mes!

Hace unos días he descubierto este foro, me ha sorprendido muy gratamente el aire de camaradería y las ganas de ayudar de los miembros. ¡Os haré un montón de preguntas!  ;)

Después de mirar los modelos que hay a la venta, los que más interesantes nos parecen son el Zoe de 40 Kwh por su autonomía; el Leaf porque su tamaño es el más parecido al del Scenic; y el Soul ev por su facilidad de acceso (una de las cosas para las que ha de servir es para llevar en alguna ocasión a mis padres, que son mayores y ya han dejado de conducir).

Hoy nos hemos decido a pasar por algunos concesionarios para ver in situ los coches... y el resultado ha sido, podríamos decir, frustrante...

  • En primer lugar hemos ido al concesionario de Renault, que coincide que ahora están de promoción. Cuando al vendedor le hemos dicho que estábamos interesados en un Zoe nos ha mirado con una cara muy rara, ha dicho que era muy caro y que ya se había acabado el plan de ayudas... cuando le hemos dicho que nos gustaría ver como era de espacioso por dentro, nos ha contestado que "como un clio pero con los asientos un poco más altos" y ha ido a ver si en el taller (que ya estaba cerrado) aún quedaba un Zoe que le parecía que tenían. Desafortunadamente se lo habían llevado, o sea que nos hemos ido sin verlo. Por lo menos nos han dado un catálogo  ;D
  • A continuación hemos ido al concesionario de Nissan, que estaba más tranquilo. Al decirle que estábamos interesados en el Leaf nos ha dicho que se lo habían dejado a un cliente, y que tenían uno en otro concesionario en Barcelona. O sea que de nuevo nos hemos ido sin poder ver el coche. Hemos pedido un catálogo, pero nos han dicho que solo se podía conseguir descargándolo de la página web ("Muy  ecológicos").
  • Y finalmente hemos ido al concesionario Kia. El vendedor estaba muy liado con un cliente y estaban a punto de cerrar. De camino a la impresora nos ha preguntado en qué modelo estábamos interesados y al decirle que en el Soul eléctrico ha soltado un "¡Hos....!" (entero, no abreviado) y nos ha dicho que no tenía ninguno. Y esto que al pedir información del coche en la web de kia nos habían enviado a este concesionario... Por lo menos me ha pedido los datos de contacto y ha dicho que me avisará en cuanto tenga uno. Y en cuanto al catálogo, aquí ya ni nos hemos acordado de pedirlo.

En fin, como primer dia de buscar más información ha sido un desastre... a ver si el próximo día hay más suerte...

Saludos, y hasta la próxima

Greybeard

Bienvenido al mundo donde los vendedores de coches (térmicos) no quieren vender coches (eléctricos)

No te preocupes; te ayudaremos.

Y, a poco que leas, sabrás tú más que la mayor parte de vendedores sobre sus productos.

Saludos, ponte cómodo.


Leafyou

Bienvenido y no te desanimes, los comienzos en este mundillo no siempre son alentadores.
Igual antes de ir, tendrías que llamar a los concesionarios cercanos para que te confirmen que tienen el coche. No todos están preparados y los comerciales menos todavía. Lo mejor es que te empapes de la información del foro, seguramente al llegar allí sabrás más que ellos. Lo importante es que tengan el coche para que lo puedas probar.
Suerte y un saludo.

Gerard1972

Que bueno   ;D
Yo tuve suerte, entre en el Concesionario de Nissan de mi ciudad y el comercial era experto en VE, después de 30 min de charla me dijo de probarlo. Aunque cuando llame al de kia me dijo que podía probar él gasolina del soul que eran iguales  :-X entonces descarte al kia.
las ayudas parecen que vuelven el 1 de enero y el año que viene es probable que ya tengamos el Bolt, el nuevo leaf, parece que también el note con extensor de energía.... aunque depende de los kilómetros que necesites quizá un km0 de un leaf 24 o de un Zoe te puede ir bien

RamonB

¡Muchas gracias a todos! A ver si mañana Puedo avanzar un poco más... ya os explicaré

Saludos

Pere

Hola Ramon. Yo también vivo en Tiana, y tengo un Zoe. Si quieres probarlo, quedamos.

Frk

Hola Ramon,
Yo he firmado un Soul Ev ayer noche ! (Y estuve esperando que el comercial este disponible porque estaba con dos parejas , una mayor y una joven ... eras tu ? ;) jajaja)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

RamonB

Frk, si llegamos a ser dos los que preguntamos por el kia soul electrico, seguro que el vendedor se colapsa  ;D
Pere, muchas gracias, si te va bien podemos quedar un dia en el casal o en el polideportivo que hay más espacio para aparcar.... no había visto que hubiera un Zoe por Tiana, sí que he visto un bmw i3...

Bien, hoy he podido avanzar un poco más... primero me han llamado de Kia para darme información. El diálogo ha sido curioso. Más o menos me ha preguntado por que modelo de Soul estaba interesado. Le he dicho que por el eléctrico y me ha preguntado si con o sin Chademo. Por lo que he visto en el foro, le he dicho que mejor con Chademo. Me ha preguntado si era empresa o particular y al decirle que era particular me ha preguntado algo así que como habia pensado pagarlo  ;D Supongo que se referia a si con financiacion o no, pero la pregunta quedaba un poco rara. Bueno, al menos me ha enviado un catálogo...

Cuando volvía a casa he aprovechado que pasaba al lado de un centro comercial de Barcleona con concesionarios de todas las marcas y he dado una vuelta. Iba con el tiempo un poco justo o sea que no me he podido entretener demasiado....

  • En el concesionario de Renault me han dicho que ellos no tenían eléctricos pero me han enviado a Cornellà o Esplugues que, según me han dicho, son los únicos de cerca de Barcelona que tienen eléctricos
  • Los de Nissan tenian un par de Leafs en el escaparate, uno blanco y otro de colorines que parecia pintado por un niño... supongo que debe ser para exposición. No he entrado porque quiero ir con más tiempo, a ver si puedo este fin de semana
  • Y los de Kia me han enviado a un concesionario del centro de Barcelona, donde venden los eléctricos y tienen un punto de recarga
  • Aprovechando que estaba por allí he mirado los otros concesionarios, excepto VW y Hyundai que no me ha dado tiempo. Los de Citroen me han dicho que lo sentían, que no tenían ninguno pero que si estaba interesado avisarían a gerencia para que trajeran uno.
  • Los de Peugeot me han dicho que no tenían en stock, que había que pedirlo directamente a fábrica, y que toda la documentación (incluyendo precios) estaba disponible en Internet. Y que no habría ayudas del gobiermo
  • Y con los de Mitsubishi no me he entendido... les he preguntado por el eléctrico (¿Cómo se pronuncia i-Miiev? i me han dicho que se podía ver pero no comprar porque en diciembre llegaba un nuevo modelo, que era casi igual. Me ha dicho que valía 41000 euros sin subvención y sin ayuda del gobierno, por lo que creo que me ha dado información del Outlander...  :o)

O sea que lentamente pero algo voy avanzando.... poco a poco, eso sí.... A lo mejor algún día consigo ver algún eléctrico en un concesionario  ;)

Saludos

Ramón

Pere

Ramon, quedamos por privado, vivo cerca del Parc del Camp de Futbol Vell.
Nosotros compramos el Zoe en diciembre del 2014, lo hicimos en Esplugues y nos atendió un comercial que ya no está en la casa. Ahora, a través de este foro, he conocido a Meridian, que tiene un concesionario en Pineda de Mar y es usuario de un Zoe y tengo decidido hacer la revisión anual allí. Espero no tener que ir antes por alguna avería.
Antes de decidirnos por el Zoe, cosa que hicimos por el precio básicamente, estuvimos mirando el Soul y nos atendieron muy bien en un concesionario multimarca de Sant Boi. En dos años las cosas han podido cambiar, pero tenemos buen recuerdo.

Frk

Jajaja  ;D ;D ;D
Me suena !!! Me pasó más o menos lo mismo estos 15 últimos días, he llegado a redactar un queja formal a Nissan España sobre nada menos que CINCO concesionarios oficiales que han tenido una respuestas anticomercial (casi anti coche eléctrico !) que daba vergüenza... En el concesionario Renault de cerca de mi casa , tres cuartos de lo mismo. Mayormente, no les interesa que pasemos a la chispa!
(mirad este vídeo , es muy interesante ! https://www.youtube.com/watch?v=RjrH9dTeRnA )

Finalmente he tenido la suerte de entrar en Kia de Sant Boi de Llobregat , donde Jesús nos atendió maravillosamente, probamos el Soul EV y dos días más tarde firmamos su compra !
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com