Posibilidad de cargar el Outlander PHEV

Iniciado por crjthor, Octubre 29, 2016, 12:16:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

crjthor

Hola
Soy nuevo en este foro, y tengo unas dudas para cargar mi PHEV 2016 y como veo mucho nivel igual me lo podéis aclarar.

1ª ¿Se puede cargar en una toma trifásica Mennekes tipo 2 32A / 22.00kW? ¿Qué cable necesito? ¿Dónde se puede comprar?

2ª ¿Se puede cargar en una toma trifásica Mennekes tipo 2 16A / 11.00 kW? ¿Qué cable necesito? ¿Dónde se puede comprar?

3ª ¿Se puede cargar en una toma monofásica Suko 230v / 32A / 7.40 kW? ¿Qué cable necesito? ¿Dónde se puede comprar?

4ª ¿Se puede cargar en una toma monofásica Suko 230v / 16A / 3.70 kW ¿Qué cable necesito? ¿Dónde se puede comprar?

Para la cuarta pregunta, creo que me vale el que viene en el coche, pero he leído que con este cargador solo carga a 10A y tarda de 5 a 6 horas en cargar, mientras que cargando a 16A lo hace en tres o tres y media.

Si hay adaptadores para mi cargador para pasar de una toma a otra, también me interesaría

A lo mejor los datos que pongo en los puntos no son correctos, por favor corregidme si es así.

El objetivo es una solución para cargar el coche en el menor tiempo posible, con las tomas que pongo.
Gracias

helyos

#1
La respuesta a todas las preguntas es Sí, sí se puede.
La carga en las tres primeras viene limitada por el coche que máximo carga a 16A, y en la cuarta viene limitada por el enchufe que aunque diga que es 16 A nadie recomienda usar más de 10-12 sostenidos.
Necesitarás algo como esto

http://wallbox.eu/es/cargadores-portatiles/cargador-portatil-modo-2-tipo-1-sae-j1772-cee-16a.html
Y luego un adaptador para cada una de las tomas que dices
http://wallbox.eu/es/wallbox/cargadores-portatiles/adaptadores/

Edito.- Te he puesto ese cargador porque es seleccionable, cuando uses el adaptador de schuko deberías seleccionar 10A de carga. Tampoco viene mal que cada 100-200 cargas le hicieras una carga lenta completa de 6A aunque no sea eficiente pero dicen que a las baterías les viene bien de vez en cuando.
Después de leer a chico me di cuenta que preguntabas por mennekes, no por cetac trifasica, sorry, el cable que necesitas para la pregunta 1 y 2 es este
http://wallbox.eu/es/cables-de-recarga/cable-de-recarga-tipo-2-a-tipo-1-32a-4m.html
Lo del schuko de 32 A no sé cual te refieres, creía que el estándar llegaba a 16A nada más.


chico

El outlander carga en alterna monofásico de 10A a 16A y en continua por la toma chademo.

Es decir, que en alterna como mucho carga a 16A en monofasica independientemente lo que pueda entregar el punto de carga.

La toma alterna de sae j1772 (tipo 1), por lo que wallbox con cable y toma menekes no te valen , y si no lleva toma pues adaptadores de menekes a j1772.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


crjthor

Hola

Muchísimas gracias por las respuestas.

Puedo comprar un adaptador, que tenga a un lado macho Mennekes tipo 2 y al otro lado hembra Suko para colocarlo a mi cable cargador y poder enchufarlo a una toma de carga trifásica de 16A o trifásica de 32A?.

He leído, que cuando se carga en un parking, la gente deja el cable pisado con la rueda, para evitar el robo del cable ¿se puede hacer?
Gracias

helyos



Cita de: crjthor en Octubre 29, 2016, 08:17:25 PM
Hola

Muchísimas gracias por las respuestas.

Puedo comprar un adaptador, que tenga a un lado macho Mennekes tipo 2 y al otro lado hembra Suko para colocarlo a mi cable cargador y poder enchufarlo a una toma de carga trifásica de 16A o trifásica de 32A?.

He leído, que cuando se carga en un parking, la gente deja el cable pisado con la rueda, para evitar el robo del cable ¿se puede hacer?
Gracias

Primera pregunta NO. Ese adaptador no existe que yo sepa. Ni se te ocurra mezclar, para empezar no te funcionaría pero por si acaso ni lo intentes hacer. Schuko es alterna simple, mennekes es primero comunicación entre coche y cargador y cuando se entienden le da la alterna. Tú pretendes que haya un cable con electrónica que hable con el mennekes para que le entregue la corriente al hembra schuko y luego a esa hembra enchufar tu cargador para que su electrónica vuelva a hablar con el coche y darle corriente con el yazaki. Ilógico. El cable que te enseñé en el post anterior no lleva electrónica porque el mennekes se habla con el coche directamente y te ahorras el cargador intermedio. Los hay mucho más baratos por ahí busca que creo que es el que te interesa.

Segunda, no recomiendan pisar el cable, mejor un candado pequeño en el conector y si quieres uno más grueso, pasas el cable en U por la llanta y le pones uno de tractor si quieres.

crjthor

#5
Muchas gracias helyos eres un crack

Todas las dudas resueltas, y creo que el cable que me indicas es la solución pero me parece caro, voy a buscar por ahí (no se donde, si sabes de algún sitio y me lo quieres decir, pues agradecido) haber si lo encuentro mas barato.

Tengo otra duda, el cable que me recomiendas que marca 230V ¿se puede enchufar en un Mennekes trifásico?.

Saludos   


helyos

135 € no es mucho, si te lo pillas por alibaba puede ser incluso menos, hay sitios por el foro donde los usuarios los enseñan, mírate el subforo del cables y cargadores.

http://m.ebay.es/itm/Mitsubishi-Outlander-PHEV-FAST-Charge-Cable-J1772-Type-1-to-Type-2-/281867241867?nav=SEARCH&varId=580844814502



Son más cutrecillos y más plástico, pero si te vale....

crjthor