El Model 3 pasa a la fase de pruebas

Iniciado por GonzaloGM, Octubre 28, 2016, 02:51:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Tesla ha comunicado a sus accionistas los buenos resultados económicos del tercer trimestre del año añadiendo que el Model 3 pasa a la fase de pruebas. Su producción sigue la planificación fijada por el fabricante.
http://movilidadelectrica.com/model-3-pasa-la-fase-pruebas/

helyos

Viendo esa foto, se sabe el ángulo maximo interno de la batalla y la altura libre? Conozco algún parking donde no sé si algo tan bajo rozará en la rampa, y vadenes más altos creo que he visto muchos más.


Antonio B

#2
Al ser mas corto su morro y su culo puede ser mas bajo manteniendo igual o mejor angulo de ataque y salida que el model S que se ve atras.
Pero claro....se trata de buscar pegas....donde no las hay.
Y si...para el campo a coger setas... mejor tu outlanderPheo...para todo lo demas mejor el Tesla Model 3!!!

helyos

Hay algunos que ni siquiera saben leer, condunden una pregunta con una afirmación y confunden un angulo de ataque con uno de batalla, si es que ignorantes hay en todas partes que sólo por lo que les gusta abrir la boca para rebuznar no les importa demostrar su ignorancia.

Antonio B

#4
Y otros que no se fijan bien en las fotos.!!!! 🔍Si tu preocupacion es ese angulo....para hacer trialeras entre seta y seta 🍄fundamental....fijate que no es tan bajo de panza....la sombra entre las ruedas esta metida hacia dentro y no en linea con las ruedas....(el sol no esta justo arriba), por lo que se produce un engaño a cerebros poco entrenados, limitados en cuanto a vision espacial.
Que el model S del fondo tenga los bajos pintados en negro incrementa la probabilidad inducida de engaño (teorema de Bayes).
Ademas si su distancia entre ejes es menor que el model S....puede ser mas bajo y mantener ese angulo tan fundamental para no dejarte el tubo de escape en los guardias tumbados. Pero al contrario que tu Phev....no necesita tubo de escape!!!

Auriga

Siendo el voladizo delantero muy corto y el trasero casi inexistente, esta claro que los ángulos de ataque y salida no serán un problema, pero sí puede serlo el ángulo de vado. Y no solo cuando vayas a buscar setas al bosque. También puedes tener el problema si vas, por ejemplo, a comprar setas al Mercadona de Boadilla. En ese centro, al salir del aparcamiento subterráneo tienes que ascender una rampa muy empinada que al finalizar cambia bruscamente a superficie horizontal, sin que haya un pequeño tramo de perfil curvo como transición. El resultado es que cuando iba allí con mi Volkswagen jetta, que tiene una batalla relativamente pequeña para su segmento (2,58 m), tocaba en los bajos al pasar esa cresta. Tenía que pasarla en diagonal para evitarlo. 
Como la batalla del Model 3 es mayor y la altura libre al suelo parece inferior,creo que sí podría tener problemas en rampas como esa que he descrito. Aunque si Tesla incorpora un sistema de suspensión con altura variable, como tiene el Model S, el problema estaría resuelto. 

raulca

A priori el prototipo tiene ese problema, me fije en un vídeo de la presentación subía una pequeña rampa y alguna vez tocó....

Seguramente en la versión final ajusten la altura o eso espero.

Si no vamos a tener problemas con los resaltos

helyos

Es lo que me parece a mí por esa foto, demasiado bajo con una batalla muy larga, menos mal que en el foro hay más usuarios normales que rebuznadores.

El Tesla model S según leí tiene 15 cms de altura libre en estado normal que no está nada mal (que el model 3 en la foto no tiene esos cms libres ni harto de vino), y de ahí puede bajar un o subir un poco, ¿alguien sabe cuantos centímetros de juego da la suspensión de aire seleccionable que lleva?

Luego la pregunta del millón sería si esa suspensión seleccionable iría de serie o no dentro de los supuestos 35 mil más impuestos o habría que pagarla, porque el blindaje de titanio y alumino que le tuvieron que poner a los bajos de las baterías en el model S para que no ardieran con los impactos (como pasaron a varios conductores hace tres años), barato tampoco debe ser... aunque bueno, su primera solución fue deshabilitar el modo bajo de la suspensión que eso sí que es barato (aunque consumía más), así que dudo que el de producción lo saquen así de bonito y aerodinámico y se podrían ahorrar el blindaje del suelo si realmente quieren sacarlo a un precio competitivo.

A ver que hacen...

dmayoort

#8
Cita de: Antonio B en Octubre 29, 2016, 01:24:36 PM
Al ser mas corto su morro y su culo puede ser mas bajo manteniendo igual o mejor angulo de ataque y salida que el model S que se ve atras.
Pero claro....se trata de buscar pegas....donde no las hay.
Y si...para el campo a coger setas... mejor tu outlanderPheo...para todo lo demas mejor el Tesla Model 3!!!
Gran aporte, como de costumbre.
Por lo menos últimamente escribes con todas las letras
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

DGM73

Efectivamente, en estándar la altura libre al suelo del Model S es de 15 cm.

Con la suspensión de aire se regula a:

Low: 13 cm
High: 17 cm
Very high: 18.5 cm

Para mí, la suspensión de aire es imprescindible, ya que la batalla y distancia entre ejes es muy larga y eso hace que en situaciones de cambios de nivel bruscos (como entradas y salidas de parkings), el roce con el suelo, en altura estándar, esté casi garantizado...

helyos

Cita de: DGM73 en Octubre 31, 2016, 10:29:55 PM
Efectivamente, en estándar la altura libre al suelo del Model S es de 15 cm.

Con la suspensión de aire se regula a:

Low: 13 cm
High: 17 cm
Very high: 18.5 cm

Para mí, la suspensión de aire es imprescindible, ya que la batalla y distancia entre ejes es muy larga y eso hace que en situaciones de cambios de nivel bruscos (como entradas y salidas de parkings), el roce con el suelo, en altura estándar, esté casi garantizado...
Gracias por responder y aportar datos, el PHEV son 19 nada más, poco para el coche que es (yo en garajes nunca, pero un paso de cebra elevado corto sí que me rozaron los bajos en una ocasión). Espero que esa pedazo de suspensión la incluyan de serie con el model 3, sino van listos como lo saquen así, al menos en España.

Como me picó la curiosidad me puse a investigar, y me enteré que la mayoría de ordenanzas por España permiten desniveles para vehículos sobre el 16%-18%, lo cual me parece una salvajada, es decir, que por ejemplo en el model 3, con una batalla de 2,8 cuando la rueda delantera está a 80 centímetros en llano delante de la inflexión, la rueda trasera está 2 metros atrás todavía en la rampa, casi 40 cms!!!! más baja que la delantera, cómo no van a rozar los coches???

En algunos sitios intentan suavizarlas al comienzo y al final, pero en donde no tienen espacio y fuerzan al máximo, como ese Mercadona, esos máximos me parecen exagerados.
Alguno decía por un foro que se la habían dejado con un 23% y que los días de lluvia no se atrevía a bajarla... vivir para ver.