Autonomia real de propietarios de Nissan Leaf (versión 2013) y Renault Zoe

Iniciado por malonso, Septiembre 21, 2013, 12:29:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bipo

¡Qué bueno! ¿Cómo solucionaste lo de la subvención al final?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

malonso

Cita de: Bipo en Noviembre 18, 2013, 11:38:31 AM
¡Qué bueno! ¿Cómo solucionaste lo de la subvención al final?

Lauren, la compra de mi coche ha sido digamos que como mínimo peculiar.  Nissan se comprometió a traer el coche con tiempo de poder ser matriculado antes del 31 de Octubre. Finalmente no pudo cumplir su compromiso debido  a que la fábrica ya iba con el tiempo un poco justo y a un temporal que retrasó la llegada del barco a Santander un día.

Según el concesionario, Nissan España se encontró con que tenía 30 Leafs que nadie quería puesto que, en teoría, no podían acogerse a la subvención. Nissan intentó negociar con los propietarios que como yo ya habíamos pagado el coche pero que, según lo acordado con el concesionario, podíamos renunciar a nuestros coches si estos no llegaban con tiempo suficiente de ser matriculados. Nissan España me ofreció 3000 euros de descuento adicionales que yo rechacé pero unos días después me ofrecieron 4000 euros adicionales. Dado que, yo ya tenía un descuento adicional por matricular el coche a nombre de empresa, y que la subvención de los 5500 euros del Gobierno hay que declararla en el impuesto de sociedades como un ingreso más de la empresa y pagar impuestos por ellos, decidí aceptar los 4000 € de descuento de Nissan España y quedarme con el Nissan Leaf blanco.

Pero todavía hay más, si el Gobierno tuviera a bien sacar las ayudas a la compra para vehículo eléctrico en 2014 con carácter retroactivo para los matriculados desde el 1 de Noviembre de 2013 podría acogerme a dicha ayuda de 5500 euros o los que fueran en el 2014. De todas formas esto último ya sería como que me tocara la lotería y supongo que el Gobierno lo hará retroactivo sólo desde el 1 de Enero de 2014... pero ya veremos que pasa finalmente.


Bipo

Desde luego,  ¡no hay mal que por bien no venga!  :D

Enhorabuena por el coche,  esperamos hilo de presentación ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Cita de: malonso en Noviembre 18, 2013, 12:06:06 PM
Pero todavía hay más, si el Gobierno tuviera a bien sacar las ayudas a la compra para vehículo eléctrico en 2014 con carácter retroactivo para los matriculados desde el 1 de Noviembre de 2013 podría acogerme a dicha ayuda de 5500 euros o los que fueran en el 2014. De todas formas esto último ya sería como que me tocara la lotería y supongo que el Gobierno lo hará retroactivo sólo desde el 1 de Enero de 2014... pero ya veremos que pasa finalmente.

Las ayudas a los vehículos eléctricos serán retroactivas desde el 1 de enero de 2014

Preguntado por este periódico, Valero también aseguró que las ayudas serán retroactivas con fecha a uno de enero de 2014. De esta manera, aquéllos que estén pensando en adquirir un vehículo eléctrico, si quieren contar con la ayuda gubernamental, deberán esperar hasta el año que viene, ya que el plan de 2013 caducó el 31 de octubre, a pesar de que no se habían agotado todos los fondos.


http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5378:las-ayudas-a-los-vehiculos-electricos-seran-retroactivas-desde-el-1-de-enero-de-2014&catid=29:espana

Antonio B

Pues el Fluence consigue regenerar sólo con motor 34kw como mucho. Los frenos no regeneran, así que no los toco si no hace falta.

He ido anotando las cargas (contador justo antes del WALLBOX) y consumo de mi coche durante casi dos meses.

Si alguien quiere ver y jugar con mis datos (alguien que haga un gráfico decente con ellos?)

NOTAS:
-Las recargas son siempre al 100%
-El nivel de batería lo indico con marcas de nivel (tiene 8 el fluence desde lo rojo al 100%).
-Sólo hice un reset, al principio, por eso no cambia mucho el consumo medio.......aunque cada vez creo que voy más fino.
-El cargador es un INDRA, carga a 3.7kw (en realidad menos porque como mucho empieza con 14,75A y va bajando conforme va cargando). 233V*14.75=3436,75W


[archivo adjunto borrado por el administrador]

acarvmed

Para cuando la prueba de autonomía en real Leaf 2013 vs Zoe?

Podríais hacer circuitos diferentes.

malonso