Nuevo sistema Nissan E-Power de autonomía extendida

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 02, 2016, 02:16:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El nuevo sistema de autonomía extendida Nissan E-Power cuenta con un motor de gasolina que carga la batería y que a su vez alimenta el motor eléctrico que mueve las ruedas. Nissan no ha proporcionado ni los  datos técnicos ni los modelos que lo montarán.
http://movilidadelectrica.com/nuevo-sistema-nissan-e-power/

R4v3NStark

Pues según leo en la noticia, esto no me convence y es un fallo grave IMHO, esperemos que lo acaben corrigiendo, que se desaprovecha la ventaja de no contaminar salvo en viajes largos más allá de la autonomía eléctrica:
CitarPor la información que tenemos hasta ahora no parece posible cargar la batería desde la red eléctrica, aunque estamos pendientes de confirmar todos los datos y de obtener más detalles por parte de Nissan.


Bipo

Si la batería es de poca capacidad (< 5 kWh), enchufarlo a la red no sería demasiado útil
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fer

Aunque parezca mentira, estas cosas tan complejas y de bajo rendimiento a la larga, se hacen para pasar mejor las homologaciones de emisiones. Después, ancha es Castilla.

helyos

A mí me parece que estamos en pañales tecnológicamente hablando, no se trata tanto de qué es más o menos eficiente sino de nuestros medios actuales para la conversión de esa energía. Siendo realistas las baterías van a tardar mucho en ofrecer ratios Wh/Kg comparables al de los combustibles fósiles, pero combustibles fósiles hay muchos y no todos igual de contaminantes (no me echéis a los perros todavía).

Caloríficamente hablando el propano se lleva la palma, teóricamente con un litro puro de propano se podría extraer un 40% más de energía que de uno de diésel, y contaminaría infinitamente menos, pero no sé el porqué el GLP no ha terminado de cuajar y los motores actuales no son capaces de extraerle todo su potencial.

Para mí lo ideal sería un erev con un generador glp y un depósito glp, que no sé porqué no lo han hecho ya porque difícil no debe de ser, y los depósitos glp ocupan bien poco aunque sean super reforzados. (Además de ser un 30% más barato).

De hecho el Nikola One salió en un primer momento con generadores GLP, ahora acabo de ver que lo han cambiado a hidrógeno, que no es que sea mala idea, pero si ya le ha costado al glp hacerse un hueco en una de cada 100 gasolineras con los años que lleva, a saber cuando vemos hidrolineras.

¿alguien sabe por qué no hay generadores glp decentes para sustituir los generadores de los erev?


R4v3NStark

Cita de: helyos en Noviembre 03, 2016, 01:44:48 AM
Para mí lo ideal sería un erev con un generador glp y un depósito glp, que no sé porqué no lo han hecho ya porque difícil no debe de ser, y los depósitos glp ocupan bien poco aunque sean super reforzados. (Además de ser un 30% más barato).
En Madrid, hay algunos Prius que los han convertido a GNC (y así se autopromocionan). Lo del GLP creo que era por la ignición a la hora de arrancarlo, que era demasiado potente (de ahí que sean motores "híbridos" junto con gasolina). O algo así leí por ahí.

EVerto

A mi no me parece mala idea siempre que consigan superar la barrera de rendimiento que tiene el motor térmico actual. Por mas que siguen evolucionando los motores térmicos, con un litro de gasolina actual en un motor térmico se consigue un rendimiento final de solo el 30%. Si con este sistema consiguen un rendimiento superior pues estaremos yendo por el buen camino a corto plazo. A medio plazo este tipo de modelos cambiaran a REEV con buenas baterías o 100% EV.

lo mejor de este coche es que ha salido por un precio muy accesible. 15.000 EUR en japón.

https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-nissan-note-e-power-de-autonomia-extendida-salta-al-mercado-en-japon-por-menos-de-15-000-euros