Autonomia real de propietarios de Nissan Leaf (versión 2013) y Renault Zoe

Iniciado por malonso, Septiembre 21, 2013, 12:29:26 PM

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malonso

Estoy valorando la posible adquisición de un Nissan Leaf (2013) o de un Renault Zoe. Agradezco que propietarios me digan que máxima autonomía han conseguido en conducción real con trafico urbano y extraurbano (M40 y M-50). Busco una cifra lo más cercana a la realidad. Los 260 kilómetros que ha conseguido autopista con el Zoe los considero interesantes pero "irreales" para el uso diario de ir al trabajo  hacer gestiones, ir al súper, volver a casa etc etc. En circunstancias reales uno no puede ir todo el rato concentrado en no pasar de 60-70 km/h etc.

¿Están el leaf versión mejorada de 2013 y el Zoe en una autonomía real muy similar?

Gracias y un saludo.

Miguel Ángel


Fernando M

Mira la aerodinámica de los dos, bastante mejor el SCx del Leaf.

Por autonomia, si la mayor parte del tiempo vas a ir a 120 km/h o mas, el Leaf. Si vas a ir entre 100-120 km/h, el ZOE.


EnriqueM

Si te vas a mover por ciudad principalmente y algo también por M-30/M-40,velocidad media entorno a 90Km/h, claramente el ZOE por tecnología regenerativa,menor peso,más facilidad por tamaño para aparcar, y alguna otra cosa ya de índole menor.El Leaf para mi en ciudad solo le puede superar en agusted se puede decir en el puesto de conducción aunque esto puede ser muy subjetivo pues le ZOE lleva una posición muy alta de conducción para ser un urbano y su dirección/volante se maneja súper suavemente.Espero te sirva.
Saludos
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Berj

No se puede dar una cifra, depende de la velocidad, las cuestas, si pones la calefacción y incluso de la temperatura. En el caso del leaf la tabla de autonomias de la versión 2012 es esta:


La versión del leaf 2013 la tabla será muy parecida, mejorando la autonomía de forma notable si coges la versión que tiene bomba de calor en comparación.

A 121kmh en llano y sin climatizador hace 100km, a 105kmh 121km, a 81kmh 156km.
Por lo que he visto las cifras son bastante reales. Tira por lo bajo siempre porque hay cuestas. Las cuestas matan la autonomía.

No me parece que sea significativo que el zoe retenga más energía. Las diferencias de autonomía en la práctica no creo que sean muy altas. Aparte que al leaf 2013 también le mejoraron la recuperación de energía y le han puesto un modo montaña, no se a que versiones. Yo creo que andarán parejos en ese aspecto.

De la autonomía del Zoe ni idea, yo diría que tiene más normalmente en todos los casos, aunque dicen que a alta velocidad es menos, no sabría decirte.

Jose R

Con el Zoe y en modo ECO se consiguen de forma consistente menos de 14 kWh/100km. Mi media está por debajo. Y es con un poco de todo, incluyendo M40 los findes y A2 todos los días. Eso sí, límite 96kmh... Eso da para 160 km de autonomía hoy. En el futuro y con las baterías más viejas bajará, supongo, a 115 km.

Berj

Son muy similares respecto al consumo. El único eléctrico que tiene diferencias notables es el tesla, los demás son bastante parecidos con diferencias sutiles.
El Zoe tiene 1kWh mas de bateria util, 22kWh en total; el leaf 21kWh útiles. Las diferencías principales están en el camaleon con sus ventajas y desventajas, y en el tamaño. Cada uno verá.
Me gustaría ver una comparativa entre un Zoe y un leaf, en un recorrido, hasta agotar batería los dos juntos, para ver que diferencias reales hay.

Greybeard

Francamente, las diferencias de autonomías entre Leaf 2013 y Zoe son prácticamente irrelevantes. Quiero decir, que puedes tomar el que menos autonomía de los dos de en un recorrido concreto, bajar 5 km/h el ritmo y probablemente cambiaría el resultado.

Mucho más importantes son las diferencias en precio de adquisición y mantenimiento (salvo que el Leaf lo compres con alquiler de baterías), así como habitabilidad (trasera, y maletero, sobre todo), equipamiento...

En mi modesta opinión, claro.

chemita

Cita de: Berj en Septiembre 21, 2013, 04:04:34 PM
Son muy similares respecto al consumo. El único eléctrico que tiene diferencias notables es el tesla, los demás son bastante parecidos con diferencias sutiles.
El Zoe tiene 1kWh mas de bateria util, 22kWh en total; el leaf 21kWh útiles. Las diferencías principales están en el camaleon con sus ventajas y desventajas, y en el tamaño. Cada uno verá.
Me gustaría ver una comparativa entre un Zoe y un leaf, en un recorrido, hasta agotar batería los dos juntos, para ver que diferencias reales hay.

Creo que esto es precisamente lo que queremos todos los que barajamos estos modelos, asi que estaria genial una comparativa "amateur" entre los que ya disponeis de ellos, y una buena excusa para una quedada... Seguro que muchos os lo agradaceriamos...
Alguien se anima?

Ritxi

Cita de: chemita en Septiembre 21, 2013, 04:42:07 PM
Alguien se anima?

Pues estaría bien una prueba a tres: Zoe, Leaf y Fluence. Yo si me animo en zona País Vasco. Y hasta agotar batería, que para eso se paga el servicio de grúa y aún no lo he estrenado...

Polimetro9


josave

Hasta que no aparezca algún usuario de Leaf 2013 no sabremos que tal se comportará en el tema de la regeneración, el verdadero punto fuerte del Zoe y por el que este coche marca un hito notable en cuanto a tecnología.

Lo tengo desde hace dos meses y como veis en la imagen un informe de viaje que acumulé durante un mes y pico muestra que en 3133 km he regenerado 42 kW, dos "depósitos" completos, casi un 10% de autonomía extra.

Pero lo mejor no es eso, ahora ya me voy haciendo con conceptos de conductores especialistas como el que hizo la prueba de la revista Autopista: "crear una burbuja a mi alrededor para mantener mi velocidad" o "potenciar la regeneración esos milímetros del primer recorrido del pedal de freno" soy capaz  de alcanzar regeneraciones muy cerca del 20%.

El indicador de potencia instantánea ayuda a eso. Ya sé como regular el juego acelerador/freno y cada día cuando salgo de la A6 - M40 y luego A2 ajusto bien para ver los -43 kW fluir durante unos buenos 10 segundos. Por el momento creo que ni el Tesla tiene esa potencia de regeneración, estamos hablando de un freno eléctrico de 58 caballos, todos que vuelven a entrar en la batería....

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Berj

Algo que no hemos mencionado es que el zoe tiene la batería refrigerada, algo muy a tener en cuenta y positivo.
El freno regenerativo, para mi, cuanto mas mejor. Es muy como conducir con un sólo pedal. Recordar que lo mas eficiente es poner punto muerto en las bajadas, no regenerar.
Lo que estaría bien saber es, cual es la velocidad a la que por aerodinámica es mejor regenerar, por el tema de la aerodinámica. No tengo ni idea.

andy

Cita de: Berj en Septiembre 22, 2013, 11:47:25 PM
Algo que no hemos mencionado es que el zoe tiene la batería refrigerada, algo muy a tener en cuenta y positivo.
El freno regenerativo, para mi, cuanto mas mejor. Es muy como conducir con un sólo pedal. Recordar que lo mas eficiente es poner punto muerto en las bajadas, no regenerar.
Lo que estaría bien saber es, cual es la velocidad a la que por aerodinámica es mejor regenerar, por el tema de la aerodinámica. No tengo ni idea.

Yo conduzco a vela en ocasiones i regenerativo en otras. Todo depende de la situacion y velocidad. Ejemplos:

Si voy a 100km/h por una pendiente y no debo frena mas abajo sino continuar circulado a la misma velocidad, paso a modo vela.
Si por el contrario debo reducir la velocidad o frenar a unos cientos de metros, entro en regeneracion.

Hay que tener en cuenta que con el zoe, se puede conducir a vela sin poner neutral, depende del punto del pedal de acelerador. Ejemplo:

Situacion en descenso a unos 100km/h:

- Si sueltas el pedal del acelerador,el veiculo ira reteniendo, entrara en regeneracion cargando por ejemplo a 18kw/h
- Si pisas el pedal del acelerador suavemente , el vehiculo se retendra menos y aun regeneraras a unos 9kw/h.
- Existira un punto donde la posicion del pedal de acelerador entre en consumo 0, es conduccion a vela, no gastas y no consumes (posiblemente no es del todo comparable a la vela tradicional ya que tendra algo mas de perdida de rozamientos al tener engranada la directa, aunque a ser relacion directa no creo que su rozamiento sea tanto como en una caja de cambios tradicional).
- Si pisas el pedal del freno, regeneraras a >18kW/h en funcion de la fuerza de frenada.



Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Gadget

En mi caso, no muy acostumbrado a ahorrar energía, y con una conducción muy similar a cualquier mortal, el indicador de autonomía del coche nunca ha sobrepasado los 148 kms, sin embargo hace pocas semanas nos desplazamos entre las rozas y el parque Warner, ida y vuelta que son unos 110 kms, a velocidad aproximadamente 90-100 kms/h, y al llegar la autonomía mostrada por el coche era de 48 kms mas, es decir, un total teórico de 158, pero para ver 200 de autonomía, supongo que la velocidad media debe ser excesivamente baja, e ir pisando huevos je je

Ya vendría bien en un par de años una batería con mayor capacidad de kw, y de descarga, para poder ir un poco mas rápido (limite legal) sin restar tanta autonomía a un trayecto.

malonso

Cita de: josave en Septiembre 22, 2013, 08:03:33 PM
Hasta que no aparezca algún usuario de Leaf 2013 no sabremos que tal se comportará en el tema de la regeneración, el verdadero punto fuerte del Zoe

Jose, estoy a punto de aparecer. Esta semana me entregan el Leaf 2013 y en cuanto me haga un poco con el manejo del coche pasamos a hacer pruebas y comparativas de consumo, autonomía etc.