Nuevo en el foro Citroen c Zero

Iniciado por aleska2004, Octubre 29, 2016, 01:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleska2004

Buenas otra persona + con vehículo eléctrico desde Galicia a las afueras de Vigo ( Nigrán)

jrl

Ese es uno que tenía a la venta Autos Rivada?


aleska2004

Si correcto, lo compre en Porriño, Galicia( autos Rivada ), con 50.500km, 8200€,  y de momento llevo 1 mes con el trillizo y ya le hice 1200km. Y muy bien  muy contento con el. Le he puesto 1 reloj x q no trae 1 simple reloj. Lo máximo q le he sacado de km en ruta fueron 110km. Sin repostar achuchando a la tortuga, con una autonomía de 91km. Cuando lo coji x la mañana.

chechupremi

Bienvenido, un hermanito más, a disfrutarlo que engancha.
La verdad que lo del reloj es la hostia y se lo voy a poner también.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Jucar

 Bienvenido! 

Lo del reloj, creo todos pensamos lo mismo. Que poco les hubiera costado incluir uno o que el equipo de música que montan tuviera la hora, pero es lo que hay.

Por lo que veo has puesto uno con hora y temperatura.  Cuéntanos cómo lo has montado, si es fácil y de donde tomas la corriente.


Enviado utilizando Tapatalk

aleska2004

Lo del reloj, es q hasta ahora los anteriores coches de combustión traían reloj. Y Buscando x Internet, en bastantes comercios de chinos, y encontré el perfecto pequeñito, en 1 comercio chino, funciona con pilas jeje, fácil instalación, con belcro de pegar lo he colocado

Jucar

Es parecido a uno que he visto por eBay, pero dudo si las pilas durarán mucho obtendrás que estar cambiándolas cada poco tiempo.




Enviado utilizando Tapatalk

Jucar

Yo buscaba uno pequeño para intentar colocarlo más cerca, pero tu ubicación me parece perfecta.


Enviado utilizando Tapatalk

aleska2004

Es q el belcro no pegaba bien en el embellecedor donde lleva las estrías esas, la verdad podía ser liso o cóncavo para apoyar papeles.En el Citroen C1 lleva esas mismas estrias, pero es una rejilla de aire

Jucar

Donde lo has puesto queda perfecto.

Voy a intentar buscar uno en tiendas y si no compro el de eBay (ese lleva temperatura exterior pero no creo que me complique en ponerlo).


Enviado utilizando Tapatalk

Magoc

Bienvenido y enhorabuena, paisano.
Aunque vivo en Almería soy de Lugo y mi trillizo de Vigo  ;)
El reloj fue de lo primero que le coloqué yo también. Es parecido al tuyo. Lleva pilas y no se agotan tan rápido (el mio lleva ya mas de 6 meses), eso sí, un par de veces se me fue la hora o se quedo en blanco debido al calor que sufre colocado en esa parte cuando pega el sol.
El mio lleva temperatura exterior e interior. El cable de la exterior es largo, así que aproveché y lo lleve hasta la batería debajo del asiento del conductor, así tengo la lectura de la temperatura de la chapa que recubre la batería.

Jucar

Magoc, Yo ya he pedido el reloj y cuando me llegue ya te preguntaré por donde has pasado el cable.

También nos tendrás que orientar sobre las mediciones de ese lector, si se aproximaba la temperatura exterior o la tomas como temperatura de la batería y entre que valores debe estar, según tu experiencia  (me parece muy buena opción).


Enviado utilizando Tapatalk

Magoc

Para controlar la temperatura eficazmente (además de otras muchas cosas), lo mejor es poner una tablet o smartphone en el coche con la app "EvBatMon iMiEV" y/o "Scanion" al que tendrás que sumar también la compra de su OBD2.
Seguramente este es el próximo proyecto que le haré al coche ya que además puedes actualizar apps o añadir otras nuevas.
Pero ya que el reloj me traía lo de la temperatura aproveché para ponerlo. No creo que sea fiable 100% pero si te da una idea al darte la temperatura de la carcasa de metal que envuelve la batería.
La temperatura ideal para la batería, según lo que comentan en el foro, son 25º.
El reloj al ponerlo encima del salpicadero, subirá mucho la temperatura al darle los rayos de sol por el parabrisas, por lo que la diferencia de una y otra lectura de temperatura puede tener una diferencia de más de 20º.
El cable lo disimulé aprovechando las ranuras de los embellecedores del salpicadero y al llegar al puente donde está la palanca de cambios lo metí por debajo (tienes que desmontar los plásticos). No es complicado, pero si  lo necesitas puedo hacer un par de fotos para que veas como va.

jap1968

Cita de: aleska2004 en Octubre 29, 2016, 01:36:25 PM
Buenas otra persona + con vehículo eléctrico desde Galicia a las afueras de Vigo ( Nigrán)

Pues para una ciudad como Vigo en la que hay un montón de calles en cuesta (y algunas que más que cuestas parecen acantilados) te va a venir genial el eléctrico. Tendrás un motor con mucho par que será muy adecuado para las subidas, y en las bajadas a recuperar energía y a recargar las baterías.

A ver si tus paisanos te van copiando la idea.

Jucar

Ya hemos puesto el reloj al pitufo. 5€ en amazon y en 15 días estaba en casa.

Y ya puestos, la funda que se recomendó por el foro.




Enviado utilizando Tapatalk