Batería extensora de autonomía

Iniciado por Daviduuu, Noviembre 06, 2016, 09:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daviduuu

Una empresa dice haber diseñado un extensor de autonomía para los trillizos.

Parece que funciona inyectando electricidad entre la unidad inversora y el motor, con lo que el sistema lo toma como frenada regenerativa sin descuadrar el SOC de la batería del trillizo.

Si con el tiempo baja de precio estaría bien una compra colectiva. ;D
http://eauto.si/metron-shop/?product=electric-range-extender

helyos

Muy muy buena, pero no me cuadran tres cosas, el precio, el peso y el mantenimiento.
Por un lado casi 1000 € el kW me parece un robo a mano armada, y por otro lado, cómo consiguieron meter 8 kW en 80 kg justos con protección encapsulado y todo?
Y relacionado con el peso, no le veo ningún disipador ni ningún sistema de refrigeración, pero dice que descarga a 0,5 C que aunque a priori no es mucho, ahí encerrada en una caja de plástico en el maletero no sé cómo le irá, es mucha corriente para algo tan compacto. Habría que prwguntar en algún foro a alguien que la tuviera puesta.


surdespana

Es una opción a tener en cuenta. cierto que es muy cara y que el maletero es muy pequeño para ocuparlo con esta unidad, y los 80 Kg que le añadimos al coche también hay que tenerlos en cuenta. Pero al ser desmontable se puede considerar como una opción para salir de situaciones apuradas (por descarga total de la batería que nos ha dejado tirados) o para viajes largos ocasionales.


Magoc

La powerwall 2 de Tesla tiene casi la misma capacidad que las baterías del trillizo. Cuesta 6100 euros mas 1000 de instalación. Esta diseñada para acumular energia de paneles solares pero si se pudiera poner en el trillizo... ::)

Lillo y Mireia

Yo tengo la esperanza de que acaben inventando baterías sustitutivas parecidas a las tintas que reemplazan las originales de las impresoras. Celdas que se inserten y sustituyan a las desgastadas.

Creo que el tiempo corre a nuestro favor e irán saliendo soluciones como estas para alargar la vida de los coches eléctricos. Será el aumento de la demanda con las nuevas matriculaciones el que haga que las empresas vean un nicho de negocio que amortice el desarrollo y producción iniciales. Ahora mismo la espectativa de venta que puede tener un fabricante de baterías genérico, debe ser insuficiente para animarse a realizar la inversión necesaria para fabricar en serie, desarrollo inicial al margen.

Estoy buscando un trillizo y doy por hecho que el mejor que encuentre tendrá una autonomía de 110 kms, con lo que tras 3 años y 30.000 kms quizá no tenga para hacer con seguridad los 58 kms que necesito recorrer cada día. La esperanza es que para entonces haya formas como esta, asequibles, de rejuvenecer las baterías y alargar la autonomía. Si no me quedará un coche cojonudo para ir a por el pan calentito jajajaja
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015