Mi Soul Ev día a día...

Iniciado por Frk, Noviembre 03, 2016, 09:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frk

Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

jrl

Cita de: Frk en Noviembre 07, 2016, 08:33:44 AM
Ayer he hecho unos km muy tranquilamente ... 7.5kWh !!! pero la vuelta 20.5...
Vivo arriba de un colina y por poco velocidad que pille , hay que pisarle para subir. Estoy mirando la ruta que menos gaste me quedan 3 para probar !

Por si no la conoces, para el tema de cálculo de rutas/consumo esta web va bastante bien: http://www.jurassictest.ch/GR/


mmezo

Cita de: Frk en Noviembre 07, 2016, 08:44:13 AM
Son 3 o 4 km de varias subidas, en la más larga e inevitable (esta para ir a casa no me la puedo saltar) he hecho pruebas y que vaya muy muy suave y lento , o que vaya con alegría, por lo que veo consume casi casi lo mismo .

Hombre, tampoco te preocupes demasiado por eso. Al salir de casa de mis suegros es incorporación a autovía y encima cuesta arriba relativamente empinado durante unos 4km, con una bajadilla en medio. En ese recorrido, el consumo instantáneos se va fácilmente a 36 o 40kWh, a veces he visto más. De hecho, cuando llego arriba, si de media traía 16,2kWh/100km en 1000km, fácilmente me sube a 16,4 o 16,5.  Luego lo compenso a la vuelta, que bajo a 100km/h o más con consumos de entre 0 y 6 kW, o incluso recuperando un poco a veces.

Lo malo para tí es que si sales con la batería al 100%, la mayoría de los coches no suelen regenerar, aunque al menos sí bajarás sin gastar casi nada.

Frk

#33
he visto pasar de 98% a 99% por regeneración saliendo de casa así que supongo que lo gestiona bien.

JRL , gracias por el link ! no lo conocia ... pues ahora veo que los 5 km de subida que tengo del pueblo hasta casa los hago "economicamente" , la web anuncia el trayecto a 26kWh ! ;)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Fer

Cita de: Frk en Noviembre 07, 2016, 12:42:02 PM
la web anuncia el trayecto a 26kWh ! ;)
Esta WEB es muy muy pesimista, realmente para mi no es muy útil...

Frk

Cita de: Fer en Noviembre 07, 2016, 03:24:12 PM
... realmente para mi no es muy útil...

yo lo veo muy bien porque allí se ve con bastante claridad los desniveles que puede tener un trayecto o otro , y aun que las cifras no se realistas , se observan diferencias entre un consumo  la ida o vuelta cuando hay pendiente
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

JaviRs

Muy buenas y enhorabuena por el Pokemon XD

No sabia de tu grupo del caralibro, me añado :P

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Frk

Cita de: JaviRs en Noviembre 07, 2016, 03:46:04 PM
Muy buenas y enhorabuena por el Pokemon XD

No sabia de tu grupo del caralibro, me añado :P

Bien Javi ! Aun hay muy muy poca gente en el grupo :P
Pero todo tiene un principio ...
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Frk

Esta mañana decidí venir al curro sin preocuparme de consumo, ni velocidad (100 a 130 según tramo), ni autonomía etc ... como cuando iba con un combustión ... Pues llegue a destino (46km de autovia) con una media de mas de 26 kWh !!!
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

R4v3NStark

Cita de: Frk en Noviembre 08, 2016, 11:00:03 AM
Esta mañana decidí venir al curro sin preocuparme de consumo, ni velocidad (100 a 130 según tramo), ni autonomía etc ... como cuando iba con un combustión ... Pues llegue a destino (46km de autovia) con una media de mas de 26 kWh !!!
El mantener altas velocidades y la aerodinámica hacen mucho en contra. Aparte que nos has contado que ese trayecto era un poco cuesta arriba?

Frk

Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

DlasEV

La verdad es que ese consumo parece más bien de un model X.  ;D
En el recorrido los desniveles se compensan y según parece el destino está unos 75 metros más bajo que la salida.
Me sorprende un consumo tan alto para ese recorrido aunque haya sido a las velocidades que dices. Yo diría que debería andar por los 20 o 22 kWh/100 Km como mucho, pero a ver lo que dicen los que tengan otro Soul EV.

Frk

20/22 kWh es el consumo que tengo teniendo cuidado con el acelerador , regenerando lo máximo, y rodando a 100-110 km/h
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

mmezo

Esta ha sido mi ruta de esta mañana. Una cuarta parte con 3 adultos "pesados", el resto yo solo. Iba con el climatizador a 22ºC y fuera haría del orden de 12-15. He dejado todos los parámetros como vienen por defecto, excepto la velocidad**, que la he estado ajustando hasta que me ha dejado la batería igual que cuando he llegado (al 51%).

No sé qué velocidad se supone que es esa, si es la media o qué. En cualquier caso, en autovía iba a entre 100 y 120km/h, en ciudad lógicamente mucho menos.

Para otros usuarios, como Fer, que ven que es muy pesimista, comentar que se puede juguetear con los parámetros del coche (peso, SCx, resistencia a rodadura, capacidad de batería, consumo de otro equipamiento...) para intentar afinar más. Como digo yo no he tocado nada.


** PD: la velocidad en automático me la dejaba en 43km/h y con esto decía que tenía un consumo de 10,75kWh/100km y autonomía de 204,5 km. Decir que nunca he visto más de 148 km en el marcador.

Antonio B

Mi fluence cada vez carga mas rapido!!!!!
A este paso no voy a echar de menos los chademo ni trifasica camaleonica ni nada. Esta mañana tenia dos rayas...y la carga a 16A me ha tardado 3 horas 20 minutos. Son 2  horas de diferencia, pues estando asi antes me tardaba 5h 30min. Luego lo deje 1h nivelando  o refrigerando pero ya estaba al 100% y por eso no marcaba tiempo restante.
Autonomia indicada 120km!! No entiendo nada 😉