Mi Soul Ev día a día...

Iniciado por Frk, Noviembre 03, 2016, 09:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frk

Hola,

He vuelto !!! jeje

A ver , esta mañana , 6h50, la carga estaba al 83%, anunciando solamente 128km de autonomía

Salí a por mis 57km de autovía + 3km para subir Montjuic , a 100km/h (bloqueado, no me pase)
lo mismo de vuelta , a 90km/h (bloqueado, no me pase)
Aceleraciones suaves , y aprovechando lo máximo las frenadas regenerativas ...

Llegue a casa con ---km de autonomía (menos de 10, ya no indica) y 5% de batería !

Todo un reto !





Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Antonio B

#16
Vaya consumo mas alto. Que medida de neumaticos lleva? Presion? Un dia tengo que probar...pero cuando iba a Elche a 90...100 no me consumia tanto, entre 9 y 13kwh/100.
Es cierto que prefiero llevarlo yo que con el control de velocidad....que consume mas que yo al intentar mantener velocidad en todo momento. Preferiria un control de potencia, poderle fijar 13kwh/100 y que vaya a la velocidad que de segun la pendiente, si acaso sin bajar nunca de 80 en vias con limite 120.


Frk

Son neumático de 205/60/16, la presión aun no la he verificado (tengo previsto hacerlo mañana domingo por la tarde).
Los ultimos 61km a 18.3 kWh, sin climatizador , sin radio , sin pasar de 90 km/h (nunca!) y como dicho , aprovechando lo máximo la regeneración, desnivel etc ... no llevaba el control de velocidad , solo el tope a 90 por no pasarme, pero gestionandolo al acelerador.
Puede que falle en otros aspectos , solo es mi tercer dia !
:)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Fer

Cita de: Antonio B en Noviembre 06, 2016, 12:14:03 AM
Vaya consumo mas alto.
Si, me ha sorprendido esos consumos.
Posiblemente el Soul por sus ruedas, aerodinámica, diseño gaste mas que un Zoe o Fluence, y que no se puede pedir mucho en el comienzo de la conducción de EV hasta que le coges el truquillo.

Yo suelo andar entre 12 y 16 incluso con autopistas (donde combinado con vela se gana bastante) y cuando lo coge mi hijo me lo encuentro con 18 a 24.

Paciencia, ya verás como pronto sacas todo el jugo a los electrones.

mmezo

A mi también me ha sorprendido el consumo. Resetee el ordenador de mi Zoe hace 2 semanas y unos 900km. Creo que soy de los que más consume y ando por 16,2kWh/100km en este tiempo. Los últimos 4000km tenia 15,4. Voy con el climatizador, sin eco y sin mirar demasiado la velocidad. Es raro que pase de 120, pero tampoco suelo bajar de 100 en autovía.

Estas dos semanas han sido de lluvias por Madrid, un par de días he cogido el coche a 2°C, y la mayoría de los viajes han con las luces (antes del amanecer y a las 9 pm aprox). Un par de días he cogido  un atasco de tardar hora y media para hacer 35km (normalmente tardo unos 25 min). Además, aunque el perfil de Madrid no es de montaña, mi ruta principal va del valle del río Guadarrama a subir a Majadahonda, bajar hasta el Manzanares y subir a Fuencarral, una de las partes más altas de la ciudad.

Con este rollo, lo que quiero decir es que los 22kWh/100km de consumo me parece mucho, sobretodo habiendo hecho la vuelta a 90km/h

ttsherpa

No sé hasta qué punto "mienten" los consumos a favor o en contra. Yo tengo consumos entre 11.5 y 13 (Ciudad y M30 a 90 los findes) y me parece mucha la diferencia con lo que indica que le cargo al coche desde la toma Schuko, que si vendrían a ser  realmente casi 16 kWh/100km

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: ttsherpa en Noviembre 06, 2016, 01:55:58 PM
No sé hasta qué punto "mienten" los consumos a favor o en contra. Yo tengo consumos entre 11.5 y 13 (Ciudad y M30 a 90 los findes) y me parece mucha la diferencia con lo que indica que le cargo al coche desde la toma Schuko, que si vendrían a ser  realmente casi 16 kWh/100km

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Es que la carga a 10A tiene una eficiencia de alrededor de 70%.

Frk

Cita de: mmezo en Noviembre 06, 2016, 11:12:53 AM
A mi también me ha sorprendido el consumo.
...
Con este rollo, lo que quiero decir es que los 22kWh/100km de consumo me parece mucho, sobretodo habiendo hecho la vuelta a 90km/h
Los 61 km que he hecho a 90km/h consume según el ordenador de abordo 18,3kWh (no son los 22 pero sigue alto)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

ttsherpa


Citar
Es que la carga a 10A tiene una eficiencia de alrededor de 70%.

Exacto, por eso intuyo que quizá ese ~30% perdido en forma de calor perjudique a la batería, siendo menos malo y más eficiente cargar con menores pérdidas a mayores intensidades? (al menos para el Leaf que no refrigera..).

Supongo que me equivoco y ese calor se pierde antes en el cargador o inversor


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

mmezo

Si,la perdida de rendimiento y el calor es en el cargador, no en la batería.

AXPIRINO

Yo creo que el problema es que solo lleva tres días.
Cuando cambie el chip seguro que baja el consumo(y aumenta la autonomía), a base de ir más lento ;D
Ya que los consumos son altos, yo ando sobre los 13,5 kW pero claro, no paso de 80km/h ::)

Frk

Ayer he hecho unos km muy tranquilamente ... 7.5kWh !!! pero la vuelta 20.5...
Vivo arriba de un colina y por poco velocidad que pille , hay que pisarle para subir. Estoy mirando la ruta que menos gaste me quedan 3 para probar !

Ayer también añadí aire en los neumáticos , a ver si hoy en autovía se nota la diferencia en consumo.
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

R4v3NStark

Cita de: Frk en Noviembre 07, 2016, 08:33:44 AM
Ayer he hecho unos km muy tranquilamente ... 7.5kWh !!! pero la vuelta 20.5...
Vivo arriba de un colina y por poco velocidad que pille , hay que pisarle para subir. Estoy mirando la ruta que menos gaste me quedan 3 para probar !

Ayer también añadí aire en los neumáticos , a ver si hoy en autovía se nota la diferencia en consumo.
Las rampas son mortales, hay que pisarle con mucho cariño y muy lento.

Frk

Son 3 o 4 km de varias subidas, en la más larga e inevitable (esta para ir a casa no me la puedo saltar) he hecho pruebas y que vaya muy muy suave y lento , o que vaya con alegría, por lo que veo consume casi casi lo mismo .
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

willy68

Buenos dias,

frk, que presion le has metido a los neumaticos ?

Por lo que comentais.. entiendo que se gana efectividad en la carga si lo cargas a 10a o a 32a .... esta ultima seria siempre mejor no ?

Saludos