Aviso de "Sistema eléctrico comprobar".

Iniciado por Raforo, Octubre 28, 2016, 07:58:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

El domingo pasado se me encendió el aviso de "Sistema eléctrico comprobar".
Pude conducir sin problemas, pero el aviso permanecía, aunque pararas el motor y cerraras las puertas.
Al día siguiente no sacó el aviso y no lo ha vuelo a hacer. Pedí cita a taller y lo miraron pero dijeron que no tenía nada

¿Os ha pasado a vosotros?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Bomarang

 Si...el otro dia mi mujer me dijo lo mismo...que le salió el aviso y luego desapareció...no lo ha vuelto a hacer más... duendes electrónicos? está a punto de volatilizarse? ah !!!! misterio... a ver si a alguien más le ha pasado. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


Sabata

Mi Zoe se pasó dos semanas en el taller... Le acabaron cambiando el motor por ese mismo fallo.  Primero paso por taller una semana y lo reprigramaron.  Como volvió a salir el fallo... Motor nuevo con 11000km y menos de un año.  Me lo entregaron hace 10 días y de momento perfecto... Ay es un r240

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk


NAC

A mi también me pasó. Creo que fue al enchufar en un cargador en el que enchufo todos los días.
Probé a dejarlo reposar, encender, apagar, entrar, salir, saltar agacharme....
Cuando lo lleve al taller, lo enchufe para probar en su enchufe y el fallo se fue.
Me dijeron que podía ser un fallo momentáneo en la carga y que se queda registrado. Si es momentáneo se va cuando lo enchufas en otro cargador.
ZOE intens blanco glaciar

Raforo

En mi caso fue al salir por la mañana al coger el coche sin haber cargado esa noche, estaba al 100%, había cargado bien la noche anterior y no me dio ningún problema.

La semana anterior si tuve un problema de carga al intentar cargar con el CRO en una instalación que seguramente estaba defectuosa, tras varias pruebas se me quedó el aviso de carga imposible fijo, aunque finalmente cargó correctamente en otro sitio y en mi casa posteriormente.

Lo que va cada vez peor es el SOH, en un mes me ha caído del 85 al 79, y el coche tiene año y medio y 19.000km.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Antonio B

Madre mia, que esta haciendo LG con las baterias!! Esa perdida de SOH como se traduce en kwh perdidos?

pepino

A mi tres veces. Primero sale a veces y se va y a las dos o tres semanas, se queda definitivo. Dos motores-cargador cambiados y ahora, en el taller esperando un convertidor nuevo, segun me dijeron el viernes. Suerte.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Raforo

#7
Cita de: Antonio B en Octubre 29, 2016, 12:42:56 PM
Madre mia, que esta haciendo LG con las baterias!! Esa perdida de SOH como se traduce en kwh perdidos?
Pues el caso que hasta ahora la autonomía real que calculo yo, no me parce mala, la que calcula el coche pésima, me dice recien cargado, que tengo para poco mas de 100km. Pero luego le podría sacar más de 140km, tengo un consumo medio de 14.4 kWh/100.
Tengo  que hacer una descarga profunda ahora en invierno, la anterior fue por julio y me dio 22 kWh  consumidos para recorrer 162 km a una media de 13.7 kWh/100  hasta llegar al aviso rojo (1 kWh remanente) En ese momento me daba 85% de SOH.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Raforo

Cita de: pepino en Octubre 29, 2016, 09:35:35 PM
A mi tres veces. Primero sale a veces y se va y a las dos o tres semanas, se queda definitivo. Dos motores-cargador cambiados y ahora, en el taller esperando un convertidor nuevo, segun me dijeron el viernes. Suerte.
Caramba Pepino, espero que no me pase como a ti, y sea algo puntual

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Antonio B

Pepino...gracias de nuevo por prueba ODB.
Miedo me da llevarlo a taller ZE Gomis Vistahermosa para pasar la revision. No se si mi averia de motor/cambio fue antes o despues de la revision. No sera que en las revisiones nos tocan algo para que de error? (Llamsme malpensado)
Estoy contento con el trato y la reparacion en Gomis desde que tengo el EV, pero al conocer tu experiencia con tantos cambios me da miedo. Lo llevas a Gomis Vistahermosa?

Raforo

Pues después de varios dias se me quedó fijo el aviso de "sistema eléctrico a controlar", de hecho aparecía con sólo abrir la puerta, si necesidad de arrancar.

Me dieron cita en El Escorial para el lunes pasado y me han dado otro ZOE de sustitución, si me lo arreglan rápido les pondré un 10 de valoración .

De momento lleva una semana y no me han dado diagnóstico.

A ver que pasa,

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pepino

Hola, Raforo. Ha ocurrido como me ha pasado a mi tres veces. Mínimo un mes.
Suerte, por lo menos te han dejado un eléctrico.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Raforo

Pues ya me han devuelto el coche, en primer lugar un 10 para el concesionario del Escorial. Me han cambiado el cargador en dos semanas y me han dado un ZOE de sustitución mientras tanto.

Pues a la semana de entrar en el taller, llamé y me dijeron que tras mandar los datos a Francia, le han dicho que tenían que cambiar el cargador, me dijeron que en algo mas de una semana me lo harían.

El lunes me llamaron para que lo recogiera. Pregunte que al final que me habían cambiado y me lo enseñaron en vivo, adjunto la foto, es todo el módulo cargador rectificador pero sin el motor.

Por el momento todo bien

Raforo

Nada mas coger el coche del taller, le he pasado la revisión con el CANZE, y me he quedado de piedra cuando he visto que se ha recuperado la batería al 98% de SOH, cuando antes del cambio del cargador me marcaba el 79%.

Me imagino, que el nuevo módulo del cargador tendrá que hacer varios cálculos después de varios ciclos de carga, para hacerse una idea real de la batería, también es posible que el calculador antiguo estuviera ga ga e hiciera cálculos erróneos de la batería, supongo que con el tiempo veremos cual de las dos posibilidades es la buena.

De momento, he comparado los números después de una carga al 100% antes y después de cambiar el cargador.

Con una misma carga del 99.6% y 96,1% de Carga real, el nuevo cargador dice que tenía una energía disponible de 22.4 kWh y el antiguo 18.2 kWh, en Energia necesaria para completar casi coincide con 0,9kWh y 0,7kWh respectivamente.

El SOH ya hemos comentado que el nuevo lo calcula al 98% y el antiguo al 80%.

Por último, el voltaje total de la batería es menor (392.5V) con el nuevo que con el viejo (393.5V), lo que me lleva a pensar que es el nuevo cargador, el que no está calculando correctamente, pues con la batería nueva marcaba 395V y no es lógico que con menos voltios almacene mas energía.

He mirado también las versiones del firmware, por si me las han actualizado, solo ha habido cambio en el Electric Vehicle Controller y en el Power Electronics Block.

Bueno, pues seguiremos viendo como se comporta el nuevo cargador, a ver como queda el asunto.


davidu

Hace unas semanas me pasó a mi varias veces, tres o cuatro, pero siempre el error desaparecía después de dejar el coche cerrado mientras estaba en el trabajo. Pero la semana pasada ya se quedó fija y ha dejado de funcionar el regulador/limitador y la calefacción/aire acondicionado y desde que está el error la autonomía que marca cargado al 100% es de 60-80 km, así que he pedido cita en el taller para llevarlo a ver que narices se ha estropeado esta vez.

Y para colmo hoy el coche está muerto, supongo que es la batería de 12V que se ha quedado seca. He llamado a Renault Asistencia para que se lleven el coche, ha venido la grúa y no ha podido hacer nada. A conectado las pinzas y el coche ha empezado a hacer un ruido muy raro y en cuadro salía el aviso de avería eléctrica.

Así que tengo el coche inmovilizado en el garaje porque no han sido capaces de llevárselo. He vuelto a llamar y mañana envían otra grúa, para flipar vamos.

Menuda porquería de asistencia que tiene Renault.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado