Si os quereis hacer vuestro wallbox aqui teneis como hacerlo

Iniciado por ferdy320, Noviembre 01, 2016, 11:54:25 PM

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R4v3NStark

Cita de: ferdy320 en Noviembre 06, 2016, 10:53:15 PM
Cita de: R4v3NStark en Noviembre 04, 2016, 08:30:26 PM
Cita de: dmayoort en Noviembre 04, 2016, 06:33:29 PM
Una pregunta tonta, la diferencia entre tethered y free socket supongo que será que el tethered tiene el cable siempre conectado y el free socket va a un conector al cual conectas el cable, no?
Por lo que tengo leído por aquí (se me corrija, si no), es eso: tethered es con cable incorporado, y free socket es con el puerto correspondiente en el wallbox para conectar tu cable para modo 3.
Thenther cable
Unthenther enchufe
Esta semana saco otro tutoriales y lo explico montando los 2
Un saludo
Offtopic: estuve viendo tu canal y me ha molado, aparte de que me ha respondido alguna duda que tenía. Eso sí: a la espera del tutorial para OpenEVSE, que me ha llamado la atención.

ferdy320

Cita de: mmezo en Noviembre 07, 2016, 12:53:35 AM
Si, la diferencia en los puntos de carga es esa. Sin embargo no acabo de entender por qué el controlador debe ser diferente. Salvo quizá que en el tethered no tenga que leer la resistencia del cable para saber el amperaje máximo o activar el mecanismo de bloqueo del cable. En ese caso el tethered debiera se más económico. (No he entrado en la página para verlo)
tiene unas cuantas diferencias.
Salida para conectar bloqueos de cable.
Conexion pp.
mas de un rele para distintos circuitos.
Estos días sacare un tutoríal para ese  en concreto.


Cantcat

Muchas gracias! pero algo no tengo bien por que no me funciona, se me queda con la luz azul parpadeando y el coche no carga. Yo he adquirido el tethered 16A para poner fijo con el cable y entiendo que no tengo que poner ninguna resistencia. Creo que el problema está en que me han mandado un modelo para free cable.  :'(

Cantcat

Adjunto fotos del modelo y la instalación. ¿sabeis como lo podría solucionar? ¿con una resistencia entre tierra y PP? Gracias!!!!!

pyrator

Creo que si que hay que poner resistencia siempre, el manual dice:

"Input resistance less than 100-Ω, MIN, will cause the EPC to reduce the advertised current capacity to 7A for five seconds after which charging and the interlock will be disabled and the EPC will enter into a forced Status A until input current resistance is increased"

De donde entiendo que si es inferior a 100Ω (0Ω en el caso de no haber resistencia), entonces la carga se desactiva, hasta que se incrementa el valor de la resistencia.

En mi caso he preparado un potenciometro con el que poder regular la intensidad de carga: ya que en mi caso quiero poder regular de 10A a 16A, necesito una resistencia de 250Ω para 10A a 350Ω para 16A por tanto he cogido un potenciometro de 100Ω y una resistencia fija de 250Ω con lo cual consigo regular de esos 250Ω a 350Ω



Tabla de A de carga y Resistencias



Cantcat

#20
Gracias! así lo creo yo también pero no lo he llegado a probar aunque me refería entre el PP y 0V, que le sirve para identificar la sección de cable al EPC. Desde Viridian han respondido muy bien, demostrando una gran profesionalidad y compromiso y en menos de 24 horas sin ningún coste para mí ya me han enviado la versión "Tethered". En cuanto lo tenga montado ya en el parking paso la foto. A nivel de protecciones he colocado el obligado diferencial y también un modulo de sobretensiones instantáneas y permanentes ademas del magnetortérmico de sobreintensidad en mi caso de 16 A. También he protegido la conexión del CP con un fusible de 100 mA y el P2 con un magneto de 2 A.


Bipo

Enhorabuena!! Yo acabo de terminar el mío, en este caso con un OpenEVSE. Tengo que subir fotos.

Un único apunte a tu montaje: usar un magnetotérmico de 16 A para cargar a 16 A no es del todo adecuado, pues al estar al límite de especificación se calentará bastante, degradándose.

Para cargas sostenidas se dimensionan las protecciones para estar a un 80% de uso. En tu caso, el magnetotérmico ideal sería de 20 A.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

R4v3NStark

Estuve viendo el tuto sobre el cargador del OpenEVSE (con LCD y la hostia), e incluso de como se puede integrar en el cargador de un Volt/Ampera. La duda me surge: ¿se ocupa el propio sistema de ajustar el amperaje según la intensidad/voltaje que recibe (a diferencia de los WallBox portátiles, que se ajusta desde los mismo dicha intensidad)?

Uripiruli

Flipando con lo manitas que sois!!! He mirado los vídeos x encima... Al no tener ev... Pero que coste tiene hacerlo uno mismo?? Hay mucho ahorro respecto a uno comprado??

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Bipo

El ahorro es grande... Uno de marca vale entre 1000 y 1500 €. Wall-boxes portátiles rondan 500-700. Con OpenEVSE por menos de 400 te haces uno. Y con un Viridian tethered, poco más de 200 €.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Uripiruli

Cita de: Bipo en Diciembre 06, 2016, 11:59:51 PM
El ahorro es grande... Uno de marca vale entre 1000 y 1500 €. Wall-boxes portátiles rondan 500-700. Con OpenEVSE por menos de 400 te haces uno. Y con un Viridian tethered, poco más de 200 €.
Pues si vale la pena si... Si te regalan un wallbox portátil con el coche quizás no tanto pero si tienes q comprarte un wallbox si q vale la pena hacerlo tu mismo... Pero con esto pueden fastidiar la garantía si se entera el concesionario??

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ttsherpa

Cita de: Uripiruli en Diciembre 10, 2016, 08:11:15 AM
Cita de: Bipo en Diciembre 06, 2016, 11:59:51 PM
El ahorro es grande... Uno de marca vale entre 1000 y 1500 €. Wall-boxes portátiles rondan 500-700. Con OpenEVSE por menos de 400 te haces uno. Y con un Viridian tethered, poco más de 200 €.
Pues si vale la pena si... Si te regalan un wallbox portátil con el coche quizás no tanto pero si tienes q comprarte un wallbox si q vale la pena hacerlo tu mismo... Pero con esto pueden fastidiar la garantía si se entera el concesionario??

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Eso de la garantía es mi duda también. Yo me he comprado un cargador de hasta 32A a medida por 360€ y funciona bien. Pero por esa razón estoy pensando en cambiarlo y usar para conectar al coche siempre el cable Mennekes-Yazaki del fabricante, y conectarlo a la red mediante otro cargador similar al comprado.

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mmezo

#28
Muy, pero que muy mal hecho tendría que estar hecho el "cargador" para que dañe el vehículo. Yo no me preocuparía demasiado.

Tened en cuenta que un wallbox, fijo o portátil, NO es un cargador. El cargador está en el coche. Un wallbox es poco más más que un interruptor. Para la líneas de corriente, por donde realmente circula la energía y de donde pudiera venir un fallo gordo realmente no es más que eso, un interruptor/contactor inteligente, que se abre o cierra en función de si detecta al coche y este le dice que está listo para cargar o no.

Por las otras líneas, de señalización, que van a 12V y sin apenas intensidad lo único que hace es activar o medir alguna resistencia o poner una señal cuadrada de cierta amplitud para que el coche sepa si puede que cargar a más o menos potencia. Salvo que por estas línea meta un sobrevoltaje raro que pueda quemar la parte electrónica del cargador del coche* no veo posibilidad de que el wallbox dañe el vehículo. Incluso aunque el wallbox funcione mal y le diga que puede cargar a 300kW, el coche sólo coge lo que necesita. Y si en vez de dar una onda cuadrada hace cualquier cosa rara, lo más que pasará es que el coche no sepa interpretarla y no pueda cargar ahí.

* Además supongo que tanto las lineas de señalización como las de de potencia estarán protegidas mediante algún tipo de fusible, porque el coche es "promiscuo" y lo vas a enchufar a puntos públicos de los que en principio no debería fiarse. En informática se dice que hay que desconfiar y validar todo lo que venga del usuario o de fuera (red,...). Supongo que en los productos industriales se hará algo parecido.

Auriga

Cita de: mmezo en Diciembre 10, 2016, 11:54:06 AM
Muy, pero que muy mal hecho tendría que estar hecho el "cargador" para que dañe el vehículo. Yo no me preocuparía demasiado.

Tened en cuenta que un wallbox, fijo o portátil, NO es un cargador. El cargador está en el coche. Un wallbox es poco más más que un interruptor. Para la líneas de corriente, por donde realmente circula la energía y de donde pudiera venir un fallo gordo realmente no es más que eso, un interruptor/contactor inteligente, que se abre o cierra en función de si detecta al coche y este le dice que está listo para cargar o no.

Por las otras líneas, de señalización, que van a 12V y sin apenas intensidad lo único que hace es activar o medir alguna resistencia o poner una señal cuadrada de cierta amplitud para que el coche sepa si puede que cargar a más o menos potencia. Salvo que por estas línea meta un sobrevoltaje raro que pueda quemar la parte electrónica del cargador del coche* no veo posibilidad de que el wallbox dañe el vehículo. Incluso aunque el wallbox funcione mal y le diga que puede cargar a 300W, el coche sólo coge lo que necesita. Y si en vez de dar una onda cuadrada hace cualquier cosa rara, lo más que pasará es que el coche no sepa interpretarla y no pueda cargar ahí.

* Además supongo que tanto las lineas de señalización como las de de potencia estarán protegidas mediante algún tipo de fusible, porque el coche es "promiscuo" y lo vas a enchufar a puntos públicos de los que en principio no debería fiarse. En informática se dice que hay que desconfiar y validar todo lo que venga del usuario o de fuera (red,...). Supongo que en los productos industriales se hará algo parecido.

Completamente de acuerdo. Y además añado:
Ni el concesionario ni el fabricante saben qué cargador utilizas en cada momento, por lo que difícilmente podrán anular la garantía por ese aspecto.