Apertura Maletero

Iniciado por Osalgueiro, Noviembre 06, 2016, 11:12:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Osalgueiro

Saludos a todos los miembros y lectores de este foro.

Todavía no soy propietario del Outlander PHEV, pero después de leerme este foro va ganando muchos puntos esta opción. Me asalta una duda con respecto a la apertura del portón eléctrico del maletero. La plaza en la que tengo mi actual vehículo tiene unas tuberías que pasan por el techo justo a la altura donde se queda abierto el maletero, por lo que siempre debo de tener cuidado al abrir para no darle un "viaje" al portón. Mi pregunta es,

¿la apertura puede programarse para que se abra hasta una altura determinada, o tiene algún juego de doble click de botón de apertura o similar para que se pueda parar la apertura a la altura deseada?

Gracias de antemano.


helyos

En tu lugar yo haría dos cosas: forrar de coquilla de espuma las tuberías y la otra abrir el maletero a mano en vez de con el automático, así problema solucionado.
Por otro lado me suena extraño que dé con las tuberías, creo que por normativa tiene que haber 2,2 metros libres al suelo en pasos de arquetas y tuberías, y en general 2,4. Lo has medido? Porque tampoco sube demasiado....
Que yo sepa, eso que preguntas no lo hace.


Pepmaresme

Tal vez otra seria la apertura manual en esta zona .!! ;)
Salu2.
Pep

Osalgueiro

Cita de: helyos en Noviembre 07, 2016, 01:20:35 AM
En tu lugar yo haría dos cosas: forrar de coquilla de espuma las tuberías y la otra abrir el maletero a mano en vez de con el automático, así problema solucionado.
Por otro lado me suena extraño que dé con las tuberías, creo que por normativa tiene que haber 2,2 metros libres al suelo en pasos de arquetas y tuberías, y en general 2,4. Lo has medido? Porque tampoco sube demasiado....
Que yo sepa, eso que preguntas no lo hace.

Gracias, Helyos. Realmente desconozco la altura exacta, es un parking más o menos nuevo, pero a saber si cumple con la normativa  o no. Lo que sé es que con mi coche actual el portón da con las dichosas tuberías del techo. Una tercera opción a lo que propones es cambiar de plaza, que la tengo en alquiler, y ya la busco con el Outlander en mente.

Luisi

Yo, lo llevo abriendo y cerrando a mano mas de dos años (es mas rápido), me pega en el techo de la cochera y se vuelve a cerrar, así que lo llevo anulado. En el mio no se puede regular la altura (ya lo había consultado antes de comprarlo)

Saludos

Osalgueiro

Gracias, Luisi. Como mi coche tiene 12 años, desconocía hasta qué punto un maletero eléctrico debía abrirse eléctricamente, a riesgo de forzar el motor si se abría o cerraba manualmente. Me queda claro que el portón eléctrico es una "pijada" más, y que es bastante prescindible.

Esparza

Manualmente no deberías tener problema. Aun así como te comentan forra la zona para evitar disgustos en un despiste. O cambia la plaza pero que puedas cargar, sino el coche pierde sentido.
Vivan los amperios!!!

Luisi

De todas maneras mi garaje tiene una altura de 1,98 cmts y no libra por muy poco, le tengo una plancha de poliestireno en el techo, que le había puesto para mi otro coche con el que tengo el mismo problema.
El portón del PHEV es muy suave y abre y cierra sin ningún esfuerzo e incluso al cerrar solo hay que aproximarlo y acaba de cerrar el solo, aunque tenga el cierre eléctrico desconectado. Yo no lo uso ni donde no pega arriba.

Memeny

Como se abre manualmente? Lo cierro manualmente pero abrir no. Me gustaría quitar el sonido cuando abro por la noche.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Luisi

En la parte inferior de la manilla que hay encima de la matricula, justo debajo del logotipo de la marca, hay dos botones, uno pequeño que sobresale que bloquea el coche y uno mas grande rectangular a su izquierda (según se mira el portón) que abre el portón y desbloquea el coche (están recubiertos de goma y se distinguen bien al tacto)
Eso al menos en el mio, del 2014.

Saludos

Luisi

Se me olvidaba, DESCONECTANDO el portón en el botón del salpicadero no suena el duendecito, supongo que ya lo abrías con el botón rectangular pero con él conectado.

Osalgueiro

Una vez que ya me ha quedado claro que la apertura del portón se hace manualmente sin problemas, leo en http://noticias.coches.com/pruebas/mitsubishi-outlander-phev-2016-prueba-de-consumo/200636 sobre el portón del maletero: "Puedes regular la altura máxima que alcanza (por si, por ejemplo, tienes una plaza de garaje baja) en un mando a la izquierda del volante."

No sé si alguno de los afortunados puede confirmar este comentario, ya por simple curiosidad.

Luisi

Pues en el mio va ser que no, ya lo había probado nada mas comprarlo y lo he vuelto a comprobar hoy y con el botón lo único que hace es abrir y cerrar, pero no lo para. Solo para al tocar el techo, pero vuelve a cerrar el solo.
Como había comentado, mi modelo es el del 2014 y como yo lo había consultado antes de comprarlo y supongo que más gente igual, puede que lo hallan actualizado.

Saludos