Bateria 12V con el confinamiento por Covid-19

Iniciado por Warsman, Abril 09, 2020, 09:01:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Warsman

Hola. Pues en vista que ya llevamos casi un mes sin poder salir de casa me asalta una duda con la bateria de 12v. Sabemos que en un coche térmico la bateria se gasta si esta tanto tiempo parado y hay arrancarlo de vez en cuando para evitarlo pero en un coche eléctrico no tengo ni idea de como va el tema. Hoy le he mirado el voltage con el can-ze y me da 14,22v, con lo cual despues de un mes parado sigue cargada pero si la cosa se alarga no se si habría que circular para que se cargue un poco o si no hace falta. No se como funciona este tema en el coche eléctrico. Alguien podria arrojar luz al respecto?

Ritxi

Cita de: Warsman en Abril 09, 2020, 09:01:43 PM
Hoy le he mirado el voltage con el can-ze y me da 14,22v

Si te da 14,22 V es que has puesto el contacto. En cuanto le das el contacto, la batería de tracción carga la de plomo por medio del conversor DC-DC, que transforma los 360 V (nominales) en 14,4 V.

Sin dar el contacto, lo normal es que marque unos 12,5 V. Si está por debajo de los 12 V conviene darle al contacto hasta que suba de esos 12,5 V.

Si no tienes forma de mirar el voltaje, basta con darle al contacto 10 minutos a la semana. Con eso sobra.... siempre que la batería de plomo esté en buen estado.


cometas

En mi Leaf me quede sin bateria  de 12v  ayer, la he tenido que cargar externamente .  Hay que ponerlo en marcha de tanto en tanto , aunque no hace falta moverlo , solo activar el contacto, para que esto no me pase de nuevo.

En el Model 3 no hay problema , nunca se para del todo por lo que la bateria de 12v se carga sola , no hay que estar pendiente.

Warsman

Cita de: Ritxi en Abril 09, 2020, 11:11:45 PM
Si te da 14,22 V es que has puesto el contacto. En cuanto le das el contacto, la batería de tracción carga la de plomo por medio del conversor DC-DC, que transforma los 360 V (nominales) en 14,4 V.

Sin dar el contacto, lo normal es que marque unos 12,5 V. Si está por debajo de los 12 V conviene darle al contacto hasta que suba de esos 12,5 V.

Si no tienes forma de mirar el voltaje, basta con darle al contacto 10 minutos a la semana. Con eso sobra.... siempre que la batería de plomo esté en buen estado.

Gracias eso no lo sabia ves? Siempre se aprende algo nuevo. De todas formas hoy he salido a comprar comida y ha funconado todo sin ningún  problema. Además habrá cargado.