Mi Soul Ev día a día...

Iniciado por Frk, Noviembre 03, 2016, 09:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frk

Creo que he roto algo ...
ahora abro un post para explicar  :S
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Frk

Bueno , parece que no ha pasado nada con el tema del error de pasar en "P" ... o al menos , no hay secuelas visibles (aun ...)
Menos mal !

Ayer descubrí en un trayecto que hago a diario de unos 5km casi todo de bajada , que ahorro más batería y regenero más metiendole que yendo tranquilo !
Voy haciendo "Push and Glide", lanzando el coche pisando a fondo el acelerador.
Trayecto tranquilo : media 10.5 kWh en 5km
Trayecto "nervioso" : media  7 kWh en 5km
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com


rdcalle

Habéis probado en bajar pendientes en N mientras son rectas para que el coche vaya cogiendo velocidad gravitatoria y jugar con la regeneración entonces?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Frk

Yo combino un poco todas las técnicas como pienso que es lo mejor , y comparo resultados.
En N estoy sobre todo rectas largas con muy poco desnivel, lo suficiente para mantener el coche a velocidad caonstante
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

R4v3NStark

Cita de: Frk en Noviembre 21, 2016, 08:26:30 AM
Yo combino un poco todas las técnicas como pienso que es lo mejor , y comparo resultados.
En N estoy sobre todo rectas largas con muy poco desnivel, lo suficiente para mantener el coche a velocidad caonstante
Eso sí: luego no le metas P xD.

Frk

Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

AXPIRINO

Desde luego que una D sin regeneración debería de ser un obligatorio ( para ir a Vela) y el cambio de las distintas regeneraciones (D y B) más fáciles de usar, en vez de palanca levas...

theborg

#67
Cita de: rdcalle en Noviembre 21, 2016, 07:28:27 AM
Habéis probado en bajar pendientes en N mientras son rectas para que el coche vaya cogiendo velocidad gravitatoria y jugar con la regeneración entonces?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Eso es una salvajada, un coche siempre tiene que tener traccion y haciendo eso lo mas facil es que te vayas "al decorado" por mucha recta que sea.

Frk

Cita de: theborg en Noviembre 26, 2016, 03:27:30 AM
Eso es una salvajada, un coche siempre tiene que tener traccion y haciendo eso lo mas facil es que te vayas "al decorado" por mucha recta que sea.

Tendrás que argumentar un poco, explicar el porque del como ... porque el "Pulse and Glide" no lo hemos inventado nosotros !!
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Frk

la semana pasada por fin se me aceptó la alta en ecoViaT y se aprobó la petición para tener el descuento del 100% de los peajes ... Efectivo a partir del 1 de enero 2017 ( :-( ) pero bueno, es lo que hay... Un mes más gastan unos 200€ de peajes, pero el ultimo!!
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

R4v3NStark

Cita de: Frk en Diciembre 05, 2016, 12:21:56 AM
la semana pasada por fin se me aceptó la alta en ecoViaT y se aprobó la petición para tener el descuento del 100% de los peajes ... Efectivo a partir del 1 de enero 2017 ( :-( ) pero bueno, es lo que hay... Un mes más gastan unos 200€ de peajes, pero el ultimo!!
Ea, y mira que en Cataluña tenéis peajes a punta pala. Ahora te tocará aprovechar :).

Frk

Cita de: R4v3NStark en Diciembre 05, 2016, 12:13:29 PM
Ea, y mira que en Cataluña tenéis peajes a punta pala. Ahora te tocará aprovechar :).

ya ves ! entre 190 y 220€ al mes que me gasto para ir a currar !! todo esto para la saca  ;D ;D ;D
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

R4v3NStark

Coño, pues (y partiendo de que 1 mes al año no trabajas), el ahorro viene a ser de entre 2090 y 2420€ anuales. Y eso solo teniendo en cuenta los trayectos de viaje: si incluyésemos alguno de ocio, el ahorro sería mayor aún.

Frk

El fin de semana no se aplica del Dto. pero claro... no podemos tenerlo todo tampoco :)
Con gran parte de los aparcamientos en zona azul gratis ;)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

R4v3NStark

No, si contento se te ve. Pero siempre puedes ir a la playa a buscar chatarra para meterle el CHAdeMO xDDDD