Como es el Cargador Yazaki 8A, 14A

Iniciado por aleska2004, Octubre 30, 2016, 05:22:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleska2004

He trasteado 1 poco con el Cargador de mi trillizo Citroen c-zero os dejo fotos, internamente tiene sus protecciones fusible, varistores para picos de tensión, e contactor a la salida

aleska2004



Neodimio

#2
Muchas gracias por la info y fotos Aleska   ;) ;) ;)

Juan Carlos 1234

Creo que ponen un imán alrededor del enchufe

Neodimio

#4
Cita de: Juan Carlos 1234 en Octubre 30, 2016, 08:33:34 PM
Creo que ponen un imán alrededor del enchufe

Aquí tienes info sobre lo del imán: http://foroev.com/index.php?topic=4557.msg38188#msg38188

Cita de: aleska2004 en Octubre 30, 2016, 05:24:34 PM
Como hacéis para q os cargue a 14A

Aleska, en el mismo hilo se explica como cargar a 14, con imanes

aleska2004

Buenas, de tanto trastear con el trillizo, me entró la curiosidad si en realidad el trafo de 8 A - 14 A, saca esos mismos amperios, pues cargando el coche a 8A : en realidad carga a 7Amperios, y cargando a 14A: en realidad carga a 12,80 Amperios, medido en la caja de filtro e fusibles de encima del motor del coche

Kno

Cita de: Juan Carlos 1234 en Octubre 30, 2016, 08:33:34 PM
Creo que ponen un imán alrededor del enchufe
hola no lo entiendo, entonces porque viene en el cargador 14A? no se puede seleccionar el amperaje a cargar?. a mi tambien me gustaria saber si se puede cargar a 14

ToniON

Buenas,

Yo tengo un cargador de los nuevos, aunque por la fecha a mi coche le correspondería el antiguo que sólo cargaba a 16A (en realidad a 14A o menos). En el nuevo no hay conmutador para cargar a 8A o 14A. Si tienes un enchufe de tipo Green Up, lo detecta y carga a 14A, si no es así carga a 8A. Pero si te fías de tu instalación y pones un pequeño imán en el enchufe en el momento de cargar (con uno de neodimio de tipo botón ya basta) se pone a 14A. En mi caso cargo a 8A la mayoría de las veces porque durante la noche da tiempo de sobra para cargar nuestra pequeña batería. Pero si quiero ir más rápido, pues imán y a 14A.

Sé que a 8A habrá más pérdidas en el proceso de carga, pero también sé que el cargador interno es bastante delicado, así que de momento seguiré con mi teoría de cargar a 8A siempre que pueda.

Yo tengo un pequeño multímetro fijado en la pared que lee los consumos a través de un toroide sobre los cables de paso (sin tocar los cables, no sé qué fiabilidad tiene). Me da los consumos instantáneos de W, V y A. además me acumula el consumo total de ese enchufe en concreto en kW, que sólo se usa para cargar el coche.

Si quieres seleccionar amperaje al cargar con mayores opciones, pues deberás de irte a un wallbox que lo soporte. A mí de momento me basta. Cuando tenga (algún día) un EV con mayor capacidad, entiendo que un buen wallbox será imprescindible, de momento no.

Lo que has de tener claro es que aunque te pongas un wallbox con mayor capacidad de carga, el límite lo pondrá el cargador interno, que deben de ser esos 13,5A más o menos, sin llegar a 14A.

La lectura de mi multímetro es: Cuando va a 8A, me marca una intensidad de unos 7,5A y cuando está a 14A, sobre unos 13,5A. En mi casa la tensión está casi en los 240V, así que obtengo sobre los 3,2kW cuando pongo el rango alto.

Saludos