Novato con dudas - Cambio de Batería Realizado

Iniciado por salvagm, Noviembre 07, 2016, 08:22:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

salvagm

Hola a todos, me presenté en otro hilo, pero para quienes no me hayáis leído, nos hemos hecho con un Renault Fluence Z.E muy nuevo y creo que a un precio razonable, 7.000€ con 20.000km y baterías en alquiler.

En la familia tenemos un bmw e92 que es que usamos para viajes, así que el fluence nos viene genial como segundo coche. Pero me surgen algunas dudas.

Renault declara 185 kms de autonomía, aunque la real dice que está sobre los 130km de autonomía. En mi caso estrenamos el fluence haciendo un pequeño viaje desde Arcos de la Frontera hasta Dos Hermanas (Sevilla), mi mujer se equivocó de ruta y terminamos haciendo 120km eso sí yendo a 60km/h y cuando llegamos aun tenía para otros 20kms.

Después en el día a día, yendo a velocidades entre 50 y 110, viene haciendo una autonomía entre 80 y 90km ¿eso es normal o sufro de degradación?


Ya me acostumbré al silencia sin crujidos del bmw, y el fluence al ser eléctrico es total, pero hay un par de grillos que me ponen de los nervios que parece que viene del aireador del copiloto y de la pantalla GPS.
¿Esto es algo generalizado o solo de mi unidad?


Por ultimo hay algunas chorradas que echo en falta, como por ejemplo que al dejar pulsado el botón de abrir o cerrar desde el mando a distancia, abran o cierren las ventanillas, o que cuando se le da al botón de abrir y es de noche que se enciendan las luces de posición (muy útil para parking)
¿Sabéis si hay alguna manera de activarle este tipo de cosas?


Muchas gracias de antemano.

Antonio B

El mio no tiene grillos. Bueno mientras no ponga gafas en la guantera de arriba o cosas en las de las puertas que se muevan.
Lo de las luces ni idea. A mi me basta con que se enciendan las de interior.


R4v3NStark

Piensa que la autonomía depende de muchos factores: forma de conducción, velocidad, climatología, perfil de la ruta... Con lo cual tendrás que ir poco a poco aprendiendo a explotar el EV ;).

Antonio B

#3
Seguro que la bateria estara algo degradada, pero mejor que la mia por los km que hiciste el primer dia.
Yo llevo consumo medio de 11.6kw/100 y a veces menos, y no pongo calefaccion por lo que ahora me marca 120km estando al 73% SOH.

salvagm

Gracias chicos, ¿Hay alguna manera de ver la degradación SOH desde el propio coche o es necesario una aplicación externa? Actualmente tengo la media en 13,4kwh :(

También estoy a la espera de que me den el código de activación para instalar My ZE Connect, es un coñazo tener que estar yendo al coche para ver el nivel de carga.

El tema grillo me tiene desquiciado, se lo voy a llevar a un amigo que trabaja en la renault a ver si es alguna tontería, porque como os dije, suena por donde echa el aire del lado del copiloto.

Antonio B

Es lo que tienen estos coches tan suaves y silenciosos. Hasta los intermitentes normales de megane en un EV suenan demasiado y molestan. Deberian bajar su sonoridad!!

R4v3NStark

Cita de: salvagm en Noviembre 07, 2016, 11:49:48 PM
Gracias chicos, ¿Hay alguna manera de ver la degradación SOH desde el propio coche o es necesario una aplicación externa? Actualmente tengo la media en 13,4kwh :(

También estoy a la espera de que me den el código de activación para instalar My ZE Connect, es un coñazo tener que estar yendo al coche para ver el nivel de carga.

El tema grillo me tiene desquiciado, se lo voy a llevar a un amigo que trabaja en la renault a ver si es alguna tontería, porque como os dije, suena por donde echa el aire del lado del copiloto.
Tendrás que hacerte con un conector para el OBD y app para conectarse y mirar el coche (Fluence Spy). Por aquí por el foro ya más información sobre eso ;): http://foroev.com/index.php?topic=4043.0

salvagm

Cita de: R4v3NStark en Noviembre 08, 2016, 10:20:31 AM
Cita de: salvagm en Noviembre 07, 2016, 11:49:48 PM
Gracias chicos, ¿Hay alguna manera de ver la degradación SOH desde el propio coche o es necesario una aplicación externa? Actualmente tengo la media en 13,4kwh :(

También estoy a la espera de que me den el código de activación para instalar My ZE Connect, es un coñazo tener que estar yendo al coche para ver el nivel de carga.

El tema grillo me tiene desquiciado, se lo voy a llevar a un amigo que trabaja en la renault a ver si es alguna tontería, porque como os dije, suena por donde echa el aire del lado del copiloto.
Tendrás que hacerte con un conector para el OBD y app para conectarse y mirar el coche (Fluence Spy). Por aquí por el foro ya más información sobre eso ;): http://foroev.com/index.php?topic=4043.0


Bueno, tenía un OBDII EML por ahí y lo ha leido sin problemas. El problema es de la batería que me indica el SOH que están al 73%








Estando las baterías en alquiler, ¿ya me la deben cambiar?


Antonio B

Esta como mi bateria. Son gemelos. Si pagas alquiler si puedes pedir el cambio. Paga algun recibo primero. Cuantos años has firmado?

Igual mejor pedir cambio antes de 2017 (rumores?), aunque raro es que la pongan nueva al 100%. Solo al dueño del foro se la pusieron al 100% y lo vendio.

salvagm

#9
Pues hasta el 17/11 no me han dado cita en tráfico para cambiar la titularidad del coche. Así que no puedo formalizar el contrato con overlease hasta que no presente el permiso de circulación nuevo.

Los antiguos dueños tenían a 5 años y 50.000km quedaban 32 meses en el momento que yo lo compré.
Ahora lo vamos a poner a 36 meses y 30.000km.

Tenemos un model 3 reservado por un lado, así que tampoco queremos muchos años de alquiler porque sabemos que vendrán también otros modelos mas actuales para tener de segundo coche sin el problema de la degradación o carga rápida del Fluence.

Les he escrito a overlease a ver como debo proceder si por el contrato antiguo o por el nuevo. Porque se ha estado pagando religiosamente y no deben de poner pegas.

Por otro lado, ¿es normal la lectura de los km que me saca de la batería? Es una burrada y en teoría es la original de fábrica. Tengo el historial completo del coche y tiene las ots aplicada pero nada de batería.... Me preocupa..

Respecto a los rumores de 2017 de los foros franceses, para mi son eso, rumores. Ya que actualmente puedes hacer contratos con ellos de 7 años, dudo que cancelen el contrato y se pongan a regalar baterías o intentar cobrar algo por ellas. El modelo de negocio sigue igual, y es el éxito del zoe o nissan leaf que lo siguen vendiendo con alquiler.
Gracias.

Antonio B

#10
Repasa las tarifas....no serán 12000km al año en lugar de 10000? Buscá por internet que no te la metan pues he visto fluences con diferentes tarifas.

IMPORTANTE! Que te pongar en el contrato los km actuales que lleva el coche (20000Km?).!!!
A mi no me pusieron los 7500km que llevaba ya el coche aunque tengo anuncios y no creo que me puesiesen problemas.

Que venga reflejado el SOH del 75% en el contrato.
Leelo todo....llevate un litro de cafe y sin prisas.

IMPORTANTISIMO!! Renault en los coches de menos de 5 años que venden ellos mismos (km0,  gerencia...) dan hasta 3 años de garantia desde la venta. Informate...llevate ánuncios de renault retail group...porque por defecto suelen colar 12 o 24 meses....pero se pueden estirar hasta 36 meses que les deja Renault...insinte que siendo de 2012 no le queda mucha garantia de fabrica!!!

salvagm

#11
Cita de: Antonio B en Noviembre 09, 2016, 01:53:19 AM
Repasa las tarifas....no serán 12000km al año en lugar de 10000? Buscá por internet que no te la metan pues he visto fluences con diferentes tarifas.

IMPORTANTE! Que te pongar en el contrato los km actuales que lleva el coche (20000Km?).!!!
A mi no me pusieron los 7500km que llevaba ya el coche aunque tengo anuncios y no creo que me puesiesen problemas.

Que venga reflejado el SOH del 75% en el contrato.
Leelo todo....llevate un litro de cafe y sin prisas.

IMPORTANTISIMO!! Renault en los coches de menos de 5 años que venden ellos mismos (km0,  gerencia...) dan hasta 3 años de garantia desde la venta. Informate...llevate ánuncios de renault retail group...porque por defecto suelen colar 12 o 24 meses....pero se pueden estirar hasta 36 meses que les deja Renault...insinte que siendo de 2012 no le queda mucha garantia de fabrica!!!


Gracias compañero, así lo haré y lo leeré bien.
El coche lo compre a un particular.

Y la batería, estas son las únicas opciones que hay, yo insistí en que si no había otra tarifa.




Respecto a los kms que me aparece en el Fluence sky es normal?


luchotb

Si a mi me ha pasado alguna vez, que fluence Spy tienes instalado??

Los km buenos aparecen en la pantalla donde sale la figura del coche y sus temperaturas.

Por lo que veo tienes un SOH del 73℅, con lo que la batería te la cambian si ti quieres, si se lo compraste a un particular pues se lo podía haber currado ya y solicitar el cambio, si se lo has comprado a un concesionario, pues menudos getas, que vende un coche que no cumple el mínimo de la garantía del alquiler.

Si quieres que te cambien la batería, pide cita en la Renault, pide coche de sustitución, y paciencia porque tardan casi un mes. No te preocupes ellos solo miran la matrícula y si está al corriente de pago, da igual que el coche este a tu nombre o no.

El cambio de alquiler y de contrato pues es burocracia, y de la mala.

Por lo demás, si no vas a hacer más de 100km al día, y por la zona donde vives, te puede aguantar más, pero tu batería ya está al 65℅ ah de capacidad real, por debajo de 14kwh, y si haces 100km es por que conduces bien con una media de 13kwh. Supongo que no pones la calefacción por Cádiz.


Ojimenezro002

Puedes cerrar las ventanillas del Fluence si pulsas dos veces seguidas el botón de cierre del coche desde el mando.

Un saludo.

Antonio B

Uiii eso de cerrar las ventanillas con el mando no lo sabia y eso que me lei el manual (casi todo 😉) y las ventanillas son programables. Si compruebas que no suben deltodo o suben demasiado (puede pasar si pillas algo con la ventanilla o la fuerzas hacia abajo) hay un procedimiento para reprogramarlas en el manual.
Este coche no deja de sorprenderme gratamente. Que bien hecho esta!!!