Twitter Facebook MySpace Technorati Reddit LinkEdin

Autor Tema: Nuevo sistema Nissan E-Power de autonomía extendida  (Leído 514 veces)

GonzaloGM

• Junta AUVE
  • Maestro
  • *
  • Puntos positivos: 32
    • Ver Perfil
    • movilidadelectrica.com
Nuevo sistema Nissan E-Power de autonomía extendida
« en: Noviembre 02, 2016, 02:16:48 pm »
El nuevo sistema de autonomía extendida Nissan E-Power cuenta con un motor de gasolina que carga la batería y que a su vez alimenta el motor eléctrico que mueve las ruedas. Nissan no ha proporcionado ni los  datos técnicos ni los modelos que lo montarán.
http://movilidadelectrica.com/nuevo-sistema-nissan-e-power/
Redactor Jefe movilidadelectrica.com

R4v3NStark

• Experto
  • Puntos positivos: 4
  • Renfe Serie 121 - Serie 130
    • Ver Perfil
Re:Nuevo sistema Nissan E-Power de autonomía extendida
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2016, 03:04:23 pm »
Pues según leo en la noticia, esto no me convence y es un fallo grave IMHO, esperemos que lo acaben corrigiendo, que se desaprovecha la ventaja de no contaminar salvo en viajes largos más allá de la autonomía eléctrica:
Por la información que tenemos hasta ahora no parece posible cargar la batería desde la red eléctrica, aunque estamos pendientes de confirmar todos los datos y de obtener más detalles por parte de Nissan.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2016, 03:04:23 pm »

Bipo

• Moderador global
  • Maestro
  • Puntos positivos: 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2016, 11:18:48 pm »
Si la batería es de poca capacidad (< 5 kWh), enchufarlo a la red no sería demasiado útil
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fer

• Moderador global
  • Maestro
  • Puntos positivos: 52
  • Renault ZOE Intens x 2 + Onda Bike Mini + HaiBike
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2016, 12:15:47 am »
Aunque parezca mentira, estas cosas tan complejas y de bajo rendimiento a la larga, se hacen para pasar mejor las homologaciones de emisiones. Después, ancha es Castilla.
Activismo por la ecología, movilidad sostenible y el veganismo.

helyos

• Veterano
  • Puntos positivos: 8
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2016, 01:44:48 am »
A mí me parece que estamos en pañales tecnológicamente hablando, no se trata tanto de qué es más o menos eficiente sino de nuestros medios actuales para la conversión de esa energía. Siendo realistas las baterías van a tardar mucho en ofrecer ratios Wh/Kg comparables al de los combustibles fósiles, pero combustibles fósiles hay muchos y no todos igual de contaminantes (no me echéis a los perros todavía).

Caloríficamente hablando el propano se lleva la palma, teóricamente con un litro puro de propano se podría extraer un 40% más de energía que de uno de diésel, y contaminaría infinitamente menos, pero no sé el porqué el GLP no ha terminado de cuajar y los motores actuales no son capaces de extraerle todo su potencial.

Para mí lo ideal sería un erev con un generador glp y un depósito glp, que no sé porqué no lo han hecho ya porque difícil no debe de ser, y los depósitos glp ocupan bien poco aunque sean super reforzados. (Además de ser un 30% más barato).

De hecho el Nikola One salió en un primer momento con generadores GLP, ahora acabo de ver que lo han cambiado a hidrógeno, que no es que sea mala idea, pero si ya le ha costado al glp hacerse un hueco en una de cada 100 gasolineras con los años que lleva, a saber cuando vemos hidrolineras.

¿alguien sabe por qué no hay generadores glp decentes para sustituir los generadores de los erev?

R4v3NStark

• Experto
  • Puntos positivos: 4
  • Renfe Serie 121 - Serie 130
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2016, 08:54:22 am »
Para mí lo ideal sería un erev con un generador glp y un depósito glp, que no sé porqué no lo han hecho ya porque difícil no debe de ser, y los depósitos glp ocupan bien poco aunque sean super reforzados. (Además de ser un 30% más barato).
En Madrid, hay algunos Prius que los han convertido a GNC (y así se autopromocionan). Lo del GLP creo que era por la ignición a la hora de arrancarlo, que era demasiado potente (de ahí que sean motores "híbridos" junto con gasolina). O algo así leí por ahí.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2016, 08:54:22 am »