Aviso de "Sistema eléctrico comprobar".

Iniciado por Raforo, Octubre 28, 2016, 07:58:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

Cita de: davidu en Febrero 19, 2017, 10:22:10 PM
Hace unas semanas me pasó a mi varias veces, tres o cuatro, pero siempre el error desaparecía después de dejar el coche cerrado mientras estaba en el trabajo. Pero la semana pasada ya se quedó fija y ha dejado de funcionar el regulador/limitador y la calefacción/aire acondicionado y desde que está el error la autonomía que marca cargado al 100% es de 60-80 km, así que he pedido cita en el taller para llevarlo a ver que narices se ha estropeado esta vez.

Y para colmo hoy el coche está muerto, supongo que es la batería de 12V que se ha quedado seca. He llamado a Renault Asistencia para que se lleven el coche, ha venido la grúa y no ha podido hacer nada. A conectado las pinzas y el coche ha empezado a hacer un ruido muy raro y en cuadro salía el aviso de avería eléctrica.

Así que tengo el coche inmovilizado en el garaje porque no han sido capaces de llevárselo. He vuelto a llamar y mañana envían otra grúa, para flipar vamos.

Menuda porquería de asistencia que tiene Renault.

¿Como quedó el asunto Davidu, te lo han arreglado?

davidu

No he contestado antes porque el culebrón no se ha acabado y quería esperar para explicarlo todo pero ya que preguntas os pongo al día.

Al final el coche lo pudieron sacar del garaje sin muchos problemas después de explicarles a los de la grúa como lo tenían que hacer. El coche se ha pasado dos semanas en el taller y efectivamente era problema de la batería de 12V pero como siempre en este coche las reparaciones se complican ya que cualquier reparación está supervisada por la central o por Francia o por la madre del diseñador o yo que sé.

Resulta que una vez cambiada la batería no podían comunicarse con el ordenador del coche Este funcionaba perfectamente pero no podían borrarle los errores, que según me comentaron ya no aparecían en el cuadro.

Así que a las dos semanas pasé a recoger el coche y me dicen que la factura sube bastante. No sé cuanto porque no me lo dijeron y tienen que hablar con Renault para ver si se hacen cargo de algo. Así que hay un montón de horas de taller ya que no tenían ni idea de como reparar este error y han estado haciendo pruebas hasta que han logrado arreglarlo.

También han reprogramado la centralita porque como ya comenté la estimación de la autonomía no era la correcta.

De momento no he pagado nada y me he podido llevar el coche que ya vuelve a funcionar perfectamente.

Al menos en el taller me prestaron un coche (un diésel apestoso) para poder ir al trabajo y en eso no me puedo quejar pero si me quejo de que no haya sido un eléctrico.

Seguiremos informando
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Raforo

Vaya Davidu, ¿Ya no tenias garantia?
En cualquier caso, no creo que debas pagar las horas de pruebas, eso son problemas de ellos, si es un cambio de bateria, habría que pagar  lo que esté establecido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


davidu

El coche ya tiene 3 años y 10 meses, así que la garantía se limita al motor.

Yo tampoco creo que tenga que pagar algo cuando no saben arreglarlo y tienen que estar haciendo pruebas. Pero lo peor ha sido que han hecho la revisión del coche sin consultarme y han arreglado lo de la comunicación con la centralita y el calculador de la autonomía sin comunicármelo ni pasarme un presupuesto.

Así que ante esta situación me queje diciendo que no podían hacer eso y que era yo el que tenía que decidir si lo quiero arreglar o no.

Y encima ayer haciendo un recarga rápida me salió el mensaje de CARGA IMPOSIBLE. Lo hizo dos veces pero volvía a cargar al desconectar y volverlo a poner a cargar. Lo tengo que probar en otro punto de carga para descartar que la culpa fue del punto y no del coche.

De momento no me han llamado para ir a pagar así que seguiremos esperando pacientemente.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Fer

#19
Cita de: davidu en Marzo 12, 2017, 11:55:50 AM
El coche ya tiene 3 años y 10 meses, así que la garantía se limita al motor.
La garantía afecta a TODO el sistema de tracción eléctrica ¿no? Desde el conector tipo 2 hasta las escobillas del rotor.

Raforo

Han pasado 5 meses desde el supuesto cambio de cargador en mi coche y aprovechando que estoy en Valladolid y las temperaturas están altitas, he hecho una nueva prueba de descarga a la Bateria, para ver si es verdad que tengo un 98% de SOH.

He estado diez días conduciendo en recorrido totalmente urbano, con temperaturas alrededor de los 20° y sin aire acondicionado, he parado al saltar la reserva roja quedando un 4% de bateria remanemte.

Los resultados son 197 kilómetros recorridos, a un consumo medio de 11,4 kWh/100, consumiendo 22,5 kW.

Lo cierto es que ha sido uno de las mejores pruebas de descarga que he hecho, sacando el mayor consumo total de bateria y kilómetros recorridos con una carga.

Posteriormente cargué en un trifasico a 16 A. durante tres horas y los datos del CANZE  son estupendos, 23,1kW disponibles y un voltaje de la batería de 395,5 V.

Parece que la batería si puede estar al 98% de SOH ¿Qué os parece?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Raforo

FOTOS


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


kike

A mí me ha salido en alguna ocasión eso de "sistema Electrico comprobar" he observado que cuando me ha salido es cuando dejo el coche sin usar varios días. Quizás sea que se descarga la batería de 12v y avisa de ello con ese mensaje. Siempre se me ha quitado una vez ruedo con el o le pongo a cargar. Si le uso a diario nunca me sale.

Raforo

Cita de: kike en Abril 18, 2017, 01:07:03 AM
A mí me ha salido en alguna ocasión eso de "sistema Electrico comprobar" he observado que cuando me ha salido es cuando dejo el coche sin usar varios días. Quizás sea que se descarga la batería de 12v y avisa de ello con ese mensaje. Siempre se me ha quitado una vez ruedo con el o le pongo a cargar. Si le uso a diario nunca me sale.
Pues en mi caso no lo fue, y según el manual es debido al sistema eléctrico de tracción.
Si no se te queda fijo, puedes esperar a una revisión para que lo miren, pero si esta en garantía, te recomiendo que lo lleves al taller.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


aleska2004

#24
Buenas, a mi tambien me ha salido ese error, he incluso otros, el 1° dia de comprar el coche cuándo lo cargaba

aleska2004


aleska2004


aleska2004

Yo compre el zoe el viernes, el finde para flipar, q si salta seguido diferencial de casa, hacerle toma tierra solo para el enchufe del coche en fin 1 mil e historias, q si linea nueva desde el cuadro de termicos hasta el garaje provisional de 10mm. De seccion de cable, el lunes se lo llevó ala Renault, le meten la makina y le borran todos los fallos, y x ahora carga genial, No me hace saltar el diferencial de casa, y carga con el Wallbox policharger v6.2 del compañero del foro Polímetro9, y carga sin problema, he incluso hasta casi 40A a 230V.

Chispitas

Pues a mi me a pasado lo mismo me salió el aviso y el coche se ha pasado 2 semanas en el taller, mañana me lo trae la grúa a casa pues esta Sevilla y no tiene autonomía suficiente para ir a recogerlo.

El coche me iba de perlas hasta que lo lleve a la segunda revisión en Abril a partir de hay empiezo a fallarme la carga cuando me daba cuenta no estaba cargando se cortaba la carga, mas de una sorpresa me lleve cuanto al ver la autonomía no podía regresar a casa, los demás días estuve pendiente y lo volvía a conectar (desenchufar y volver a enchufar) hasta hace 2 semanas que finalmente me apareció el mensajero dichoso, a por cierto al volver a arrancar desaparecido pero el GPS me decía que no tenia carga suficiente para alcanzar mi destino a pesar que la autonomía si tenia km suficientes, como no me fiaba llame a ZE y se lo llevo la grúa a Sevilla.

A ver como va, ya os contare que me dicen en el taller sobre cual a sido la causa de la avería.

Aleix

A mi me dijeron que no le encontraban nada y dado que sólo me salía en la carga que es posible que el coche se autoproteja de cualquier cosa extraña que noté en la corriente que le está entrando, bajadas o subidas de tensión, no sé, no me cuadra mucho esta explicación.